Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2017-11-30

2022: la fecha en que Singapur sacará autobuses autónomos a las calles

Blogthinkbig | Singapur pondrá sutobuses autónomos en sus calles en 2022, como medida para descongestionar el tráfico.

Singapur avanza a base de cabezonería. No hay otra forma de abrirse camino en la saturada circulación de la urbe. Así toda ayuda es bien recibida. Y los vehículos autónomos pueden echar una mano , o dos.

Los problemas de tráfico del país, con una superficie de terreno escasa, se agolpan en la ciudad, del mismo nombre. En esta conviven como pueden coches, scooters, peatones, bicicletas y autobuses. El gobierno ha tratado de privilegiar a estos últimos. Ha establecido peajes para los vehículos privados, para incentivar el uso del transporte público entre la gente. No es suficiente.

El siguiente paso es la tecnología, concretamente la conducción autónoma. Así, Singapur ha sido una de las primeras ciudades que ha permitido hacer pruebas con coches autónomos. A estas alturas se hacen ensayos en muchas partes del mundo, pero no siempre en zonas urbanas. Y, desde luego, no en zonas urbanas tan densamente ajetreadas como la ciudad asiática.

El gobierno de Singapur está dispuesto a sacar partido de sus circunstancias. La ciudad tendrá un tráfico infernal, pero las pruebas que hagan los vehículos autónomos serán un auténtico bautismo de fuego. Y así llegamos a los autobuses autónomos. Una nueva fórmula para aligerar la congestión en las calles y facilitar el transporte. Está previsto que para el 2022 se introduzcan los primeros.

De momento los autobuses autónomos no se lanzarán al vacío, o mejor dicho, al pandemonio circulatorio de Singapur. Se quedarán en tres vecindarios, más tranquilos , donde tomarán contacto con el mundo real. Su misión será llevar a los pasajeros dentro de estos lugares residenciales. Poco a poco aprenderán a reaccionar adecuadamente y, sobre todo, se examinarán sus carencias.

Después de estas primeras pruebas la idea es ir a más. Ni que decir tiene, el objetivo final es introducir flotas de estos autobuses autónomos en Singapur. El corazón vibrante de coches, scooters y peatones no se lo pondrá fácil a los nuevos vehículos. Pero las autoridades confían en que la conducción autónoma termine por reducir significativamente los problemas de tráfico de la ciudad.

En estos momentos existen ya diez compañías que prueban coches autónomos en Singapur. Entre estos vehículos hay taxis, uno de los sectores pioneros en este ámbito. La ciudad empezó a probarlos el pasado año.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-23

Inteligencia artificial contra el ruido de los motores diésel

SINC | Investigadores de la Universidad de Córdoba han creado un sistema para predecir el sonido de los motores diésel a partir de la composición fisico-química del combustible. Modelos computacionales están detrás del avance.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-18

Polyplastics desarrolla una tecnología de unión de metal-resina para partes automotrices...

Polyplastics | TOKIO, 16 de mayo de 2018 - /PRNewswire/ -- Polyplastics Co., Ltd., un proveedor mundial líder de soluciones termoplásticas de ingeniería, ha desarrollado una tecnología innovadora que mejora la unión de metal-resina de partes compuestas para la industria automotriz y la eléctrica/electrónica.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-10

Consejos para que Colombia adopte sus primeros estadios inteligentes

BICSI | En el mundo, los países desarrollados, hace años tomaron conciencia de dotar tecnológicamente a sus escenarios deportivos, con el fin de superar la experiencia de sus usuarios de ver los eventos en la comodidad de sus casas. Experto de BICSI, asociación global que impulsa la comunidad de tecnologías de la información y la comunicación aporta 3 consejos para que Colombia entre en esta onda.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-04-16

Los finalistas del Swedish Steel Prize 2018 destacan por sus diseños innovadores

Industrials News Service | /ins Ya se han comunicado los nombres de los finalistas del Swedish Steel Prize 2018 y con ellos cuatro innovadores conceptos de diseño en los que se utiliza acero de alta resistencia para lograr el máximo rendimiento posible.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-10

5 Factores que le faltan a Colombia para tener ciudades inteligentes

BICSI | Experto de BICSI, asociación global que impulsa la comunidad de tecnologías de la información y la comunicación, analiza las fortalezas y las debilidades del país en el camino hacia la modernización tecnológica de sus ciudades.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional