Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-07-0528 egresados, rumbo a las mejores universidades del mundo

Universidad del Valle |60 vallecaucanos, entre ellos 28 egresados de la Universidad del Valle, fueron elegidos como beneficiarios de la vigésima convocatoria del Programa de Créditos- Becas para posgrados en el exterior que Colfuturo otorgó este 2012 y que se dieron a conocer el pasado 1 de julio.

8 con destino a Estados Unidos, 6 a Francia, 3 al Reino Unido, 3 a Holanda, 2 a España, 2 a Australia, y 1 a Alemania, Suiza, Brasil y Bélgica respectivamente, para un total de 28, son los profesionales de la Universidad del Valle que recibirán el apoyo económico necesario para tan importante paso en sus carreras, 18 para maestría y 10 para doctorado.

En total han sido 449 beneficiarios del Valle del Cauca, desde que se abriera la convocatoria de las becas Colfuturo en el año de 1992, 136 de ellos de la Universidad del Valle.

Colfuturo es una fundación encaminada a ofrecer el apoyo financiero y académico necesario para la formación de los colombianos más talentosos y con mayor capacidad para afrontar los desafíos globales; funciona con un esquema mixto, con participación del Estado y del sector privado. En 20 años, COLFUTURO ha apoyado 4.998 colombianos en la realización de estudios de posgrado en el exterior, 3.214 maestrías y 904 doctorados.

En la convocatoria 2012 se seleccionaron 988 profesionales, 844 de ellos para maestría y 144 para doctorados; entre las características de los créditos-becas se cuentan el motivar a que sus beneficiarios regresen a Colombia para retribuir el conocimiento adquirido al país; de ahí que su lema sea: “Ellos conquistarán las mejores universidad del mundo y cambiarán la vida de 45 millones de colombianos”.

El Programa Crédito - beca concede máximo un máximo de US$ 25.000 anuales por dos años, es decir, hasta un tope de US$ 50.000; otorga una condonación a manera de beca del 50% para estudios en cualquier área, excepto para las maestrías en administración a las que se otorga el 25% de beca. Para acceder a esta porción de la beca, los estudiantes deben graduarse, regresar y establecerse en Colombia. Colfuturo les da una beca adicional a los profesionales que se vinculen durante un año al sector educativo, gubernamental o a la investigación.

El próximo martes 17 de julio a las 6:30 p.m. en el Hotel Intercontinental de Cali se celebrará una ceremonia en la que se entregarán los certificados que acreditan como becarios a los beneficiarios de este programa correspondientes al Departamento del Valle del Cauca.

Ver Listado Beneficiarios Becas Colfuturo 2012 - Universidad del Valle


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.