Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-03-123M™ desarrolla nueva tecnología para la detección de patógenos enfocada en la industria de alimentos y bebidas

3M |3M™ y su División Food Safety presenta un innovador sistema de detección molecular rápido y preciso de patógenos transmitidos por alimentos contaminados.

Luego de décadas de transformar la industria de procesamiento de alimentos con sus placas Petrifilm™, 3M™ Food Safety revoluciona ahora el segmento de la detección de patógenos con el Sistema 3M™ de Detección Molecular, que ofrece una fácil implementación y bajo mantenimiento, sin afectar la precisión ni la confiabilidad de los resultados.

Diariamente, miles de personas en el mundo consumen alimentos de diferentes clases, por lo que su inocuidad cobra una gran relevancia. Debido a esto, es necesario recordar que las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) son producidas debido al consumo de agua o alimentos contaminados con agentes químicos o microbiológicos, o a fallas durante el proceso de producción.

En Colombia, al igual que a nivel mundial, se presentan diariamente múltiples casos reportados a causa de estas enfermedades y, a pesar de los avances en cuanto a la tecnología en la detección e identificación especialmente de los agentes microbiológicos o microorganismos patógenos, estos siguen siendo un problema bastante serio y creciente que se encuentra muy lejos de ser resuelto totalmente.

Sin embargo, el nuevo Sistema 3M™ de Detección Molecular se presenta como un método rápido, preciso y fácil de usar que permite detectar patógenos peligrosos, como Salmonella, E. coli O157, Listeria y Listeria monocytogenes, los cuales pueden provocar el cierre de negocios y amenazar la salud pública.

“Las pruebas de patógenos ahora son sencillas y prácticas”, sostuvo Niki Montgomery, gerente global de mercadeo de 3M™ Food Safety. “Las empresas procesadoras de alimentos se beneficiarán con la precisión de este sistema y la rapidez para obtener resultados, lo que minimiza el tiempo de inactividad en el laboratorio al permitir el análisis de numerosos microorganismos en una sola corrida. Además, su diseño ayuda a nuestros clientes a realizar menos pruebas de repetición y a tomar decisiones cruciales más rápidamente”, enfatizó.

Este sistema, diseñado pensando en las necesidades de análisis de los clientes de 3M™, se basa en una poderosa e innovadora combinación de tecnologías únicas que incluyen amplificación isotérmica de ADN y detección por bioluminiscencia, proporcionando resultados rápidos y exactos, además de facilidad de uso.

”Al aprovechar la trayectoria en innovación de 3M™, incluida la colaboración estrecha con nuestros clientes, creemos que hemos hallado una solución de transformación que permite una manera mucho más rápida, sencilla y precisa de detección de patógenos”, afirmó Francine Savage, vicepresidente y gerente general de 3M Food Safety. “El Sistema 3M™ de Detección Molecular optimiza el tiempo y la productividad de los técnicos, lo que, a su vez, mejora los resultados, protege las marcas y garantiza la salud pública", agregó.

Resultados precisos y confiables en una unidad compacta

El Sistema 3M™ de Detección Molecular ofrece resultados con un alto grado de sensibilidad al aislar ácido nucleico y amplificarlo en muestras enriquecidas.

La tecnología automatizada se ha evaluado con una importante variedad de tipos de alimentos, entre otros, productos agrícolas, carnes, alimentos procesados, comida para mascotas y muestras ambientales relacionadas con el procesamiento de alimentos.

El equipo es liviano y compacto, y ocupa mucho menos espacio en las mesas de trabajo que una computadora portátil, por lo que resulta más fácil de transportar y mover, adaptándose a distintos entornos del laboratorio.

Para obtener más información visite www.3M.com/3MMolecularDetectionSystem.

3M
Autor
3M

3M es una compañía global de innovación que nunca deja de inventar. A lo largo de los años, nuestras innovaciones han tenido como objetivo mejorar el día a día para millones de personas alrededor del mundo. Hemos logrado que manejar de noche sea más fácil, que los edificios sean más seguros y hemos trabajado en hacer los electrónicos para consumidores más livianos, con menos uso de energía y de menor impacto para el medio ambiente. Inclusive, ayudamos a que el primer Hombre llegara a la Luna. Cada día en 3M una idea nos lleva a la siguiente, conectando curiosidad y trabajando en hacer el progreso posible en el mundo.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.