Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-04-19

5 acciones tecnológicas para conseguir un restaurante más eficiente

SAT | Hoy en día la tecnología está al alcance de todos y la implementación de estaes el medio más fácil para que un negocio llegue a ser exitoso.

La revolución digital se ha convertido en uno de los aliados más grandes del negocio de la restauración en los últimos años, con el fin de alcanzar nuevos objetivos, innovar y distinguirse unos de otros. La competencia por mejorar el servicio de cliente, la eficacia de tiempos de compra, espera y servicio, y el aumento de ventas es cada vez mayor.

Actualmente, existen más de 120.000 restaurantes en Colombia y mensualmente se abren de 15 a 20 nuevos en todo el país según el estudio de 2015 de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés. Por esto, ahora los negocios buscan estas alternativas para diferenciarse de su competencia y mejorar la relación con el cliente.

Sin embargo, el consumidor no solo quiere ir a comer en cualquier parte sino que busca vivir una experiencia que le haga sentir mucho más cómodo y en la que pueda identificarse con la marca.

"Las entidades son conscientes del cambio y se han dado cuenta que necesitan evolucionar con el fin de contar con herramientas más eficientes que permitan trabajar de manera rápida y sencilla para ofrecer una mejor experiencia”, afirma Fredy Martínez, Gerente Comercial de la compañía SAT – Tecnología Inteligente.

La empresa SAT, ofrece 5 recomendaciones para que un restaurante sea más eficaz y eficiente:

-Una buena conexión a Internet para estar siempre conectados a las redes sociales, ya que son el mayor soporte de difusión de información de la marca.

-En la cocina hacer uso de una impresora de pedidos conectada a la red o un sistema de identificación para el control de tiempo de los empleados.

-En el comedor ubicar estratégicamente equipos para la toma de comandas, que pueden ser impresas o visualizadas en un monitor de la cocina, asegurando agilidad en tiempos y atención al cliente. Igualmente, se pueden establecer unos llamadores de mesa (botón de llamado inalámbrico) para notificar al mesero que mesa necesita de su atención.

-En el sistema de caja lo ideal es implementar un equipo POS industrial táctil (preferiblemente con doble pantalla para así mismo dar promoción de marca) junto a sus equipos periféricos (cajón monedero, impresora, detector de dinero falso, entre otros) que soporten un trabajo pesado.

-Para el restaurante se aconseja establecer un sistema de vigilancia 24/7, que además de brindar seguridad al lugar, brinda tranquilidad y confianza a los comensales.

“Es muy importante tener en cuenta que estos sistemas tecnológicos van alineados a una inversión sostenibilidad, con el objetivo de entrar a un mercado eficiente y rentable”, asegura el gerente Comercial de SAT.

Beneficios de la innovación tecnológica

-Mejora del servicio de cliente aumentando su satisfacción.
-Aumento de ingresos debido a la cantidad de compra de productos, pedidos frecuentes y pagos por adelantado.
-Mejora de la gestión de la capacidad, al prever el volumen de uso de la cocina por el monto de pedidos.
-Perfeccionamiento de la precisión de comandas, producción y presentación del pedido.
-Avance de la gestión de relaciones con el cliente al obtener información suficiente para desarrollar nuevas estrategias, promociones y evaluar su satisfacción.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-11

La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

Blogthinkbig Telefónica | La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-09

Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

SINC | Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-27

Vinton Gray Cerf, el hombre que dio vida a Internet

Blogthinkbig | Vinton Gray Cerf no pudo imaginarse cuando era un estudiante de matemáticas y ciencias de la computación que acabaría por convertirse en lo que es hoy: uno de los padres de Internet.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-26

Inteligencia Artificial en crecimiento en América Latina

Entrepreneur | El desarrollo de talento en Inteligencia Artificial y un mayor acceso al financiamiento son retos importantes para impulsar el crecimiento del sector en la región.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-15

Universitarios crean app para agilizar contratación de personas con discapacidad

Unam Global | La app ganó el primer lugar en el Concurso de Innovación de la UNAM en la categoría de Negocios


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-08

La minería virtual que contamina como la real

Blogthinkbig | La minería de criptomonedas genera un alto nivel de contaminación debido al gran consumo energético de los ordenadores.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional