Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2017-04-19

5 acciones tecnológicas para conseguir un restaurante más eficiente

SAT | Hoy en día la tecnología está al alcance de todos y la implementación de estaes el medio más fácil para que un negocio llegue a ser exitoso.

La revolución digital se ha convertido en uno de los aliados más grandes del negocio de la restauración en los últimos años, con el fin de alcanzar nuevos objetivos, innovar y distinguirse unos de otros. La competencia por mejorar el servicio de cliente, la eficacia de tiempos de compra, espera y servicio, y el aumento de ventas es cada vez mayor.

Actualmente, existen más de 120.000 restaurantes en Colombia y mensualmente se abren de 15 a 20 nuevos en todo el país según el estudio de 2015 de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés. Por esto, ahora los negocios buscan estas alternativas para diferenciarse de su competencia y mejorar la relación con el cliente.

Sin embargo, el consumidor no solo quiere ir a comer en cualquier parte sino que busca vivir una experiencia que le haga sentir mucho más cómodo y en la que pueda identificarse con la marca.

"Las entidades son conscientes del cambio y se han dado cuenta que necesitan evolucionar con el fin de contar con herramientas más eficientes que permitan trabajar de manera rápida y sencilla para ofrecer una mejor experiencia”, afirma Fredy Martínez, Gerente Comercial de la compañía SAT – Tecnología Inteligente.

La empresa SAT, ofrece 5 recomendaciones para que un restaurante sea más eficaz y eficiente:

-Una buena conexión a Internet para estar siempre conectados a las redes sociales, ya que son el mayor soporte de difusión de información de la marca.

-En la cocina hacer uso de una impresora de pedidos conectada a la red o un sistema de identificación para el control de tiempo de los empleados.

-En el comedor ubicar estratégicamente equipos para la toma de comandas, que pueden ser impresas o visualizadas en un monitor de la cocina, asegurando agilidad en tiempos y atención al cliente. Igualmente, se pueden establecer unos llamadores de mesa (botón de llamado inalámbrico) para notificar al mesero que mesa necesita de su atención.

-En el sistema de caja lo ideal es implementar un equipo POS industrial táctil (preferiblemente con doble pantalla para así mismo dar promoción de marca) junto a sus equipos periféricos (cajón monedero, impresora, detector de dinero falso, entre otros) que soporten un trabajo pesado.

-Para el restaurante se aconseja establecer un sistema de vigilancia 24/7, que además de brindar seguridad al lugar, brinda tranquilidad y confianza a los comensales.

“Es muy importante tener en cuenta que estos sistemas tecnológicos van alineados a una inversión sostenibilidad, con el objetivo de entrar a un mercado eficiente y rentable”, asegura el gerente Comercial de SAT.

Beneficios de la innovación tecnológica

-Mejora del servicio de cliente aumentando su satisfacción.
-Aumento de ingresos debido a la cantidad de compra de productos, pedidos frecuentes y pagos por adelantado.
-Mejora de la gestión de la capacidad, al prever el volumen de uso de la cocina por el monto de pedidos.
-Perfeccionamiento de la precisión de comandas, producción y presentación del pedido.
-Avance de la gestión de relaciones con el cliente al obtener información suficiente para desarrollar nuevas estrategias, promociones y evaluar su satisfacción.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-19

Especializarán en e-learning a docentes médicos de toda América Latina

IDHS | El Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud, y la empresa especializada en soluciones de e-learning y blendedlearning e-ABC Learning, anunciaron el lanzamiento de un Programa de Formación Docente en Entornos Virtuales de Aprendizaje destinado a profesionales de toda América Latina, que se desempeñen actualmente como profesores presenciales en el ámbito de la Educación Médica.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-19

Sistema de redes operaría cuando no hay internet

Agencia de Noticias UN | Mediante un programa de agentes móviles se puede mantener en línea cierto número de dispositivos para compartir información aunque no haya conexión a internet, en medio de una emergencia o donde no exista una infraestructura de red prestablecida.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-17

8 amenazas a la seguridad cibernética empresarial y 8 formas de combatirlas

BDO | Pensar que una empresa no será blanco de ataques cibernéticos es un error muy común. De hecho, esta anomalía puede dejar perdidas monetarias y de información, pues la gran mayoría no cuenta con planes estratégicos para combatir dichos ataques.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-17

RoboTic, el videojuego que utiliza la realidad mixta para enseñar programación

Telefonica | Talentum inició hace unos meses el proyecto 3D Visual Computing and Robotics LAB, que se ha llevado a cabo en los últimos meses en Ciudad Real en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-17

CommScope presenta Realidad Aumentada acompañada de inteligencia para ayudar a resolver problemas reales

CommScope | CommScope propone capacidades de Realidad Aumentada en su solución de Gestión Automatizada de la Infraestructura para incrementar la visibilidad de la red.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-17

Para borrar definitivamente un documento no basta con eliminarlo de la papelera

Adalid Corp | Adalid explica cómo se pueden eliminar, de forma segura y definitiva, archivos de un computador o un celular.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.



Entidades con suscripción institucional