Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-04-265 atributos de la gente súper exitosa

Entrepreneur |Si no sabes qué hace diferente a la gente con éxito, aquí te decimos algunas de sus características.

Durante mis de 25 años como periodista, ejecutivo de comunicaciones corporativas y empresario, he tenido la oportunidad de trabajar e interactuar directamente con algunas de las personas más exitosas del mundo.

Sin importar si era un líder de negocios multimillonario, un atleta famoso o el ex presidente de los Estados Unidos; todos comparten estos 5 cinco atributos.

1. Tienen asesores capaces de resolver problemas

Una de las mejores lecciones que nos da la vida, es que en equipo se toman mejores decisiones que de manera individual. Cada persona exitosa con la que he trabajado tiene un equipo de asesores capaces de proporcionar experiencia, consejos, conocimiento, e ideas para ayudar a tomar las mejores decisiones posibles.

Tal vez lo más importante es que estos asesores están dispuestos a decirle al “jefe alfa" cuándo y por qué el líder está equivocado. Resistirse al trabajo en equipo juega un papel crítico en el avance individual y continuo de los guías.

2. Tienen una resistencia increíble

Cada uno de estos líderes tienen otro nivel de resistencia física, mental y emocional. Me sorprendí muchas veces por su capacidad para seguir avanzando y lograr lo que otras personas no están dispuestas a hacer.

Mientras que, intencionalmente, toman tiempo para descansar y recargarse, en teoría parece que cuando están cuesta abajo prefieren tomar esa energía para no perder el impulso. Algo así como los refuerzos del ejército.

No me explico cómo durante años mantienen ese nivel de resistencia, en lugar de pensar que es un sacrificio. Todos tienen un equipo y es "proactivo".

3. Tienen curiosidad intelectual

Si bien, siempre hay excepciones a la regla, las personas más exitosas estudian de por vida. Muestran de manera intrínseca un impulso para entender las cosas, las circunstancias y a las personas que los rodean.

A veces, su curiosidad ni siquiera beneficia directamente a su proyecto, su iniciativa o negocio. Es como si tuvieran dentro un enorme letrero parpadeando en color neón que dice: "¿Qué pasa si…" y "¿Por qué no…?"

4. Tienen modales

Todos hemos visto o conocido gente exitosa que está lejos de comportarse como un idiota. En la mayoría de los casos, no son exitosos a causa de su comportamiento gracioso (a menos que esa sea su intención).

La realidad es que tanto los socios, los asociados, los vendedores, los inversores como los clientes, prefieren comprometerse con personas amables y educadas que con un bufón.

Los modales son importantes, incluso cuando alcanzaste el éxito.

5. Tienen una perspectiva positiva

Por último, las personas más exitosas que conozco son muy optimistas acerca del futuro, piensan que el mañana siempre será mejor que hoy. Creo que su enfoque es impulsado, en gran parte, por la manera en que internamente se concentran en el control que les hace creer que tienen el poder, la habilidad, el talento y los recursos para dar forma a ese futuro.

Incluso si no pueden cambiar el mundo, están totalmente convencidos de que pueden hacerlo con su respectiva parte.

Aunque hay una lista interminable de atributos que pertenecen a las personas exitosas, estos fueron los cinco rasgos que tienen la docena de personas con éxito que he conocido en común.

Si estos atributos no son el camino directo para el éxito, ciertamente, están correlacionados con lo mejor de él.

Escrito originalmente para Entrepreneur.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.