Explorar por categoría

Economía - Gestión y administración | 2017-04-26

5 atributos de la gente súper exitosa

Entrepreneur | Si no sabes qué hace diferente a la gente con éxito, aquí te decimos algunas de sus características.

Durante mis de 25 años como periodista, ejecutivo de comunicaciones corporativas y empresario, he tenido la oportunidad de trabajar e interactuar directamente con algunas de las personas más exitosas del mundo.

Sin importar si era un líder de negocios multimillonario, un atleta famoso o el ex presidente de los Estados Unidos; todos comparten estos 5 cinco atributos.

1. Tienen asesores capaces de resolver problemas

Una de las mejores lecciones que nos da la vida, es que en equipo se toman mejores decisiones que de manera individual. Cada persona exitosa con la que he trabajado tiene un equipo de asesores capaces de proporcionar experiencia, consejos, conocimiento, e ideas para ayudar a tomar las mejores decisiones posibles.

Tal vez lo más importante es que estos asesores están dispuestos a decirle al “jefe alfa" cuándo y por qué el líder está equivocado. Resistirse al trabajo en equipo juega un papel crítico en el avance individual y continuo de los guías.

2. Tienen una resistencia increíble

Cada uno de estos líderes tienen otro nivel de resistencia física, mental y emocional. Me sorprendí muchas veces por su capacidad para seguir avanzando y lograr lo que otras personas no están dispuestas a hacer.

Mientras que, intencionalmente, toman tiempo para descansar y recargarse, en teoría parece que cuando están cuesta abajo prefieren tomar esa energía para no perder el impulso. Algo así como los refuerzos del ejército.

No me explico cómo durante años mantienen ese nivel de resistencia, en lugar de pensar que es un sacrificio. Todos tienen un equipo y es "proactivo".

3. Tienen curiosidad intelectual

Si bien, siempre hay excepciones a la regla, las personas más exitosas estudian de por vida. Muestran de manera intrínseca un impulso para entender las cosas, las circunstancias y a las personas que los rodean.

A veces, su curiosidad ni siquiera beneficia directamente a su proyecto, su iniciativa o negocio. Es como si tuvieran dentro un enorme letrero parpadeando en color neón que dice: "¿Qué pasa si…" y "¿Por qué no…?"

4. Tienen modales

Todos hemos visto o conocido gente exitosa que está lejos de comportarse como un idiota. En la mayoría de los casos, no son exitosos a causa de su comportamiento gracioso (a menos que esa sea su intención).

La realidad es que tanto los socios, los asociados, los vendedores, los inversores como los clientes, prefieren comprometerse con personas amables y educadas que con un bufón.

Los modales son importantes, incluso cuando alcanzaste el éxito.

5. Tienen una perspectiva positiva

Por último, las personas más exitosas que conozco son muy optimistas acerca del futuro, piensan que el mañana siempre será mejor que hoy. Creo que su enfoque es impulsado, en gran parte, por la manera en que internamente se concentran en el control que les hace creer que tienen el poder, la habilidad, el talento y los recursos para dar forma a ese futuro.

Incluso si no pueden cambiar el mundo, están totalmente convencidos de que pueden hacerlo con su respectiva parte.

Aunque hay una lista interminable de atributos que pertenecen a las personas exitosas, estos fueron los cinco rasgos que tienen la docena de personas con éxito que he conocido en común.

Si estos atributos no son el camino directo para el éxito, ciertamente, están correlacionados con lo mejor de él.

Escrito originalmente para Entrepreneur.


Comercio - Economía - Gestión y administración | 2017-06-21

¿Mantenerse a flote? Oportunidades en el Sector del transporte marítimo de las Américas

BID | n el primer trimestre de 2017, el comercio mundial experimentó un repunte en el valor de los bienes que se negociaban.


Académico - Comercio - Economía - Gestión y administración | 2017-06-20

15 nuevos cursos gratis de la UNAM sobre negocios y emprendimiento

Entrepreneur | La universidad más importante de México ha elaborado una agenda gratuita de cursos virtuales para estudiantes y profesionales del emprendimiento.


Gestión y administración | 2017-06-16

58% de las compañías consideran clave mejorar la seguridad del sector logístico: daqua

Daqua | En la primera edición del estudio: “Retos y Tendencias del Sector Logístico. México 2017”, sobresalen la Infraestructura y la gestión de gobierno como prioridades de mejora.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

DHL presentó su nueva herramienta de visibilidad: Ocean View que hace seguimiento de los envíos en alta mar

DHL | Brinda información del estado del envío en tiempo real para transporte marítimo optimizando el control de la cadena de suministro.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración | 2017-06-13

Entrega del Premio Logisnet de Literatura Técnica

Marge Books | En el marco del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2017, el pasado 8 de junio, tuvo lugar el acto de entrega del premio Logisnet de Literatura Técnica, en el estand de la editorial Marge Books.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-06-08

Más de 100 ejecutivos de empresas líderes analizaron como mejorar la competitividad

Numan | Está comprobado que los países que son competitivos son los más prósperos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.



Entidades con suscripción institucional