Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

Un Centro de Datos al borde requiere de preparación y planificación para garantizar su éxito y eficiencia.

Además, la convergencia de redes inalámbricas y cableadas, así como la necesidad de mayor ancho de banda con menor latencia, han obligado a los Centros de datos a ir hacia ‘el borde’, sin embargo, la construcción de un centro de datos ‘en el borde’ para brindar un entorno de computación en la nube puede resultar una tarea sumamente compleja.

“Durante, la Conferencia Gartner Data Center 2017, Gartner predijo que cerca del 40% de las grandes empresas comenzarán a incorporar principios de ‘computación en el borde’ en sus proyectos para 2021”, puntualizó Frank Yang, Gerente de Desarrollo de Estrategias de Mercado para la unidad comercial Fibra ISP de CommScope. “Preparar o construir un centro de datos de este tipo requiere mucha planificación y preparación para que pueda cumplir los objetivos finales necesarios”.

En la actualidad, los proveedores de servicios se están moviendo hacia el aprovechamiento de las arquitecturas y tecnologías de red definida por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV) para ser más ágiles, brindando nuevos servicios en línea más rápido y ahorrando en CapEx y OpEx a través de eficiencias; sin embargo, para lograr llevar un centro de datos ‘al borde’ de manera eficiente, Frank Yang considera que existen 5 aspectos a considerar:

1. Ubicación. La latencia y la experiencia del usuario son factores para el emplazamiento del sitio. El centro de datos en el borde debe colocarse en una ubicación que ayude a reducir el tráfico en la nube. Al almacenar los datos en sitio se debe considerar el cumplimiento de reglamentaciones durante la selección del lugar.

2. Energía. La redundancia de energía suele ser una necesidad para los centros de datos tradicionales. Para los centros de datos al borde las alimentaciones redundantes de energía podrían o no estar disponibles, o ser demasiado costosas. “Debido a esto, es probable que los sistemas de energía para centros de datos en el borde deban aprovechar los sistemas de energía existentes”, añadió Frank Yang.

3. Calefacción y refrigeración. Para los centros de datos tradicionales, la refrigeración es una consideración principal, pero para los centros de datos en el borde, la calefacción debe considerarse en algunos escenarios climáticos. Es probable que los centros de datos en el borde deban modificar los sistemas de refrigeración existentes, no obstante, las opciones de diseño de refrigeración pueden ser limitadas.

4. Diseño. Los centros de datos en el borde pueden ubicarse en diversos entornos, incluidos los entornos no confiables. Existen variables que pueden afectar el diseño físico, por ejemplo, si puede o no la instalación al borde asegurarse y protegerse de los rayos o inundaciones, o si estos son requisitos para el aprovisionamiento y la administración remota.

5. Infraestructura de capa física. El centro de datos al borde conecta usuarios, dispositivos y máquinas, mientras lleva “masas de datos desde el borde hacia adentro", al interior del núcleo dentro de la latencia requerida. Con la expectativa de un crecimiento explosivo de datos en el borde, se recomienda aprovisionar suficiente conectividad y ancho de banda para pruebas futuras.

“Si los planificadores pueden verificar y cumplir con estas cuestiones, están en buen camino para desarrollar un centro de datos al borde eficiente. Obviamente existen muchos más detalles a considerar, como si el centro de datos será capaz de soportar aplicaciones dúplex y paralelas, o cuál será el requerimiento de potencia promedio por rack, pero estas cinco características son un buen parámetro para planificar un centro de datos ‘en el borde‘”, finalizó Frank Yang, Gerente de Desarrollo de Estrategias de Mercado para la unidad comercial Fibra ISP de CommScope.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-07-30

Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

CommScope | Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro


Tecnología de la información (equipos) | 2018-07-26

Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

Cerem International Business School | En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-19

Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Panduit | Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-01

Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric | Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-23

Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Hikvision | Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-18

Furukawa presenta sus novedades en cableado inteligente Datawave y refuerza su solución Laserway en el marco de BICSI Andino 2018

Furukawa Electric LatAm | Bogotá, Mayo 17 de 2018 – Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnologías de punta para redes de comunicaciones, con planta de cables ópticos y conectividad en Palmira-Valle, estuvo presente en la décima edición del evento BICSI Andino 2018, en donde presentó al mercado su novedosa solución de cableado inteligente Datawave y reforzó su solución óptica Laserway, reconocida por generar a las compañías ahorros en infraestructura, energía y a la vez, ser amigable con el medio ambiente.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente - Minería y extracción | 2015-07-01

La cantera y el reflejo de un país por transformar

Revista Virtual Pro | “Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas”. Anwar Sadat - Premio Nobel de Paz - 1978


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Industria y tecnología química | 2019-01-30

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

ONU | Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo.



Entidades con suscripción institucional