Explorar por categoría

Gestión y administración - Trabajo | 2017-04-17

6 maneras de permanecer despierto, con energía y enfocado en el trabajo (sin cafeína)

Entrepreneur | Para ayudarte a recuperar tu día, aquí hay seis caminos para que estés despierto con energía y enfocado sin cafeína.

Los días de trabajo pueden parecerse a un paseo en una montaña rusa. Entre las subidas y bajadas de las responsabilidades del día a día, muchas personas pasan por picos de estrés, valles de energía y choques, mientras tratan de exprimir tanta productividad como puedan entre caídas.

1. Breves ejercicios de oficina para obtener flujo sanguíneo

Si alguna vez has tomado una caminata para aclarar tu mente, has experimentado el beneficio que levantarte y moverte puede traer para enfocarte. Pero no necesitas irte de tu oficina para tener este beneficio.

Prueba algunas sentadillas en el escritorio, mueve tu silla hacia atrás unos pocos centímetros y tus pies separados a la altura de los hombros. Después dobla las rodillas como si te fueras a sentar en la silla hasta que comiences a sentir el cojín debajo de ti, y retrocedes en un solo movimiento.

¿Más? Haz una serie de lagartijas. Coloca las palmas de tus manos sobre tu escritorio y da algunos pasos atrás, de modo que tu cuerpo cree un ángulo de 45 grados con el piso. Mantén apretado tu centro y baja hacia el escritorio doblando tus codos. Repite.

2. Comida saludable que naturalmente estimula el cerebro y ayuda a mantenerte enfocado

Una de las mejores maneras de mantener tu energía y concentración por todo el día es comiendo estratégicamente. Para alcanzar un estado de energía sostenida necesitas un par de carbohidratos y proteínas.

Carbohidratos como los granos enteros toman mucho tiempo para digerirse, lo cual permite tener energía de ellos por más tiempo. Empareja eso con proteínas, un largo porcentaje del cual tu cuerpo convierte en energía. Agrega algunos vegetales verdes. Comida como las espinacas o la col son ricas en vitamina B folato y vitamina K que, según muestran estudios, contribuyen a mejorar las funciones del cerebro y la atención.

3. Ejercicios de respiración que ayudan a la oxigenación

Probablemente no pienses a menudo en tu respiración, pero la ingesta de oxígeno puede impactar tu concentración. Los ejercicios de respiración pueden incrementar tu ingesta de oxígeno, la cual relaja y te permita trabajar de manera más inteligente.

Mientras estás sentado en una silla, coloca tus hombros firmemente sobre el respaldo de tu asiento y siéntate derecho. Exhala tanto aire como puedas y después inhala lentamente de tu diafragma, toma la mayor cantidad de aire como te sea posible. Aguanta la respiración por cinco segundos y exhala lentamente. Repite 10 veces.

4. Planea descansos fuera de la computadora, para descansar los ojos y refrescar tu mente

Estás en una buena compañía si te da dolor de cabeza, llorosos secos o fatiga mientras ves tu computadora por un tiempo. El síndrome de la visión de computadora puede producir estos síntomas si tú has estado viendo una pantalla por largo tiempo. La Asociación Americana de Optometristas recomienda tomar un descanso de 15 minutos cada dos horas para ayudar a combatir estos síntomas.

Este descanso no sólo ayudará a tus ojos, sino que también desconectarse de ese ambiente refrescará tu mente. También deberías probar más frecuentemente descansos con la regla 20-20-20: cada 20 minutos mira algo que esté a 20 pies de distancia durante 20 segundos. Eso ayuda a tus ojos a re-enfocar y a mantener el enfoque durante más tiempo.

5. Escritura que usa tus energías creativas en una nueva y libre forma

Toma 15 minutos para anotar algunos pensamientos para despejar tu mente. Agarrar una pluma y papel puede poner tu mente en un diferente marco como cuando estás escribiendo en la computadora y puede ayudarte a recuperar concentración.

Si te encuentras luchando para averiguar qué escribir, intenta ir con el torrente de la conciencia: Escribe lo que viene a tu mente para obtener en un rollo inicial, y luego cualquier pensamiento que venga a ti.

6. Hidratación

Estar un poco deshidratado no es sólo molesto, también puede ir en detrimento de tus funciones cognitivas. Las investigaciones muestran que incluso la deshidratación leve puede afectar significativamente la memoria y la atención a corto plazo. Para combatir esto, asegúrate de que estés consumiendo suficiente agua cada día. Para los hombres, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 2.5 litros de agua y para las mujeres 2.2 litros.

Si estar atado a una botella de agua suena bastante difícil, no te preocupes. Puedes obtener una gran cantidad de agua de la comida, como de las frutas o vegetales, que durante el día te ayudan a completar la cantidad de agua que necesitas beber.

Algunas de estas técnicas pueden funcionar mejor que otras. Para tener el máximo beneficio, intenta un poco una combinación de estas durante varias semanas para ver cómo responden tu cuerpo y mente. Con los ajustes correctos, verás un incremento tangible de tu energía y concentración y ser capaz de ir hacia tus metas.

 

Autor Firas Kittaneh

  • CEO at Amerisleep 
  • Sleep Evangelist


Escrito originalmente para Entrepreneur.

 


Gestión y administración - Trabajo | 2017-04-28

Responsabilidad compartida en crear y mantener lugares de trabajo seguros

TÜV SÜD Process Safety | En el entorno industrial y en el doméstico, usamos e interaccionamos diariamente con: ascensores, grúas, instalaciones y aparatos eléctricos, instalaciones y aparatos de gas, calderas de vapor, instalaciones de calefacción y de frío, vehículos de uso privado y de transporte de personas (ITV), transporte de mercancías peligrosas y perecederas, máquinas diversas, instalaciones de protección contra incendios, instalaciones frigoríficas, almacenamientos de combustible y productos químicos, etc.


Trabajo | 2017-04-27

Diversidad en el trabajo, un negocio rentable

BID | Cada vez hay mayor consenso en que la diversidad en el trabajo, tanto de género como racial, no sólo es imperante sino también redituable.


Gestión y administración - Trabajo | 2017-04-21

Revelan los riesgos laborales en el mantenimiento de automóviles

SINC | La manipulación de amianto, el cableado con condensadores de alto voltaje y las soldadoras son las actividades más peligrosas para las personas que trabajan en el mantenimiento de vehículos.


Gestión y administración - Trabajo | 2017-04-18

Leyes para el futuro del trabajo: ¿estamos preparados?

BID | La forma de trabajar está cambiando, el futuro del trabajo ya está llegando y, por eso, ahora más que nunca nos preguntamos si los robots van a reemplazarnos o si las nuevas fórmulas que nos brinda la economía compartida terminarán imponiéndose.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2017-04-07

Cómo evolucionar de fundador a CEO

Entrepreneur | Conoce las responsabilidades que deberás asumir para dirigir tu empresa y la mentalidad que tienes que adoptar para llevarla al éxito.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Industria de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Gestión y administración | 2017-05-11

Mapeando el camino hacia un mundo que alimente a 10 mil millones de personas

BID | La conservadora de NatureNet Science, Shannan Sweet, pasa la mayor parte de su tiempo pensando en el cambio climático, la agricultura y, bueno, también en mapas.


Economía - Energía - Medio ambiente | 2017-05-08

Cuatro países que lideran en energía solar en América Latina y el Caribe

BID | Cerca de la mitad de la capacidad eléctrica mundial podría provenir de la energía solar para 2025, según McKinsey y Compañía.



Entidades con suscripción institucional