Explorar por categoría

Comercio - Economía - Gestión y administración | 2017-08-30

7 pasos para lanzar un negocio sin dinero y experiencia

Entrepreneur | El emprendedor Tai Lopez comparte cómo ir de una idea a un negocio rentable en 7 pasos ejecutables en ocho semanas.

l año pasado, 310 de cada 100,000 personas en promedio crearon un nuevo negocio cada mes en Estados Unidos, de acuerdo con el índice Kauffman Index of Startup Activity 2017. La mayoría de los emprendedores empiezan un negocio más por oportunidad que por necesidad.

Le preguntamos al inversionista, filántropo y miembro de The Oracles, Tai Lopez, sobre cómo capitalizar una oportunidad y lanzar un negocio. Si no te es familiar Lopez, él ha aconsejado a muchos negocios multimillonarios y es un experto en marketing en redes sociales. En el último año, sus seguidores en Facebook crecieron de 600,000 a más de seis millones.

“Gracias a la tecnología moderna, es posible ir de una idea a tener clientes que paguen por ella con una pequeña los clientes en un corto periodo de tiempo”, explica Lopez. "Pero la mayoría nunca empieza porque es abrumador".

Aquí te decimos cómo comenzar.

1. Elige una idea que funcione para ti

“La mayoría de las personas piensan que saben para lo que son buenos”, escribió Peter Drucker en Managing Oneself. “Ellos usualmente están mal”.

“Ese es el principio más importante que he aprendido”, dice Lopez. “Muchos emprendedores no pueden darse cuenta por qué sus negocios están fallando. Pero sólo puede basarse en la fuerza. ‘Hacer lo que amas’ usualmente sólo funciona para hobbies. No construyas un negocio alrededor de tu debilidad.

“Yo amo el basquetbol, pero no soy lo suficientemente bueno para jugarlo profesionalmente. Si trato de perseguirlo como carrera, fallaría financieramente. Así que, juego basquetbol como hobby pero construyo negocios alrededor de cosas que vienen naturalmente a mí: hablar en público, hacer videos, y el marketing en redes sociales”.

Lopez dice que toma tiempo convertirse en una persona más consciente de sí misma. “Si eres parlanchín y te gusta hacer preguntas, tal vez empieza un podcast. Si eres organizado, volverse un asistente virtual puede ser lucrativo”.

2. Detecta tendencias

Otra de las razones por las que las startups fracasan, de acuerdo con Lopez, es porque el fundador ignora las tendencias.

“Por ejemplo, los pequeños negocios batallan con las redes sociales. Muchos adultos están dejando la universidad por trabajo. Las personas quieren habilidades prácticas para obtener un pago inmediatamente. Así que, yo creé un negocio multimillonario que enseña a las personas cómo manejar sus redes sociales para sus pequeños negocios”.

3. Lanzar rápidamente

Lopez comparte lo que su primer mentor, Joel Salatin, le dijo a los 19 años:“Tai, algunas veces suficiente es perfecto”.

Esta filosofía significa construir prototipos que están sólo lo suficientemente bien para probarse en el mercado. “El mayor error de los nuevos emprendedores es crear algo que nadie quiere comprar”.

“Usando prototipos, te enfocas en crear algo por lo que las personas pagarán rápida y económicamente. ‘Velocidad de lanzamiento’ combate la procastinación. Procastinamos porque queremos que el lanzamiento inicial sea perfecto. Después perdemos interés y el proyecto nunca despega de la tierra”.

Nunca lo olvides: Lo suficientemente bueno es perfecto.

4. Pivotea sobre lo que los consumidores quieren

Lopez explica cómo los emprendedores pueden aprender mucho de Apple y Kodak. El iPhone se ha envuelto continuamente de los requerimientos de los consumidores y continúa dominando el mercado de los smartphones.

Contrariamente, aunque Kodak fue la marca más importante de fotografía por más de un siglo y una vez que "apuesta segura", ignoró las advertencias tempranas y no giró lo suficientemente rápido para el mundo digital. Para 2012, la compañía se fue a la bancarrota.

“Cuando se trata de crecer tu negocio, no te enamores de tu idea. La idea te lleva a empezar pero sé capaz de cambiarla. Mejora tu idea a través de experimentos y pruebas. De otra manera, fallarás”.

5. Optimiza tu lista de precios

“La mayoría de los negocios obtienen su estructura de precios mal”, dice Lopez.

En el libro Smart Pricing, dos profesores de Wharton analizaron todas las cosas que puedes hacer para tener repercusiones positivas para tu negocio. Optimizar los precios es la primera. La mayoría de los precios de los negocios son demasiado altos o bajos.

"Si estudias economía, es el estudio de la asignación de recursos escasos. A menos que seas un sheik saudí, la mayoría de la gente sólo tiene una cantidad limitada de dinero.

Así que, enfócate en diferentes precios para asegurar la demanda para tu oferta. Si la gente no paga un centavo, tira el negocio o haz un pivote masivo.

Pero si el producto se vende bien – o puedes cargarle un precio premium a productos similares en el mercado- estás listo para escalar”.

6. Escala

Para escalar, Lopez dice que necesitas dos cosas: marketing viral y gratis y publicidad pagada. Pero tu producto tiene que ser bueno para que esto funcione.

“El billionario Charlie Munger dice: ‘No se puede pulir una mierda’. Algunas personas tratan de anunciar una idea mierda. No funciona”.

Pero tú puedes pulir una buena idea. “Si tu idea es buena, emplea alguna controversia, humor o drama en tu marketing para que sea viral y gratuito”. Lopez recientemente subió un posteo altamente provocativo en Instagram para anunciar su línea de ropa.

“Una vez que tienes un producto ganador va a ser viral, invierte en un impulso pagado. Muchas personas tratan de levantar tempranamente, lo cual es un error caro. Estás tratando de levantar algo que no le resuena a la gente”.

7. Usa un entrenador

Lopez reconoce que los las personas de alto rendimiento de primera clase usan entrenadores, coaches y mentores. Él aplica el mismo principio en su propia vida. Su entrenador de basquetbol, Pooh Richardson, fue un jugador de basquetbol de la NBA por 10 años. Su entrenador personal, es 2016 Mr. Olimpia, Danny Hester. Y su entrenador brasileño de Jiu Jitsu es Rigan Machado, ampliamente considerado como uno de los principales competidores en la historia del deporte.

“En cualquier caso del negocio que tú empiezas, un mentor contesta las cosas que no puedes encontrar en internet. Ellos cortan tu curva de aprendizaje por años. Su experiencia personal te calma y te guía”.

“Hay tres opciones cuando obtienes entrenamiento: en persona (el mejor), en línea o con libros (el más fácil) o ninguno (evitar)”.

Escrito originalmente para Entrepreneur


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Desaparece la factura en papel Dian obliga a facturar electrónicamente

BDO | Con la resolución 010 del pasado 6 de febrero, la DIAN anunció la obligatoriedad para todas las empresas responsables de IIVA y que facturan más de 116 millones al año, para facturar electrónicamente.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Nuevos nombramientos en DOCSIS & CALA

ARRIS | Esta semana, desde ARRIS anunciamos dos nombramientos estratégicos: Germán Iaryczower,como el nuevo SVP & GM de ARRIS y DOCSIS CPE business, y Marcos Takanohashi, comonuestro nuevo SVP, Sales for Caribbean and Latin America (CALA).


Economía - Gestión y administración | 2018-02-21

Guía para cumplir tus metas financieras (ahora sí)

Entrepreneur | No se trata de magia, se trata de engranar perfectamente las cosas para que tus metas se vuelvan realidad.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración | 2018-02-16

Serie documental Fórmulas de Cambio nominada en los Premios India Catalina 2018

Colciencias | En la versión No 34 de los Premios India Catalina de la industria comercial colombiana, la serie documental Fórmulas de Cambio – “Historias de vidas que han sido impactadas por la ciencia”, fue nominada por segunda vez consecutiva a la categoría Mejor Nuevo Creador.


Gestión y administración - Industria química | 2018-02-16

Revisión y optimización de la nom-245-ssa1-2010 para bañistas

AquaForum | La NOM-245-SSA1-2010, Requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las piscinas requiere una adecuada optimización.


Comercio - Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-15

Learnability: adaptarse al futuro en el actual modelo de mercado

Blogthinkbig | La sociedad avanza a pasos agigantados gracias a la tecnología y los avances científicos en diversos campos. Las grandes empresas son conscientes de esto y se están preparando para el cambio de paradigma en las cualidades que buscan en sus futuros empleados.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional