Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-08-307 pasos para lanzar un negocio sin dinero y experiencia

Entrepreneur |El emprendedor Tai Lopez comparte cómo ir de una idea a un negocio rentable en 7 pasos ejecutables en ocho semanas.

l año pasado, 310 de cada 100,000 personas en promedio crearon un nuevo negocio cada mes en Estados Unidos, de acuerdo con el índice Kauffman Index of Startup Activity 2017. La mayoría de los emprendedores empiezan un negocio más por oportunidad que por necesidad.

Le preguntamos al inversionista, filántropo y miembro de The Oracles, Tai Lopez, sobre cómo capitalizar una oportunidad y lanzar un negocio. Si no te es familiar Lopez, él ha aconsejado a muchos negocios multimillonarios y es un experto en marketing en redes sociales. En el último año, sus seguidores en Facebook crecieron de 600,000 a más de seis millones.

“Gracias a la tecnología moderna, es posible ir de una idea a tener clientes que paguen por ella con una pequeña los clientes en un corto periodo de tiempo”, explica Lopez. "Pero la mayoría nunca empieza porque es abrumador".

Aquí te decimos cómo comenzar.

1. Elige una idea que funcione para ti

“La mayoría de las personas piensan que saben para lo que son buenos”, escribió Peter Drucker en Managing Oneself. “Ellos usualmente están mal”.

“Ese es el principio más importante que he aprendido”, dice Lopez. “Muchos emprendedores no pueden darse cuenta por qué sus negocios están fallando. Pero sólo puede basarse en la fuerza. ‘Hacer lo que amas’ usualmente sólo funciona para hobbies. No construyas un negocio alrededor de tu debilidad.

“Yo amo el basquetbol, pero no soy lo suficientemente bueno para jugarlo profesionalmente. Si trato de perseguirlo como carrera, fallaría financieramente. Así que, juego basquetbol como hobby pero construyo negocios alrededor de cosas que vienen naturalmente a mí: hablar en público, hacer videos, y el marketing en redes sociales”.

Lopez dice que toma tiempo convertirse en una persona más consciente de sí misma. “Si eres parlanchín y te gusta hacer preguntas, tal vez empieza un podcast. Si eres organizado, volverse un asistente virtual puede ser lucrativo”.

2. Detecta tendencias

Otra de las razones por las que las startups fracasan, de acuerdo con Lopez, es porque el fundador ignora las tendencias.

“Por ejemplo, los pequeños negocios batallan con las redes sociales. Muchos adultos están dejando la universidad por trabajo. Las personas quieren habilidades prácticas para obtener un pago inmediatamente. Así que, yo creé un negocio multimillonario que enseña a las personas cómo manejar sus redes sociales para sus pequeños negocios”.

3. Lanzar rápidamente

Lopez comparte lo que su primer mentor, Joel Salatin, le dijo a los 19 años:“Tai, algunas veces suficiente es perfecto”.

Esta filosofía significa construir prototipos que están sólo lo suficientemente bien para probarse en el mercado. “El mayor error de los nuevos emprendedores es crear algo que nadie quiere comprar”.

“Usando prototipos, te enfocas en crear algo por lo que las personas pagarán rápida y económicamente. ‘Velocidad de lanzamiento’ combate la procastinación. Procastinamos porque queremos que el lanzamiento inicial sea perfecto. Después perdemos interés y el proyecto nunca despega de la tierra”.

Nunca lo olvides: Lo suficientemente bueno es perfecto.

4. Pivotea sobre lo que los consumidores quieren

Lopez explica cómo los emprendedores pueden aprender mucho de Apple y Kodak. El iPhone se ha envuelto continuamente de los requerimientos de los consumidores y continúa dominando el mercado de los smartphones.

Contrariamente, aunque Kodak fue la marca más importante de fotografía por más de un siglo y una vez que "apuesta segura", ignoró las advertencias tempranas y no giró lo suficientemente rápido para el mundo digital. Para 2012, la compañía se fue a la bancarrota.

“Cuando se trata de crecer tu negocio, no te enamores de tu idea. La idea te lleva a empezar pero sé capaz de cambiarla. Mejora tu idea a través de experimentos y pruebas. De otra manera, fallarás”.

5. Optimiza tu lista de precios

“La mayoría de los negocios obtienen su estructura de precios mal”, dice Lopez.

En el libro Smart Pricing, dos profesores de Wharton analizaron todas las cosas que puedes hacer para tener repercusiones positivas para tu negocio. Optimizar los precios es la primera. La mayoría de los precios de los negocios son demasiado altos o bajos.

"Si estudias economía, es el estudio de la asignación de recursos escasos. A menos que seas un sheik saudí, la mayoría de la gente sólo tiene una cantidad limitada de dinero.

Así que, enfócate en diferentes precios para asegurar la demanda para tu oferta. Si la gente no paga un centavo, tira el negocio o haz un pivote masivo.

Pero si el producto se vende bien – o puedes cargarle un precio premium a productos similares en el mercado- estás listo para escalar”.

6. Escala

Para escalar, Lopez dice que necesitas dos cosas: marketing viral y gratis y publicidad pagada. Pero tu producto tiene que ser bueno para que esto funcione.

“El billionario Charlie Munger dice: ‘No se puede pulir una mierda’. Algunas personas tratan de anunciar una idea mierda. No funciona”.

Pero tú puedes pulir una buena idea. “Si tu idea es buena, emplea alguna controversia, humor o drama en tu marketing para que sea viral y gratuito”. Lopez recientemente subió un posteo altamente provocativo en Instagram para anunciar su línea de ropa.

“Una vez que tienes un producto ganador va a ser viral, invierte en un impulso pagado. Muchas personas tratan de levantar tempranamente, lo cual es un error caro. Estás tratando de levantar algo que no le resuena a la gente”.

7. Usa un entrenador

Lopez reconoce que los las personas de alto rendimiento de primera clase usan entrenadores, coaches y mentores. Él aplica el mismo principio en su propia vida. Su entrenador de basquetbol, Pooh Richardson, fue un jugador de basquetbol de la NBA por 10 años. Su entrenador personal, es 2016 Mr. Olimpia, Danny Hester. Y su entrenador brasileño de Jiu Jitsu es Rigan Machado, ampliamente considerado como uno de los principales competidores en la historia del deporte.

“En cualquier caso del negocio que tú empiezas, un mentor contesta las cosas que no puedes encontrar en internet. Ellos cortan tu curva de aprendizaje por años. Su experiencia personal te calma y te guía”.

“Hay tres opciones cuando obtienes entrenamiento: en persona (el mejor), en línea o con libros (el más fácil) o ninguno (evitar)”.

Escrito originalmente para Entrepreneur


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.