Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-25Tecnología para abogados ¿mito o realidad?

Adalid Corp |La tecnología ya hace parte de la vida de las personas, el mundo nos exige estar siempre conectados a un smarthphone, tablets, computadores, redes sociales y demás, sin embargo, los Abogados se encuentran a diario con retos, que, en vez de facilitar, están dificultando su trabajo con la sociedad y a su vez se ven truncados en sus procesos, como consecuencia de los avances tecnológicos en los que no se han podido acoplar.

La innovación tecnológica de los Abogados está en bits debiendo estar en terabytes


A propósito del día del Abogado, el laboratorio forense de Adalid Corp. analizó qué tan importante es la innovación tecnológica para los Abogados y si estas se efectúan en el país.

“En Colombia se trabaja mucho para que los Abogados tengan herramientas que faciliten su labor, no obstante, muchas de ellas no están a la vanguardia con la tecnología del “Siglo XXI”, lo que genera barreras de entrada al mercado jurídico, reprocesos y poca innovación legal que permita a los usuarios de estos servicios sentirse a gusto con los profesionales del Derecho”, asegura Axel Díaz Ortega, Abogado Senior de Adalid Corp., experto en Seguridad de la Información e Informática.

El experto sostiene que mientras la tecnología avanza a pasos agigantados, el Derecho aun no ha despegado hacia estos desarrollos: “El retroceso jurídico frente a los temas innovativos y su aprehensión empiezan desde la academia, actualmente solo una universidad en el país incluye en su pensum una materia relacionada con la innovación y tecnologías de la información aplicadas al Derecho. Esto a diferencia de otras universidades en el mundo que incluso tienen posgrados en los que la innovación legal y las tecnologías de la información son el eje principal de estudio”, sostiene Díaz.

La invitación a los Abogados, al Gobierno y a la academia, es que continúen trabajando fuertemente en pro de modernizar el Derecho y su ejercicio, y generar amplios espacios de innovación en el mismo, pues ello facilita la labor de todos los Abogados y contribuye a que sirvan al país de mejor manera, adecuándose a las necesidades que demandan los colombianos.
Adalid Corp
Autor
Adalid Corp

Empresa pionera en Latinoamérica en prevención y gestión de fraude en entornos virtuales. Cuenta, entre otros recursos técnicos, legales y profesionales, con el único laboratorio certificado en manejo de evidencias digitales y con un equipo especializado, más de 200 profesionales de la más alta calidad en todas las áreas, que apoya desde el punto de vista forense diversos procesos judiciales. Para mayor información sugerimos visitar su página web: www.adalid.com


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.