Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-12-10A través de un Innovador Modelo De Programación, Motorola Solutions Foundation contribuye a mejorar la Educación de Colombia

Motorola Solutions - In-tacto comunicaciones |Durante los últimos 3 años, más de 22 mil niños de 180 Instituciones Educativas de Colombia han aprendido y desarrollado habilidades de pensamiento de orden superior con el uso del entorno de programación de computadores Scratch.

Bogotá, Colombia – Motorola Solutions Foundation, el brazo filantrópico de Motorola Solutions Inc. (NYSE:MSI), anunció que durante sus 3 años de apoyo ininterrumpido a la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) y la ONG Give to Colombia, ha logrado que más de 22 mil niños usen la tecnología para desarrollar sus propios proyectos de computación.

El proyecto que fue diseñado para llevar tecnología y educación a las escuelas de bajos recursos a través del lenguaje de programación de computadores Scratch, ha logrado que niños de cuarto y quinto de primaria y de los otros grados de bachillerato, de ciudades como Cali, Medellín, Ibagué, Manizales, Yumbo, Palmira, Buga, Jamundí, Popayán, San Alberto y Aguachica (César), Albania y Puerto Bolívar (Guajira) y Cartagena descubran una forma diferente de aprender y compartir sus proyectos de ciencias, matemáticas e informática. Adicionalmente, se crearon jornadas de capacitación impactando, hasta la fecha, a 500 docentes formadores de disciplinas como matemáticas, ciencias y computación, los cuales han multiplicado su conocimiento a otros 3.000 maestros.

Scratch es un entorno de programación de computadores que con su uso en el aula, posibilita a los docentes desarrollar en los niños habilidades tanto de Siglo XXl como de pensamiento de orden superior, tales como creatividad, trabajo en equipo, comunicación efectiva, desarrollo de habilidades en TIC; desarrollo de pensamiento algorítmico, lógico- matemático, solución de problemas, etc., ayudando a comprender y trabajar mejor en los campos de las matemáticas y las ciencias.

ASPECTOS DESTACADOS

• Scratch es una iniciativa del Life Long Kindergaten Group del MIT Media Lab de Estados Unidos, implementada por primera vez en el país por la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe y la ONG Give to Colombia.

• Los docentes publican los trabajos realizados en EDUTEKA (www.eduteka.org), un portal educativo gratuito de la Fundación GPU, para compartir e intercambiar experiencias y material pedagógico entre la comunidad educativa.

• Los productos desarrollados por los niños en Scratch pueden también “subirse” a internet y compartir experiencias con niños y comunidades de todo el mundo. a la fecha están disponibles casi 1.500.000 proyectos.

• La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU), con el apoyo de la ONG Give to Colombia, ha sido pionera y abanderada del uso de Scratch tanto en Colombia como en los países hispanoparlantes.

DECLARACIONES

Matthew Blakely, director de Motorola Solutions Foundation

“Motorola Solutions Foundation está orgullosa de ser parte de este proyecto educativo y de otros similares alrededor del mundo, pues son una muestra clara de cómo la tecnología puede ser usada como herramienta de aprendizaje e inspirar a los estudiantes a buscar carreras en ingeniería y tecnología”.

Claudia Piedrahita Uribe, directora de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe

“Motorola Solutions nos ha acompañado en todas las fases del proyecto, asegurando su continuidad y permitiendo desarrollar y mejorar aún más los mecanismos para llegar a más Instituciones Educativas de Colombia. Motorola comprende claramente que para que un proyecto educativo de esta envergadura tenga éxito, se necesita continuidad y por eso nos ha apoyado durante estas 3 etapas”.

Jairo Mahecha, country manager, Motorola Solutions Colombia

“Para Motorola Solutions ha sido un honor poder trabajar de la mano de instituciones como la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, una entidad que ya es símbolo regional por su trabajo en pro de la educación, para incentivar el acercamiento de los niños a la tecnología y la educación”.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.