Explorar por categoría

Gestión y administración | 2011-02-15

Abierta la convocatoria del Programa Crédito- beca 2011 - Colfuturo

Colfuturo | Del 1 de febrero al 31 de mayo de 2011, los profesionales colombianos interesados en cursar programas de posgrado en universidades de primer nivel en el exterior podrán postularse al Programa Crédito- beca de COLFUTURO.

COLFUTURO continuará financiando por segundo año consecutivo a un número récord de 1.000 profesionales colombianos, destacados académicamente, para que realicen sus maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.

Desde su creación en 1991, COLFUTURO ha beneficiado a un total de 4.100 colombianos, 3.299 en maestrías y 801 en doctorados en su Programa Crédito beca. Éste número de beneficiarios lo logra COLFUTURO gracias a las generosas donaciones de las principales empresas del país y el apoyo del Gobierno Nacional a través de Colciencias e Icetex.

El Programa Crédito beca concede hasta US$ 25.000 anuales hasta por dos años, es decir, hasta un tope de US$ 50.000. Otorga una condonación a manera de beca del 50% para estudios en cualquier área, excepto administración a la que se otorga el 25%. Para acceder a esta porción de beca, los estudiantes deben graduarse, regresar y establecerse en Colombia. COLFUTURO les da un descuento adicional a manera de beca a los profesionales que a su regreso se vinculen durante un año a la educación, la investigación o al gobierno.

COLFUTURO en su misión de gestionar beneficios adicionales para los estudiantes colombianos, cuenta con más de 32 convenios con entidades nacionales e internacionales para cubrir gastos de sostenimiento, matrículas a manera de beca.

SOBRE LA CONVOCATORIA 2011 Requisitos para participar: Ser colombiano.

Título de pregrado, excepto en programas de doble titulación cuando se vayan a estudiar una maestría en el exterior.

Tener carta de admisión de la universidad en la que planea estudiar.Demostrar dominio de un segundo idioma, preferiblemente inglés.

Diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org antes del 31 de mayo de 2011.

Recomendaciones para competir por el apoyo de COLFUTURO:

Jerónimo Castro, Director de COLFUTURO, destaca 8 recomendaciones que debe tener en cuenta en cuenta para postularse: La excelencia académica del candidato como la del programa escogido son determinantes en el proceso de selección.

Lea cuidadosamente las condiciones para postularse al Crédito- beca de COLFUTURO.

Evalúe las ventajas y desventajas del Programa Crédito beca de COLFUTURO y de sus estudios de posgrado en el exterior.

Asista a la charla informativa. Se realiza todos viernes a las 8:00 a.m. en la Carrera 15 N° 37- Si reside en otra ciudad, puede verlas y participar por Internet en www.colfuturo.org

Tómese el tiempo suficiente para recopilar toda la información del formulario. No omita ningún requisito. No deje las cosas para última hora.

Revise la lista de documentos que debe presentar. Solicítelos con tiempo.Esmérese en revisar la redacción, ortografía y coherencia del ensayo que COLFUTURO le pide. Éste tendrá un puntaje dentro del proceso de selección. Sea realista y organice con tiempo y cuidado el presupuesto de costos que le pide COLFUTURO en su formulario.


Gestión y administración | 2019-01-23

Encuentro de infraestructura crítica y ciberdefensa en Colombia

Gamma Ingenieros | Se realizará la LIX Reunión de Infraestructura crítica, riesgo operacional y ciberdefensa en Bogotá, evento organizado por el Comando Conjunto Cibernético (CCOCI) de las Fuerzas militares de Colombia en alianza con Gamma Ingenieros


Gestión y administración | 2019-01-23

Anuncian la adquisición de la empresa de Inteligencia Artificial & Ciberseguridad - Unbotify

Adjust | Adjust, el líder del sector en medición móvil y prevención del fraude, anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la galardonada start-up de inteligencia artificial & ciberseguridad - Unbotify.


Gestión y administración | 2019-01-23

Paula Valverde nos cuenta cómo se realiza la analítica de datos en ProFuturo

Blogthinkbig | El uso de analítica de datos en educación es bastante reciente comparado con otras industrias (y siempre a pequeña escala), y en este escenario, el objetivo de ProFuturo es ser pioneros en la aplicación de la analítica del aprendizaje (Learning Analytics) en escala.


Gestión y administración | 2019-01-23

Diez recomendaciones para un mercado laboral que beneficie a todos

ONU | En una era de cambios sin precedentes y grandes desafíos a nivel ambiental, social y tecnológico, ¿cuál será el futuro del mercado laboral? La Organización Internacional del Trabajo asegura que las próximas décadas pueden traer cosas positivas para los trabajadores, pero es necesario cumplir diez recomendaciones para para lograrlo.


Gestión y administración | 2019-01-22

Convocatoria: ¿te atreverías a solucionar 4 retos de empresas innovadoras colombianas?

CONNET | Lanzamos la segunda convocatoria de nuestro programa Connectec Inncompany.


Gestión y administración | 2019-01-22

Detallan las amenazas más recurrentes para el 2019

Sophos | La lista coloca al ransomware, los malware en móviles y los ataques a servidores a la cabeza de los ciberataques para el nuevo año


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.



Entidades con suscripción institucional