Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2011-02-15Abierta la convocatoria del Programa Crédito- beca 2011 - Colfuturo

Colfuturo |Del 1 de febrero al 31 de mayo de 2011, los profesionales colombianos interesados en cursar programas de posgrado en universidades de primer nivel en el exterior podrán postularse al Programa Crédito- beca de COLFUTURO.

COLFUTURO continuará financiando por segundo año consecutivo a un número récord de 1.000 profesionales colombianos, destacados académicamente, para que realicen sus maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.

Desde su creación en 1991, COLFUTURO ha beneficiado a un total de 4.100 colombianos, 3.299 en maestrías y 801 en doctorados en su Programa Crédito beca. Éste número de beneficiarios lo logra COLFUTURO gracias a las generosas donaciones de las principales empresas del país y el apoyo del Gobierno Nacional a través de Colciencias e Icetex.

El Programa Crédito beca concede hasta US$ 25.000 anuales hasta por dos años, es decir, hasta un tope de US$ 50.000. Otorga una condonación a manera de beca del 50% para estudios en cualquier área, excepto administración a la que se otorga el 25%. Para acceder a esta porción de beca, los estudiantes deben graduarse, regresar y establecerse en Colombia. COLFUTURO les da un descuento adicional a manera de beca a los profesionales que a su regreso se vinculen durante un año a la educación, la investigación o al gobierno.

COLFUTURO en su misión de gestionar beneficios adicionales para los estudiantes colombianos, cuenta con más de 32 convenios con entidades nacionales e internacionales para cubrir gastos de sostenimiento, matrículas a manera de beca.

SOBRE LA CONVOCATORIA 2011 Requisitos para participar: Ser colombiano.

Título de pregrado, excepto en programas de doble titulación cuando se vayan a estudiar una maestría en el exterior.

Tener carta de admisión de la universidad en la que planea estudiar.Demostrar dominio de un segundo idioma, preferiblemente inglés.

Diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org antes del 31 de mayo de 2011.

Recomendaciones para competir por el apoyo de COLFUTURO:

Jerónimo Castro, Director de COLFUTURO, destaca 8 recomendaciones que debe tener en cuenta en cuenta para postularse: La excelencia académica del candidato como la del programa escogido son determinantes en el proceso de selección.

Lea cuidadosamente las condiciones para postularse al Crédito- beca de COLFUTURO.

Evalúe las ventajas y desventajas del Programa Crédito beca de COLFUTURO y de sus estudios de posgrado en el exterior.

Asista a la charla informativa. Se realiza todos viernes a las 8:00 a.m. en la Carrera 15 N° 37- Si reside en otra ciudad, puede verlas y participar por Internet en www.colfuturo.org

Tómese el tiempo suficiente para recopilar toda la información del formulario. No omita ningún requisito. No deje las cosas para última hora.

Revise la lista de documentos que debe presentar. Solicítelos con tiempo.Esmérese en revisar la redacción, ortografía y coherencia del ensayo que COLFUTURO le pide. Éste tendrá un puntaje dentro del proceso de selección. Sea realista y organice con tiempo y cuidado el presupuesto de costos que le pide COLFUTURO en su formulario.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.