Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-03-23

Accionamientos IE4 con conectores estandarizados para sistemas de gestión de equipajes

Nord Drivesystems | Un OEM (fabricante de equipo original) de sistemas de gestión de equipajes llegó a apreciar mucho ciertascaracterísticas de los productos de NORD DRIVESYSTEMS que habían elegido incluir: conectividadencoder, capacidad de posicionamiento y conectores que aseguran una instalación y puesta en marcharápidas y seguras. Además, interfaces versátiles permiten una conexión en red eficiente y una supervisiónremota de los dispositivos en el campo, así como el uso de accionamientos como nodos de E/S distribuidas.Por encima de todo, pudieron sacar provecho de una reducción de variantes que simplificó enormemente lagestión de piezas de repuesto.

Aunque el número de pasajeros y el volumen de equipajes en el aeropuerto de Victoria en la Columbia Británica, Canadá, no se acercan de ninguna de las maneras a los números de los grandes aeropuertos internacionales, fue precisamente por esta razón que el sistema de gestión de equipajes (BHS, baggage handling system) planteó grandes desafíos al OEM del sistema de gestión. Este aeropuerto no tenía mucho espacio para acomodar todos los módulos habituales, desde la facturación (check-in) pasando por la inspección de seguridad hasta la clasificación. La compañía del aeropuerto encargó a Glidepath, un fabricante especializado en transporte de equipajes, clasificación de paquetes y tecnología de la logística del flete de mercancías.

Mucha tecnología en poco espacio

El nuevo sistema de gestión tiene una capacidad de 750 piezas de equipaje por hora. "El sistema de gestión de equipajes está compuesto por 85 transportadores con una longitud total de unos 250 m", dice Jason Williams, ingeniero de proyectos en Glidepath. "Comprende dos máquinas de detección por rayos x (con imágenes estereográficas) en línea. Tiene dos puntos de decisión para la clasificación, y tiene dos líneas de entrada (alimentación) separadas. Tiene clasificadores de cuatro vías, curvas transportadoras en espiral, dispositivos para la alineación de bolsas, un transportador elevador y desviadores y curvas transportadoras patentados de Glidepath".

Todo en uno

Todas las tareas de accionamiento se llevan a cabo mediante accionamientos vectoriales de CA IE4 de NORD DRIVESYSTEMS. Cada accionamiento consta de un motor síncrono de imanes permanentes IE4, un convertidor de frecuencia NORDAC FLEX montado en el motor y un reductor de dos etapas. Los reductores de eje hueco se sujetan al eje de transmisión mediante un casquillo Gripmaxx. Este accesorio garantiza un montaje seguro y de mantenimiento fácil sin llaves. Los sistemas de accionamiento logran excelentes eficiencias incluso a carga parcial y a bajas velocidades. Por lo tanto, amortizan su costo inicial en unos pocos años o incluso solo en meses, y los gastos totales a lo largo de la vida útil del producto se reducen significativamente. Los convertidores de frecuencia están configurados exactamente según las especificaciones de Glidepath, con conectores para alimentación, comunicaciones, encoders y sensores. Cuentan con una interfaz Ethernet/IP interna y están diseñados para una instalación fácil de alimentación directa.

Conexión en red inteligente y sencilla

Los accionamientos con conector ahorraron mucho tiempo a Glidepath durante la instalación y la puesta en marcha. Los conectores codificados permiten una conexión en red rápida y sin errores. Williams aprecia las interfaces versátiles: "Gracias a la capacidad de E/S en campo de los accionamientos NORD, pudimos conectar la mayoría de nuestros dispositivos de campo directamente a los convertidores de frecuencia". Al contar con comunicaciones Ethernet Industrial, los accionamientos no solo permiten la supervisión y el control remoto de todos los ejes de accionamiento, sino también la supervisión sin interrupciones de los sensores y actuadores conectados. Para Williams, este fue un factor crucial: "La verdadera ventaja aquí es que los accionamientos admiten Ethernet de alta velocidad, lo que permite un seguimiento fiable de los equipajes en nuestro sistema".

Función de posicionamiento: un valor añadido

Los sistemas de accionamiento asumen diversas tareas en los módulos del transportador. Mueven el equipaje a diferentes velocidades de una correa a otra. Aseguran un ajuste de altura preciso cuando transportan diagonalmente. Glidepath solo se dio cuenta de todo el potencial de la función de posicionamiento integrada en los inversores NORDAC FLEX una vez que se pusieron en marcha los 3 / 4 accionamientos. A medida que reunieron los parámetros de varias aplicaciones, los ingenieros de NORD pronto descubrieron que la función de posicionamiento era la solución óptima para los clasificadores de equipaje. "En nuestros clasificadores de cuatro vías, aprovechamos el sistema de posicionamiento de NORD. Estamos muy contentos con el resultado".

El excelente servicio asegura procesos suaves

El ingeniero de proyectos de Glidepath, Williams, está más que satisfecho con el servicio profesional. Un especialista en NORD de su sector industrial brindó un apoyo significativo a Glidepath a través de una estandarización eficiente. "En este proyecto, tenemos solo cinco relaciones de transmisión diferentes para un trabajo que tiene unos 90 motores en total de tres tamaños diferentes", dice Williams. "Esa es una gran ventaja. Como consecuencia, solo necesitamos un accionamiento de repuesto por tipo de reductor y tamaño del motor". El alto nivel de servicio se mantuvo durante todo el proyecto. "No tuvimos ningún problema con la puesta en marcha de productos NORD. Para ser honestos, fueron la mejor parte de toda la puesta en marcha. Hicimos una puesta en marcha previa por nuestra cuenta, pero también tuvimos la ventaja de contar con un ingeniero de puesta en marcha de NORD in situ con nosotros durante los cuatro días de la fase de puesta en marcha, y él fue simplemente fantástico.

NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.400 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 560 millones de euros en el ejercicio anual 2016. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

https://www.nord.com/cms/es/hp_home_co.jsp


Equipos y accesorios | 2018-06-14

37% aumentan exportaciones brasileñas de insumos

Apex-Brasil | La industria de insumos de Brasil es una de las más importantes en el mundo y cada vez cubre más mercados. Sus innovaciones y nuevas tecnologías abren las puertas de fabricantes de artículos de cuero, calzado, marroquinería y accesorios en los principales países del mundo, entre ellos Colombia.


Equipos y accesorios | 2018-06-14

Opticam 2.0 optimiza el tiempo de instaladores de datacenters

Panduit | Para entender cómo funciona el Opticam 2.0 es necesario conocer el funcionamiento de la fibra óptica; estos son filamentos que transmiten información a través de luz pulsada que aterriza a un switch y luego conecta a un computador. Para lograr este proceso es necesario contar con elementos como fibras, terminaciones y patch code. Si bien dicho medio de transmisión es eficiente, siempre ha tenido que enfrentar un problema: ¿cómo terminar las fibras sin que haya un desfase de energía ni afectar las conexiones?


Equipos y accesorios | 2018-06-13

Accionamientos para la tecnología de transportador de palés: Tecnología fiable con diseño robusto

Nord Drivesystems | NORD DRIVESYSTEMS suministra accionamientos económicos con gran capacidad de sobrecarga para los requisitos especiales de la tecnología de transportador de palés.


Equipos y accesorios | 2018-06-13

Epson destaca sus soluciones para impresión digital de etiquetas

Epson | Epson, marca líder en impresión e imagen digital, cuenta con una familia de impresoras de etiquetas creadas para imprimir tirajes cortos de etiquetas a color. Las mismas, brindan soluciones de calidad a emprendedores y empresas que busquen imprimir internamente sus etiquetas a color, sin depender de terceros. Se trata de las impresoras Epson ColorWorks®, las cuales permiten crear etiquetas a todo color, empleando diseños propios, y con opción de modificar las cantidades que se requiere bajo demanda.


Equipos y accesorios | 2018-06-08

DERMALOG demuestra que la huella digital es más segura que la contraseña en CEBIT 2018

Dermalog | La muestra CEBIT 2018, del 11 de junio de 2018 al 15 de junio de 2018, revelará que las contraseñas son cosa del pasado. La biométrica es una alternativa directa y segura, como pueden ver los visitantes a la exposición en el stand de DERMALOG, la mayor compañía de biométrica de Alemania HAMBURGO


Equipos y accesorios | 2018-06-08

El módulo bifacial monocristalino PERC de doble vidrio de JA Solar recibe el Certificado TUV Rheinland para generación de energía solar

JA Solar | uno de los mayores fabricantes de productos de energía solar de alto rendimiento, anunció en el día de hoy que la capacidad de generación de electricidad de su módulo bifacial monocristalino PERC de doble vidrio fue certificado por el instituto internacional de pruebas autorizado TUV Rheinland. Los módulos PERC fueron instalados en la planta solar Chen Yang de la Hidroeléctrica del Río Amarillo en Qinghai y fueron probados, analizados y verificados por TUV Rheinland durante un período de 185 días (desde el 14 de octubre de 2017 hasta el 16 de abril de 2018).


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-04

Contaminación ambiental provoca siete millones de muertes cada año

Unam Global | La contaminación atmosférica causó unos 4.2 millones de muertes en 2016


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2018-02-02

Nueva técnica para tratar aguas residuales del sector farmacéutico

SINC | Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos han desarrollado un nuevo procedimiento para depurar las aguas residuales que genera el sector farmacéutico mediante la combinación de una tecnología avanzada de oxidación y un tratamiento biológico. Según sus creadores, este sistema es más económico y eficaz que los usados hasta ahora.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-06

Prueban en Nariño rendimiento de nuevos pastos

Universidad Nacional de Colombia | Las variedades de raigrás Aubade, Bestfor Plus y Boxer lograron una producción anual de 17 toneladas por hectárea, frente al promedio de 12 toneladas que registran otros pastos en Cumbal, Sapuyes y Pasto, en Nariño.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2011-11-22

Detectan población más grande de caimán aguja de Colombia en Norte de Santander

Ecopetrol | Ecopetrol financió estudios que condujeron al hallazgo. Se encontraron 196 animales en su estado natural en la Cuenca del Catatumbo. La especie está amenazada por el aprovechamiento de su piel.



Entidades con suscripción institucional