Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-07-27

Accionamientos que cumplen la directiva ATEX: una cosa segura

Nord Drivesystems | Ya se trate de la industria química, la farmacéutica o la alimentaria, los gases y el polvo inflamables presentes en las industrias de procesamiento crean serios riesgos de seguridad para las personas y las máquinas.

NORD DRIVESYSTEMS ha sido durante muchos años un fabricante certificado y desde 2003 su gama incluye accionamientos compatibles con ATEX, tales como motores, reductores y tecnología de accionamiento electrónico protegidos contra la explosión de polvo o gas para las zonas 1, 2, 21 o 22.NORD_drive_system.jpg: NORD DRIVESYSTEMS suministra sistemas de accionamiento configurados individualmente de acuerdo con la Directiva UE 2014/34/UE e IEC Ex para la aplicación en atmósferas potencialmente explosivas

NORD DRIVESYSTEMS suministra sistemas de accionamiento configurados individualmente de acuerdo con la Directiva UE 2014/34/UE e IEC Ex para la aplicación en atmósferas potencialmente explosivas. El especialista en accionamientos cuenta con muchos años de experiencia en protección contra explosiones de gas y polvo y durante más de una década ha producido motores protegidos contra explosiones que cumplen incluso los requisitos más estrictos. Los sistemas de accionamiento protegidos contra explosiones pueden funcionar en atmósferas de polvo de categoría 2D o 3D (zonas 21 y 22), así como en atmósferas de gas de categoría 2G o 3G (zonas 1 y 2). También está disponible una protección combinada contra la explosión de polvo/gas.

NORD suministra accionamientos para aplicaciones específicas con configuraciones individuales y equipos a partir de su sistema modular basado en SAP, con procesos de configuración validados según ISO 9001. En base a las especificaciones del cliente, NORD calcula la solución de forma individual mediante comprobación de la conformidad ATEX y también entrega la placa de características modificada apropiadamente. Si es necesario, los intervalos de mantenimiento que se determinan para la aplicación específica pueden marcarse en una placa de características.

La compañía ofrece conceptos de accionamiento flexibles con motores que están diseñados opcionalmente para su uso con convertidores de frecuencia, así como la opción de montaje de motor IEC o NEMA. En muchos casos, se puede montar directamente en el reductor para una solución especialmente compacta. Dependiendo de la zona de protección contra explosiones en la que se encuentra el equipo, se pueden integrar varias opciones, p. e., ventilador externo, antirretorno, freno. El El catálogo de productos con protección contra explosiones de NORD incluye sistemas para temperaturas ambiente de hasta +60° C y se caracteriza por ofrecer una documentación mundial en más de 20 idiomas.

Con el fin de mantener la calidad de la producción, de la inspección y de los productos, NORD DRIVESYSTEMS trabaja en estrecha colaboración con el instituto nacional de metrología de la República Federal de Alemania (Physikalisch-Technische Bundesanstalt, PTB) y DEKRA EXAM GmbH. Todos los motores de categoría 2 tienen certificación de test tipo. Las unidades protegidas contra explosiones de NORD se utilizan en casi todos los sectores industriales en una amplia variedad de aplicaciones, p.e., para impulsar bombas, agitadores o equipos de elevación.

Equipos y accesorios | 2018-12-11

Una opción para regalar en esta Navidad

Dell | Para esta temporada, Dell trae ofertas para todos los gustos, pasando desde empresarios hasta apasionados por los videojuegos.


Equipos y accesorios | 2018-12-05

Así es Hoverbike, la moto voladora que ya está probando la policía de Dubái

Blogthinkbig | Hoverbike es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que combina el diseño de una moto y la tecnología voladora de un dron.


Equipos y accesorios | 2018-12-04

El LHC se apaga durante dos años para afrontar nuevos retos

SINC | Tras lograr enormes progresos en la comprensión del bosón de Higgs, el gran colisionador de hadrones (LHC) del CERN y todos sus experimentos se han parado esta semana para revisar el gigantesco colisionador e introducir mejoras importantes a lo largo de los próximos dos años. Los haces de protones volverán a circular por el LHC en la primavera de 2021.


Equipos y accesorios | 2018-12-03

Llega a Colombia la primera feria de telefonía movil de Suramerica

Expomobile | Desde ahora no hay que ir a China, España o Estados Unidos para conocer las novedades en tecnología, equipos, accesorios o repuestos. Medellín será el escenario para Expomobile 2.019 la feria de la telefonía móvil de Colombia para el mundo que se realizará los días 26 y 27 de abril en el pabellón verde de Plaza Mayor.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

Digital Output Top 50 y DPS Magazine Top 30 Readers‘ Choice Awards

Epson | Epson ha anunciado su inclusión en los premios Digital Output‘s 24th Annual Top 50 Readers‘ Choice Awards y DPS Magazine‘s 8th Annual Top 30 Readers‘ Choice Awards. Cada año, los lectores dedicados de ambas publicaciones dictan los principales ganadores.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

En 10 años, la industria se encontrará totalmente conectada

Panduit | Las máquinas conectadas a internet en las plantas de producción son garantía de eficiencia y van a definir el futuro de la industria. Fabricantes como Panduit, marchan a la vanguardia de la tecnología en infraestructura de redes y herramientas especializadas para interconectar el área de manufactura.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-11-02

Lanzan en Colombia y Sudamérica una reconocida certificación internacional en Experiencia de Cliente

élogos SurLatam | Conscientes de la necesidad que experimentan las empresas colombianas ysudamericanas, por desarrollar experiencias de cliente altamente efectivas, élogosSurLatam y Phil Klaus Institute, lanzan la Certificación Customer Experience CX1.


Gestión y administración | 2018-11-23

¿Qué es la Globalización 4.0 y estamos listos para ello?

SINC | Teniendo en cuenta que cada vez más y más votantes exigen “recuperar el control” de las manos de las “fuerzas globales”, el desafío que se enfrenta es la restauración de la soberanía en un mundo que necesita de la cooperación entre partes.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-11-27

Construcción sostenible con láminas de PLEXIGLAS®

Evonik PLEXIGLAS | El auge global de la construcción no se detiene y los productos duraderos y sostenibles cobran cada vez más importancia. Las láminas de PLEXIGLAS® hacen que las fachadas y las ventanas conserven todo su atractivo durante décadas.


Medio ambiente | 2018-12-05

6ta Comunicación Nacional de Cambio Climático en el marco de la COP24

INECC | La 6ta Comunicación Nacional de Cambio Climático es el resultado de un trabajo coordinado con dependencias de gobierno, instituciones académicas, sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil, consultores y agencias de cooperación internacional.



Entidades con suscripción institucional