Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-07-27

Accionamientos que cumplen la directiva ATEX: una cosa segura

Nord Drivesystems | Ya se trate de la industria química, la farmacéutica o la alimentaria, los gases y el polvo inflamables presentes en las industrias de procesamiento crean serios riesgos de seguridad para las personas y las máquinas.

NORD DRIVESYSTEMS ha sido durante muchos años un fabricante certificado y desde 2003 su gama incluye accionamientos compatibles con ATEX, tales como motores, reductores y tecnología de accionamiento electrónico protegidos contra la explosión de polvo o gas para las zonas 1, 2, 21 o 22.NORD_drive_system.jpg: NORD DRIVESYSTEMS suministra sistemas de accionamiento configurados individualmente de acuerdo con la Directiva UE 2014/34/UE e IEC Ex para la aplicación en atmósferas potencialmente explosivas

NORD DRIVESYSTEMS suministra sistemas de accionamiento configurados individualmente de acuerdo con la Directiva UE 2014/34/UE e IEC Ex para la aplicación en atmósferas potencialmente explosivas. El especialista en accionamientos cuenta con muchos años de experiencia en protección contra explosiones de gas y polvo y durante más de una década ha producido motores protegidos contra explosiones que cumplen incluso los requisitos más estrictos. Los sistemas de accionamiento protegidos contra explosiones pueden funcionar en atmósferas de polvo de categoría 2D o 3D (zonas 21 y 22), así como en atmósferas de gas de categoría 2G o 3G (zonas 1 y 2). También está disponible una protección combinada contra la explosión de polvo/gas.

NORD suministra accionamientos para aplicaciones específicas con configuraciones individuales y equipos a partir de su sistema modular basado en SAP, con procesos de configuración validados según ISO 9001. En base a las especificaciones del cliente, NORD calcula la solución de forma individual mediante comprobación de la conformidad ATEX y también entrega la placa de características modificada apropiadamente. Si es necesario, los intervalos de mantenimiento que se determinan para la aplicación específica pueden marcarse en una placa de características.

La compañía ofrece conceptos de accionamiento flexibles con motores que están diseñados opcionalmente para su uso con convertidores de frecuencia, así como la opción de montaje de motor IEC o NEMA. En muchos casos, se puede montar directamente en el reductor para una solución especialmente compacta. Dependiendo de la zona de protección contra explosiones en la que se encuentra el equipo, se pueden integrar varias opciones, p. e., ventilador externo, antirretorno, freno. El El catálogo de productos con protección contra explosiones de NORD incluye sistemas para temperaturas ambiente de hasta +60° C y se caracteriza por ofrecer una documentación mundial en más de 20 idiomas.

Con el fin de mantener la calidad de la producción, de la inspección y de los productos, NORD DRIVESYSTEMS trabaja en estrecha colaboración con el instituto nacional de metrología de la República Federal de Alemania (Physikalisch-Technische Bundesanstalt, PTB) y DEKRA EXAM GmbH. Todos los motores de categoría 2 tienen certificación de test tipo. Las unidades protegidas contra explosiones de NORD se utilizan en casi todos los sectores industriales en una amplia variedad de aplicaciones, p.e., para impulsar bombas, agitadores o equipos de elevación.

Equipos y accesorios | 2019-02-15

Iluminación inteligente: la nueva forma de combatir robos en su negocio

ERA Telecomunicaciones | El robo a negocios les cuesta a los empresarios cerca del 20% de sus ingresos anuales en México.


Equipos y accesorios | 2019-02-14

¿Por qué las infraestructuras cableadas e inalámbricas se necesitan mutuamente?

CommScope | La red inalámbrica se ha vuelto importante en las organizaciones pero, ¿puede existir sin la red cableada?


Equipos y accesorios | 2019-02-13

Un AGV hasta ahora único en el mercado será presentado en LogiMAT

Kivnon | Un AGV omnidireccional extrafino diseñado para todo tipo de entornos que puede levantar y mover hasta 1.000kg.


Equipos y accesorios | 2019-02-13

Buenas prácticas en la instalación de Cableado Estructurado

Furukawa Electric LatAm | La instalación de una solución de cableado estructurado requiere el conocimiento de las normas técnicas que aseguran un trabajo con calidad.


Equipos y accesorios | 2019-02-04

Las bombas de manguera Bredel ofrecen mejoras absolutas de fiabilidad en minas de cobre de Brasil

WMFTG | Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) ha instalado una gran cantidad de potentes bombas de manguera Bredel en una empresa minera de cobre en el norte de Brasil.


Equipos y accesorios | 2019-02-04

Concurso regional "Imprime en Grande", un proyecto que aporta arte, tecnología y bienestar a la sociedad

Epson | Imprime en Grande Latinoamérica, el proyecto internacional que apoya a una Organización No Gubernamental (ONG) con el diseño de un arte gráfico alusivo a su causa, y que luego lo exhibe a través de una impresión de gran formato en estructuras destacadas, llega a Colombia el próximo viernes 1 de febrero.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional