Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-10-24

Acciones en lugar de palabras: 10 años del Día Mundial del Voluntariado de Deutsche Post DHL

DHL | Deutsche Post DHL Group convocó a sus empleados de todo el mundo a participar en la décima edición del Día Mundial del Voluntario (#globalvolunteerday). Durante este período, empleados del Grupo apoyan activamente proyectos sociales en sus regiones locales.

  • En todo el mundo y de manera simultánea, empleados del Grupo participan del Día del Voluntariado y llevan a cabo numerosos proyectos sociales que crean un impacto positivo en sus comunidades
  • Cada año se registra un aumento de voluntarios, de iniciativas y tiempo invertido: en 2017, más de 100.000 empleados aportaron 400.000 horas de trabajo voluntario en 3.000 acciones sociales y ambientales
  • En la Argentina, se involucran de manera activa ejecutivos a la par de los empleados, haciendo foco en la protección ambiental, la educación y la siembra de árboles

Numerosos equipos aprovechan esta oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan, construir viviendas, cuidar niños refugiados y apoyar proyectos ambientales. Solo el año pasado, más de 100.000 empleados de todo el mundo dedicaron 400.000 horas de su tiempo a trabajar en 3.000 proyectos.

En la Argentina, junto con Enseñá por Argentina, empleados de DHL realizaron trabajos comunitarios en la Escuela María Asunción Guglielmi, de San Martín (Buenos Aires), un bachillerato para adultos. Entre las actividades, se pintaron murales, se dictaron talleres de inserción laboral y de reciclado y separación de residuos. Además, junto con la ONG Plantarse, se trabajó en el armado y renovación de espacios verdes y se incorporó la plantación de árboles frutales, que permitirá producir fruta para consumo propio y también generar emprendimientos, como la elaboración de dulces.

“La participación social y ambiental es crucial para nuestra estrategia corporativa y nos sentimos orgullosos de que el trabajo voluntario de los empleados y la variedad de proyectos hayan aumentado de manera constante durante los últimos años. El Día del Voluntariado impacta de manera positiva en la calidad de vida de las personas y nos hace crecer como equipo. Es una contribución real y perdurable que beneficia a los empleados y a la sociedad, por igual”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, Gerente General de DHL Express.

Los empleados en Asia lo celebraron por primera vez en 2008 y, apenas tres años después, Deutsche Post DHL Group lo convirtió en un evento mundial. Luego, en 2013, amplió su alcance para incluir proyectos de trabajo voluntario durante todo el año.

Los empleados en Asia lo celebraron por primera vez en 2008 y, apenas tres años después, Deutsche Post DHL Group lo convirtió en un evento mundial. Luego, en 2013, amplió su alcance para incluir proyectos de trabajo voluntario durante todo el año.

En numerosos casos, los empleados del Grupo trabajan como voluntarios durante todo el año, contribuyendo con sus habilidades y talentos, a la vez que mantienen relaciones con sus proyectos y organismos de beneficencia en el largo plazo. En Argentina, se organizan jornadas de construcción de viviendas en conjunto con Techo y se pone especial énfasis en la plantación de árboles. Una de las actividades más recientes se llevó a cabo en el complejo de actividades deportivas y turísticas Puerto Pibes, donde empleados de DHL, junto con los niños de la Escuela N°10 de 11 (CABA), participaron de una jornada de plantación de 50 árboles.

“El Día Mundial del Voluntario es sólo una de las oportunidades que nuestros empleados aprovechan para participar en actividades de protección ambiental como parte del compromiso del Grupo Deutsche Post DHL de reducir a cero todas las emisiones relacionadas con logística para el año 2050, de capacitar y certificar al 80 por ciento de los empleados como especialistas en GoGreen para el año 2025 y de crear alianzas para plantar un millón de árboles cada año”, sostiene Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding.

Los empleados pueden elegir los proyectos locales que desean apoyar, aunque se fomenta el enfoque en áreas como educación, empleo de los jóvenes y protección ambiental, que están alineadas con los programas de la compañía GoTeach, GoHelp y GoGreen.


Gestión y administración | 2018-11-14

Estudio sobre la generación Z con buenas noticias: no hemos educado a una generación de robots

Dell | Expertos en tecnología, pero preocupados por sus habilidades interpersonales: el 77% de los miembros de la generación Z desean ofrecer ayuda como mentores técnicos en el trabajo; sin embargo, el 94% se preocupa por contar con las habilidades y la experiencia adecuadas.


Gestión y administración | 2018-11-14

Hacia una economía del conocimiento

BID | Durante las Jornadas de Política Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, académicos, funcionarios y empresarios de la región y del mundo debatieron sobre los desafíos de construir una economía del conocimiento.


Gestión y administración | 2018-11-14

Nuestro futuro en la era digital no debe estar en manos de las fuerzas del mercado

ONU | El Secretario General de la ONU llama a reflexionar sobre las oportunidades y beneficios producto de la revolución digital y subraya la urgencia de diseñar políticas ad hoc que regulen ese universo para minimizar los riesgos y no permitir que la tecnología domine a los seres humanos.


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Gestión y administración | 2018-11-13

Las cinco etapas de aceptación del ingreso de los robots a la fuerza laboral

Foro Económico Mundial | Durante los últimos años, la conversación sobre los robots y los empleos se ha centrado en gran medida en cómo la automatización está preparada para alterar la fuerza laboral.


Gestión y administración | 2018-11-09

ISO 31000, 2018 - La gestión de riesgos se estandarizó

Chubb | Hace pocas semanas la International Standards Organization (ISO) lanzó la versión actualizada de la norma ISO 31000-2018 que reemplaza a la versión del 2009. Esta es una muestra de modernización ya que en esta versión el lenguaje es más simple y sencillo de tal manera que puede ser aplicada en muchos tipos de organizaciones.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.



Entidades con suscripción institucional