Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-10-24

Acciones en lugar de palabras: 10 años del Día Mundial del Voluntariado de Deutsche Post DHL

DHL | Deutsche Post DHL Group convocó a sus empleados de todo el mundo a participar en la décima edición del Día Mundial del Voluntario (#globalvolunteerday). Durante este período, empleados del Grupo apoyan activamente proyectos sociales en sus regiones locales.

  • En todo el mundo y de manera simultánea, empleados del Grupo participan del Día del Voluntariado y llevan a cabo numerosos proyectos sociales que crean un impacto positivo en sus comunidades
  • Cada año se registra un aumento de voluntarios, de iniciativas y tiempo invertido: en 2017, más de 100.000 empleados aportaron 400.000 horas de trabajo voluntario en 3.000 acciones sociales y ambientales
  • En la Argentina, se involucran de manera activa ejecutivos a la par de los empleados, haciendo foco en la protección ambiental, la educación y la siembra de árboles

Numerosos equipos aprovechan esta oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan, construir viviendas, cuidar niños refugiados y apoyar proyectos ambientales. Solo el año pasado, más de 100.000 empleados de todo el mundo dedicaron 400.000 horas de su tiempo a trabajar en 3.000 proyectos.

En la Argentina, junto con Enseñá por Argentina, empleados de DHL realizaron trabajos comunitarios en la Escuela María Asunción Guglielmi, de San Martín (Buenos Aires), un bachillerato para adultos. Entre las actividades, se pintaron murales, se dictaron talleres de inserción laboral y de reciclado y separación de residuos. Además, junto con la ONG Plantarse, se trabajó en el armado y renovación de espacios verdes y se incorporó la plantación de árboles frutales, que permitirá producir fruta para consumo propio y también generar emprendimientos, como la elaboración de dulces.

“La participación social y ambiental es crucial para nuestra estrategia corporativa y nos sentimos orgullosos de que el trabajo voluntario de los empleados y la variedad de proyectos hayan aumentado de manera constante durante los últimos años. El Día del Voluntariado impacta de manera positiva en la calidad de vida de las personas y nos hace crecer como equipo. Es una contribución real y perdurable que beneficia a los empleados y a la sociedad, por igual”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, Gerente General de DHL Express.

Los empleados en Asia lo celebraron por primera vez en 2008 y, apenas tres años después, Deutsche Post DHL Group lo convirtió en un evento mundial. Luego, en 2013, amplió su alcance para incluir proyectos de trabajo voluntario durante todo el año.

Los empleados en Asia lo celebraron por primera vez en 2008 y, apenas tres años después, Deutsche Post DHL Group lo convirtió en un evento mundial. Luego, en 2013, amplió su alcance para incluir proyectos de trabajo voluntario durante todo el año.

En numerosos casos, los empleados del Grupo trabajan como voluntarios durante todo el año, contribuyendo con sus habilidades y talentos, a la vez que mantienen relaciones con sus proyectos y organismos de beneficencia en el largo plazo. En Argentina, se organizan jornadas de construcción de viviendas en conjunto con Techo y se pone especial énfasis en la plantación de árboles. Una de las actividades más recientes se llevó a cabo en el complejo de actividades deportivas y turísticas Puerto Pibes, donde empleados de DHL, junto con los niños de la Escuela N°10 de 11 (CABA), participaron de una jornada de plantación de 50 árboles.

“El Día Mundial del Voluntario es sólo una de las oportunidades que nuestros empleados aprovechan para participar en actividades de protección ambiental como parte del compromiso del Grupo Deutsche Post DHL de reducir a cero todas las emisiones relacionadas con logística para el año 2050, de capacitar y certificar al 80 por ciento de los empleados como especialistas en GoGreen para el año 2025 y de crear alianzas para plantar un millón de árboles cada año”, sostiene Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding.

Los empleados pueden elegir los proyectos locales que desean apoyar, aunque se fomenta el enfoque en áreas como educación, empleo de los jóvenes y protección ambiental, que están alineadas con los programas de la compañía GoTeach, GoHelp y GoGreen.


Gestión y administración | 2019-01-17

Perspectivas para 2019: una mirada desde las cabezas de compañías en Colombia

Michael Page | Las proyecciones en materia económica están definidas como positivas para el 2019. De acuerdo con el último estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional, la economía colombiana presentará un crecimiento de 3.6%, lo que significa que la desaceleración que venía percibiendo el país se detendrá y la confianza tanto del empresariado como del consumidor se fortalecerá.


Gestión y administración | 2019-01-16

Aproximación abierta y rápida al BSS digital

Openet | En 2017, Openet se embarcó en una estrategia para "cambiar el juego" en la forma en que se desarrolla y entrega el BSS digital. En enero de 2018. La compañía anunció el lanzamiento de Digital Business Platform, una BSS abierta y basada en API, un ejemplo muy visible y radical de esta situación.


Gestión y administración | 2019-01-16

Enfrentando al neomercantilismo: por qué la regulación es esencial para el comercio mundial

Foro Económico Mundial | La regulación del comercio internacional se ha convertido en un tema central como nunca antes.


Gestión y administración | 2019-01-15

Edificios inteligentes impulsan seguridad y reducen costos en su negocio

ERA Telecomunicaciones | Los daños por estos acontecimientos ascienden a 3 mil muertes y 4.8 billones de pesos anuales de acuerdo a las instituciones de seguros.


Gestión y administración | 2019-01-15

Inteligencia artificial para un desarrollo inclusivo

BID | Prestigiosos especialistas, académicos y hacedores de políticas públicas se reunieron en Montevideo en un seminario conjunto convocado por el INTAL y la Fundación Astur que preside Enrique Iglesias


Gestión y administración | 2019-01-15

Los productos y servicios creativos crecen a un ritmo imparable

ONU | El comercio mundial de productos y bienes y servicios relacionados con la creatividad creció espectacularmente desde el inicio del siglo XXI. Las ganancias del sector aumentaron de 208.000 millones de dólares en 2002 a 509.000 millones en 2015.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-03-06

Nuevas formas de enseñar y aprender, centrados en el estudiante

Agencia de Noticias Univalle | El Profesor Santiago Sandi-Ureña, de la Universidad de Costa Rica, visitó la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas -FCNE, para trabajar con un grupo de profesores y asistentes de docencia, en talleres sobre aprendizaje colaborativo en los cursos experimentales.


Medio ambiente | 2018-12-10

Residuos de plátano y palma, materia prima para empaques

Unimedios | Agencia de Noticias UN | Con el bagazo de la hoja y el tallo del plátano, y la vaina de las palmas, se elaboran dos tipos de empaques biodegradables que los agricultores pueden producir pues no se requieren equipos especializados ni costosos.


Industria y tecnología química | 2018-12-17

II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial "Horizonte Factoría"

Grupo Init | El II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial “Horizonte Factoría”, que ha tenido lugar el 13 de diciembre en el Auditorio de Etopía en Zaragoza y ha versado sobre la “Economía Circular y Baja en Carbono”, ha presentado su Laboratorio de Innovación Abierta Industrial.


Manufactura y producción | 2019-01-08

Transformación de la industria textil

Apex-Brasil | 39 de las más representativas empresas de Brasil participarán en Colombiatex, con innovaciones y tecnologías para la industria textil y de confección y de máquinas.



Entidades con suscripción institucional