Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-24Acciones en lugar de palabras: 10 años del Día Mundial del Voluntariado de Deutsche Post DHL

DHL |Deutsche Post DHL Group convocó a sus empleados de todo el mundo a participar en la décima edición del Día Mundial del Voluntario (#globalvolunteerday). Durante este período, empleados del Grupo apoyan activamente proyectos sociales en sus regiones locales.
  • En todo el mundo y de manera simultánea, empleados del Grupo participan del Día del Voluntariado y llevan a cabo numerosos proyectos sociales que crean un impacto positivo en sus comunidades
  • Cada año se registra un aumento de voluntarios, de iniciativas y tiempo invertido: en 2017, más de 100.000 empleados aportaron 400.000 horas de trabajo voluntario en 3.000 acciones sociales y ambientales
  • En la Argentina, se involucran de manera activa ejecutivos a la par de los empleados, haciendo foco en la protección ambiental, la educación y la siembra de árboles

Numerosos equipos aprovechan esta oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan, construir viviendas, cuidar niños refugiados y apoyar proyectos ambientales. Solo el año pasado, más de 100.000 empleados de todo el mundo dedicaron 400.000 horas de su tiempo a trabajar en 3.000 proyectos.

En la Argentina, junto con Enseñá por Argentina, empleados de DHL realizaron trabajos comunitarios en la Escuela María Asunción Guglielmi, de San Martín (Buenos Aires), un bachillerato para adultos. Entre las actividades, se pintaron murales, se dictaron talleres de inserción laboral y de reciclado y separación de residuos. Además, junto con la ONG Plantarse, se trabajó en el armado y renovación de espacios verdes y se incorporó la plantación de árboles frutales, que permitirá producir fruta para consumo propio y también generar emprendimientos, como la elaboración de dulces.

“La participación social y ambiental es crucial para nuestra estrategia corporativa y nos sentimos orgullosos de que el trabajo voluntario de los empleados y la variedad de proyectos hayan aumentado de manera constante durante los últimos años. El Día del Voluntariado impacta de manera positiva en la calidad de vida de las personas y nos hace crecer como equipo. Es una contribución real y perdurable que beneficia a los empleados y a la sociedad, por igual”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, Gerente General de DHL Express.

Los empleados en Asia lo celebraron por primera vez en 2008 y, apenas tres años después, Deutsche Post DHL Group lo convirtió en un evento mundial. Luego, en 2013, amplió su alcance para incluir proyectos de trabajo voluntario durante todo el año.

Los empleados en Asia lo celebraron por primera vez en 2008 y, apenas tres años después, Deutsche Post DHL Group lo convirtió en un evento mundial. Luego, en 2013, amplió su alcance para incluir proyectos de trabajo voluntario durante todo el año.

En numerosos casos, los empleados del Grupo trabajan como voluntarios durante todo el año, contribuyendo con sus habilidades y talentos, a la vez que mantienen relaciones con sus proyectos y organismos de beneficencia en el largo plazo. En Argentina, se organizan jornadas de construcción de viviendas en conjunto con Techo y se pone especial énfasis en la plantación de árboles. Una de las actividades más recientes se llevó a cabo en el complejo de actividades deportivas y turísticas Puerto Pibes, donde empleados de DHL, junto con los niños de la Escuela N°10 de 11 (CABA), participaron de una jornada de plantación de 50 árboles.

“El Día Mundial del Voluntario es sólo una de las oportunidades que nuestros empleados aprovechan para participar en actividades de protección ambiental como parte del compromiso del Grupo Deutsche Post DHL de reducir a cero todas las emisiones relacionadas con logística para el año 2050, de capacitar y certificar al 80 por ciento de los empleados como especialistas en GoGreen para el año 2025 y de crear alianzas para plantar un millón de árboles cada año”, sostiene Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding.

Los empleados pueden elegir los proyectos locales que desean apoyar, aunque se fomenta el enfoque en áreas como educación, empleo de los jóvenes y protección ambiental, que están alineadas con los programas de la compañía GoTeach, GoHelp y GoGreen.

DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.