Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2017-07-17

Acord Capital, empresa de alquiler de equipos ‘Renting’ llega a Colombia

Acord Capital | Colombia posee un gran potencial para el alquiler de equipos o ‘renting’siguiendo tendencia mundial.

Llega a Colombia Acord Capital, empresa de alquiler de equipos o ‘renting’ que busca ofrecer a empresas nacionales una forma óptima para acceder a maquinaria moderna y mejorar así la eficiencia, disponibilidad y ahorro.

“Vemos un gran potencial para las empresas en el país. Colombia requiere ser más competitiva y con el renting las empresas pueden bajar costos tanto financieros como en sus operaciones”, señaló Rafael Obando Peña, director de Acord Capital en Colombia.

El renting es un contrato de alquiler en el que Acord Capital compra un equipo y cobra al cliente, mensualmente, una cuota durante el tiempo pactado en el contrato, por el uso del bien. Esta figura es cada vez más usada en Estados Unidos y países europeos. En Latinoamérica Perú, República Dominicana y Costa Rica, se inclinan también por esta tendencia.

Obando Peña destaca, dentro de las múltiples ventajas del alquiler de equipos, grandes beneficios operativos, económicos, tributarios y financieros que permiten al empresario concentrarse más en su negocio y obviarse engorrosos trámites para lograr un crédito o buscar capital de inversión.

Cinco de las grandes ventajas con el renting son: uno, no hay cuota inicial y los flujos de caja son fijos, evitándose así sorpresas posteriores; dos, aumenta el valor presente neto de la operación; tres, la renta no es endeudamiento, protegiendo líneas de crédito y covenants -compromisos que el prestatario asume con el deudor en el contrato de un préstamo-; cuatro, facilita la renovación de tecnología y quinto, genera ahorro al mejorar la operación y reducir la base gravable.

Otra gran ventaja del renting o alquiler, además de la agilidad en los trámites, frente a un financiamiento tradicional, o una inversión de capital, es la renovación de flota. El cambio cultural de ser propietario frente a rentar, permite que los empresarios cuenten con una flota de equipos y vehículos joven, y estar a la vanguardia tecnológica.

Por otro lado, para pequeños y medianos empresarios con restricción a financiamiento y/o capital de inversión, el renting es un facilitador ideal para acceder a equipos de alta inversión.

A diferencia del leasing, considerado como un financiamiento, el renting o alquiler de equipos es un gasto operacional y tiene un tratamiento distinto contable y tributariamente.

Esta empresa llega con un portafolio flexible a las necesidades de los empresarios colombianos con opciones como ‘Arrendamiento simple’ de maquinaria, con cánones fijos por 48, 60 o 72 meses, donde el cliente recibe los beneficios del equipo sin tener que comprometer su capex –Inversiones en bienes de capital-.

Los servicios de esta empresa incluyen también figuras como el Lease back, una opción para reducir endeudamiento y generar caja en el corto y mediano plazo, en la que Acord Capital compra la maquinaria usada y luego se las arrienda. De esta manera, las empresas pueden reubicar su capital líquido en otras áreas del negocio.

Uno de los diferenciales de Acord Capital en el mercado es el diseño de productos ‘Tailored’, de acuerdo con las necesidades del empresario, como generar caja o potenciar un indicador específico.

Acord Capital, es una empresa de origen estadounidense, que hace presencia también en República Dominicana, a donde entró el año pasado. Apunta a la industria de manipulación de materiales como aceros y cementos, en sectores como minería, puertos, y agroindustria, que encabezan su nicho comercial, sin descartar otros negocios a los que piensan llegar a mediano plazo.

Acerca de Acord Capital:

Es una empresa de origen estadounidense, con presencia en Colombia y República Dominicana, especializada en alquiler de equipos ‘renting’, que nació con el propósito de ofrecer a los clientes formas óptimas de acceder a maquinaria premium y mejorar su eficiencia, disponibilidad y ahorro. Cada producto es diseñado de acuerdo con las necesidades de caja de sus clientes, enfocados en su mayoría a las industrias de manipulación de materiales como aceros y cementos, minería, puertos, y agroindustria, entre otros.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-19

Construyendo los fundamentos para el 5G: C-RAN

CommScope | Los operadores móviles se están preparando para soportar tecnologías Gigabit LTE y 5G; para ello deben hacer que sus redes sean mucho más densas para ofrecer servicios de alto rendimiento y baja latencia.


Comercio - Equipos y accesorios | 2017-07-18

Cuando se habla de maquinaria pesada, se piensa en Idico

Idico | La empresa líder en distribución de maquinaria especializada y repuestos en la industria minera y portuaria, cumple una década en el mercado local.


Comercio - Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-07

Convergencia de redes: el futuro de la conectividad

CommScope | La llegada de las nuevas tecnologías como 5G y el crecimiento de la Internet de las Cosas (IoT), está forzando a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a repensar y rediseñar el despliegue de redes.


Equipos y accesorios - Ingeniería civil | 2017-07-07

Accionamientos de elevadores a la altura del desafío

Nord Drivesystems | Accionamientos vectoriales de CA permiten el acceso para el mantenimiento a edificios de gran altura.


Equipos y accesorios | 2017-07-06

Codificadores (encoders) incrementales con tecnología BlueBeam

Pepperl+Fuchs | La nueva tecnología BlueBeam para encoders incrementales con principio de detección óptica aumenta laeficiencia al generar señales.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-06-29

Servoacoplamientos fiables y sin juego para todo tipo de accionamiento

Mayr power transmission | mayr® power transmission proporciona una amplia gama de servoacoplamientos sin juego de alto rendimiento y está en continua ampliación de sus sistemas modulares estándar. Además, los nuevos y modernos procesos de producción garantizan unos precios competitivos y unos tiempos de entrega reducidos.compensan las desalineaciones radiales, axiales y angulares entre ejes y protegen al sistema deaccionamiento contra vibraciones críticas.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional