Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2017-07-17

Acord Capital, empresa de alquiler de equipos ‘Renting’ llega a Colombia

Acord Capital | Colombia posee un gran potencial para el alquiler de equipos o ‘renting’siguiendo tendencia mundial.

Llega a Colombia Acord Capital, empresa de alquiler de equipos o ‘renting’ que busca ofrecer a empresas nacionales una forma óptima para acceder a maquinaria moderna y mejorar así la eficiencia, disponibilidad y ahorro.

“Vemos un gran potencial para las empresas en el país. Colombia requiere ser más competitiva y con el renting las empresas pueden bajar costos tanto financieros como en sus operaciones”, señaló Rafael Obando Peña, director de Acord Capital en Colombia.

El renting es un contrato de alquiler en el que Acord Capital compra un equipo y cobra al cliente, mensualmente, una cuota durante el tiempo pactado en el contrato, por el uso del bien. Esta figura es cada vez más usada en Estados Unidos y países europeos. En Latinoamérica Perú, República Dominicana y Costa Rica, se inclinan también por esta tendencia.

Obando Peña destaca, dentro de las múltiples ventajas del alquiler de equipos, grandes beneficios operativos, económicos, tributarios y financieros que permiten al empresario concentrarse más en su negocio y obviarse engorrosos trámites para lograr un crédito o buscar capital de inversión.

Cinco de las grandes ventajas con el renting son: uno, no hay cuota inicial y los flujos de caja son fijos, evitándose así sorpresas posteriores; dos, aumenta el valor presente neto de la operación; tres, la renta no es endeudamiento, protegiendo líneas de crédito y covenants -compromisos que el prestatario asume con el deudor en el contrato de un préstamo-; cuatro, facilita la renovación de tecnología y quinto, genera ahorro al mejorar la operación y reducir la base gravable.

Otra gran ventaja del renting o alquiler, además de la agilidad en los trámites, frente a un financiamiento tradicional, o una inversión de capital, es la renovación de flota. El cambio cultural de ser propietario frente a rentar, permite que los empresarios cuenten con una flota de equipos y vehículos joven, y estar a la vanguardia tecnológica.

Por otro lado, para pequeños y medianos empresarios con restricción a financiamiento y/o capital de inversión, el renting es un facilitador ideal para acceder a equipos de alta inversión.

A diferencia del leasing, considerado como un financiamiento, el renting o alquiler de equipos es un gasto operacional y tiene un tratamiento distinto contable y tributariamente.

Esta empresa llega con un portafolio flexible a las necesidades de los empresarios colombianos con opciones como ‘Arrendamiento simple’ de maquinaria, con cánones fijos por 48, 60 o 72 meses, donde el cliente recibe los beneficios del equipo sin tener que comprometer su capex –Inversiones en bienes de capital-.

Los servicios de esta empresa incluyen también figuras como el Lease back, una opción para reducir endeudamiento y generar caja en el corto y mediano plazo, en la que Acord Capital compra la maquinaria usada y luego se las arrienda. De esta manera, las empresas pueden reubicar su capital líquido en otras áreas del negocio.

Uno de los diferenciales de Acord Capital en el mercado es el diseño de productos ‘Tailored’, de acuerdo con las necesidades del empresario, como generar caja o potenciar un indicador específico.

Acord Capital, es una empresa de origen estadounidense, que hace presencia también en República Dominicana, a donde entró el año pasado. Apunta a la industria de manipulación de materiales como aceros y cementos, en sectores como minería, puertos, y agroindustria, que encabezan su nicho comercial, sin descartar otros negocios a los que piensan llegar a mediano plazo.

Acerca de Acord Capital:

Es una empresa de origen estadounidense, con presencia en Colombia y República Dominicana, especializada en alquiler de equipos ‘renting’, que nació con el propósito de ofrecer a los clientes formas óptimas de acceder a maquinaria premium y mejorar su eficiencia, disponibilidad y ahorro. Cada producto es diseñado de acuerdo con las necesidades de caja de sus clientes, enfocados en su mayoría a las industrias de manipulación de materiales como aceros y cementos, minería, puertos, y agroindustria, entre otros.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-22

Aspectos primordiales para la convergencia de red

CommScope | A medida que la tecnología avanza hacia el futuro, la convergencia de red se presenta como el camino para cubrir las necesidades crecientes de ancho de banda. La convergencia de red se define como el uso de múltiples modos de comunicación en una única red que ofrece comodidad y flexibilidad, la cual no sería posible con infraestructuras separadas.


Comercio - Equipos y accesorios | 2018-02-20

Brasil con la más completa muestra de insumos, accesorios y maquinaria

Feria M&M | La delegación brasilera llega con 18 importantes compañías del sector, dispuestas a promover comercialmente sus productos, intensificando la presencia en el mercado colombiano.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2018-02-15

Insumos para la industria del cuero y marroquinería en verano 2019

by Brasil | Para el verano 2019, se tienen presentes colores cálidos y destaque de franjas elásticas y rígidas, apliques con colgantes, pompones y tejidos.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2018-02-14

La gama estándar de frenos para servomotores de Matrix ofrece soluciones adaptadas al mercado

Matrix | Matrix International ha reforzado la formidable reputación de sus frenos para servomotores con la presentación de su gama en una serie de tamaños estándar. Ideal para aplicaciones en las que se requiere un frenado de precisión, esta nueva gama está optimizada para adaptarse a las dimensiones de motor más populares.


Comercio - Equipos y accesorios | 2018-02-14

Rosti Automotive respaldado por la eficiencia de la cadena de suministro de Optimas

Optimas Solutions | El crecimiento es el principal objetivo de la mayoría de empresas, pero cuando este tiene lugar rápidamente puede originar tensiones adicionales en una organización a medida que esta se adapta a las nuevas circunstancias comerciales.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Redes ópticas del futuro

Furukawa | El mundo está cada vez más conectado, y sobre todo las empresas que ahora están usando nuevas tecnologías que les permita innovar cada año.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional