Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2017-07-17

Acord Capital, empresa de alquiler de equipos ‘Renting’ llega a Colombia

Acord Capital | Colombia posee un gran potencial para el alquiler de equipos o ‘renting’siguiendo tendencia mundial.

Llega a Colombia Acord Capital, empresa de alquiler de equipos o ‘renting’ que busca ofrecer a empresas nacionales una forma óptima para acceder a maquinaria moderna y mejorar así la eficiencia, disponibilidad y ahorro.

“Vemos un gran potencial para las empresas en el país. Colombia requiere ser más competitiva y con el renting las empresas pueden bajar costos tanto financieros como en sus operaciones”, señaló Rafael Obando Peña, director de Acord Capital en Colombia.

El renting es un contrato de alquiler en el que Acord Capital compra un equipo y cobra al cliente, mensualmente, una cuota durante el tiempo pactado en el contrato, por el uso del bien. Esta figura es cada vez más usada en Estados Unidos y países europeos. En Latinoamérica Perú, República Dominicana y Costa Rica, se inclinan también por esta tendencia.

Obando Peña destaca, dentro de las múltiples ventajas del alquiler de equipos, grandes beneficios operativos, económicos, tributarios y financieros que permiten al empresario concentrarse más en su negocio y obviarse engorrosos trámites para lograr un crédito o buscar capital de inversión.

Cinco de las grandes ventajas con el renting son: uno, no hay cuota inicial y los flujos de caja son fijos, evitándose así sorpresas posteriores; dos, aumenta el valor presente neto de la operación; tres, la renta no es endeudamiento, protegiendo líneas de crédito y covenants -compromisos que el prestatario asume con el deudor en el contrato de un préstamo-; cuatro, facilita la renovación de tecnología y quinto, genera ahorro al mejorar la operación y reducir la base gravable.

Otra gran ventaja del renting o alquiler, además de la agilidad en los trámites, frente a un financiamiento tradicional, o una inversión de capital, es la renovación de flota. El cambio cultural de ser propietario frente a rentar, permite que los empresarios cuenten con una flota de equipos y vehículos joven, y estar a la vanguardia tecnológica.

Por otro lado, para pequeños y medianos empresarios con restricción a financiamiento y/o capital de inversión, el renting es un facilitador ideal para acceder a equipos de alta inversión.

A diferencia del leasing, considerado como un financiamiento, el renting o alquiler de equipos es un gasto operacional y tiene un tratamiento distinto contable y tributariamente.

Esta empresa llega con un portafolio flexible a las necesidades de los empresarios colombianos con opciones como ‘Arrendamiento simple’ de maquinaria, con cánones fijos por 48, 60 o 72 meses, donde el cliente recibe los beneficios del equipo sin tener que comprometer su capex –Inversiones en bienes de capital-.

Los servicios de esta empresa incluyen también figuras como el Lease back, una opción para reducir endeudamiento y generar caja en el corto y mediano plazo, en la que Acord Capital compra la maquinaria usada y luego se las arrienda. De esta manera, las empresas pueden reubicar su capital líquido en otras áreas del negocio.

Uno de los diferenciales de Acord Capital en el mercado es el diseño de productos ‘Tailored’, de acuerdo con las necesidades del empresario, como generar caja o potenciar un indicador específico.

Acord Capital, es una empresa de origen estadounidense, que hace presencia también en República Dominicana, a donde entró el año pasado. Apunta a la industria de manipulación de materiales como aceros y cementos, en sectores como minería, puertos, y agroindustria, que encabezan su nicho comercial, sin descartar otros negocios a los que piensan llegar a mediano plazo.

Acerca de Acord Capital:

Es una empresa de origen estadounidense, con presencia en Colombia y República Dominicana, especializada en alquiler de equipos ‘renting’, que nació con el propósito de ofrecer a los clientes formas óptimas de acceder a maquinaria premium y mejorar su eficiencia, disponibilidad y ahorro. Cada producto es diseñado de acuerdo con las necesidades de caja de sus clientes, enfocados en su mayoría a las industrias de manipulación de materiales como aceros y cementos, minería, puertos, y agroindustria, entre otros.


Equipos y accesorios | 2019-02-15

Iluminación inteligente: la nueva forma de combatir robos en su negocio

ERA Telecomunicaciones | El robo a negocios les cuesta a los empresarios cerca del 20% de sus ingresos anuales en México.


Equipos y accesorios | 2019-02-14

¿Por qué las infraestructuras cableadas e inalámbricas se necesitan mutuamente?

CommScope | La red inalámbrica se ha vuelto importante en las organizaciones pero, ¿puede existir sin la red cableada?


Equipos y accesorios | 2019-02-13

Un AGV hasta ahora único en el mercado será presentado en LogiMAT

Kivnon | Un AGV omnidireccional extrafino diseñado para todo tipo de entornos que puede levantar y mover hasta 1.000kg.


Equipos y accesorios | 2019-02-13

Buenas prácticas en la instalación de Cableado Estructurado

Furukawa Electric LatAm | La instalación de una solución de cableado estructurado requiere el conocimiento de las normas técnicas que aseguran un trabajo con calidad.


Equipos y accesorios | 2019-02-04

Las bombas de manguera Bredel ofrecen mejoras absolutas de fiabilidad en minas de cobre de Brasil

WMFTG | Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) ha instalado una gran cantidad de potentes bombas de manguera Bredel en una empresa minera de cobre en el norte de Brasil.


Equipos y accesorios | 2019-02-04

Concurso regional "Imprime en Grande", un proyecto que aporta arte, tecnología y bienestar a la sociedad

Epson | Imprime en Grande Latinoamérica, el proyecto internacional que apoya a una Organización No Gubernamental (ONG) con el diseño de un arte gráfico alusivo a su causa, y que luego lo exhibe a través de una impresión de gran formato en estructuras destacadas, llega a Colombia el próximo viernes 1 de febrero.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional