Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2009-10-30Agroferia 2009: vitrina agroindustrial de Venezuela

El informador.com.ve |Del 12 al 15 de noviembre Portuguesa será el punto de encuentro para el sector empresarial y agroindustrial del país. Por séptima vez, el emporio productivo venezolano e internacional se congregará para intercambiar avances tecnológicos y de desarrollo a fin de promover productos y servicios en el ámbito nacional.

María Virginia Peraza, integrante del comité organizador de la 7ª Agroferia 2009, informó que este evento no sólo es de gran preponderancia para el país, sino que representa una vitrina agroindustrial para la exhibición de productos y servicios hechos con calidad venezolana.

Afirmó que los productores y empresarios nacionales e internacionales mantienen gran expectativa ante el éxito de la 7ª Agroferia, próxima a realizarse desde el 12 al 15 de noviembre del presente año.

Peraza agregó que para la 7ª Agroferia 2009 serán instalados 190 stands, diseñados en forma de parcelas grandes y pequeñas acondicionadas dependiendo de las necesidades de las empresas a participar."Tenemos dispuestas parcelas grandes para la exhibición de equipos y maquinarias y miniparcelas para aquellas empresas que no necesitan un espacio tan grande.

Este evento está diseñado acorde a las expectativas de todo el sector productivo del país", dijo.La 7ª Agroferia 2009 se realizará en las instalaciones de la almacenadora dos de la Asociación de Productores del estado Portuguesa (Asoportuguesa), ubicada en la vía a Payara. Por ser una vía rural, Peraza manifestó que la directiva del evento solicitó la cooperación de la Gobernación regional y la Alcaldía de Páez para mejorar y ampliar la vía de acceso al lugar y así proporcionar mayor comodidad a las empresas durante el ingreso al evento.

Desarrollo turístico

Resaltó que la región llanera, además de disfrutar del intercambio empresarial, disfrutará de los beneficios turísticos y económicos obtenidos por este evento agroproductivo, pues las principales empresas hoteleras de la región y centros comerciales recibirán un impacto positivo por parte de las compañías que visitarán al estado a través de la 7ª Agroferia 2009.

Peraza recalcó, además, que para el disfrute y comodidad de las empresas participantes y visitantes, se diseñó para la Agroferia de este año una zona VIP, una feria de comida rápida más amplia y confortable, así como un salón de conferencias equipado para la realización de charlas y exposiciones corporativas que sirvan de intercambio comercial y económico, pues además en esta área funcionará el centro financiero.

Informó que el número de stands reservados son del en 80%, por lo que invitó a todos los empresarios interesados para que reserven con anticipación el resto de los espacios.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.