Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-09-01Aire acondicionado demanda crecerá rápidamente en los próximos decenios

Ure Ingeniería |Sin embargo, cientos de millones de nuevos hogares en todo el mundo en desarrollo representan un enorme potencial de ahorro energético

Ha sido un verano caliente en el hemisferio norte, con temperaturas de picos estableciendo nuevos registros mensuales. Pero el calor sofocante se ha templado por suerte, por el simple milagro de aire acondicionado en los hogares y oficinas, centros comerciales y salas de cine.

Mientras que algunos están debatiendo si el aire acondicionado es un lujo innecesario en la era del calentamiento global, la realidad es que la demanda mundial de enfriamiento del espacio está destinado a crecer en las décadas próximas.

Sistemas de calefacción y refrigeración representan en la actualidad alrededor del 40% del consumo energético del edificio en todo el mundo. Y como nivel de vida aumenta, se espera que más del 80 por ciento del crecimiento en el crecimiento de refrigeración espacio que tendrá lugar en las economías emergentes y en desarrollo, empujando hacia arriba la demanda de energía. Gran parte de ese crecimiento tendrá lugar en las ciudades, que es también el lugar donde se encuentra el mayor potencial de ahorro de energía. Bajo el escenario de la AIE que limita el crecimiento de la temperatura global a 2 grados para el año 2050 (o 2DS), las áreas urbanas serán responsables de casi el 85% de los ahorros energéticos previstos en los sistemas de refrigeración.

En los países de la OCDE, una parte significativa de espacio de la demanda de refrigeración de hoy proviene del sector servicios. Sin embargo, en países fuera de la OCDE, el consumo de energía de los sistemas de refrigeración en los edificios residenciales se espera que aumente dramáticamente a medida que la demanda de los hogares para la comodidad aumentos en los climas cálidos. Esto será impulsado por un aumento de más de 900 millones de nuevos hogares que se espera que para el año 2050 en las zonas urbanas de los países fuera de la OCDE.

Estos nuevos hogares representan una oportunidad para implementar soluciones tecnológicas innovadoras y política que puede limitar la demanda de energía para la refrigeración, y mantener el mundo en pista bajo el Escenario 2 grados. Estos incluyen, por ejemplo, la aplicación de los códigos de construcción de energía que reduzcan la demanda de refrigeración a través de tecnologías de construcción de revestimientos y equipos eficientes, incluido renovaciones de edificios de servicios existentes. En los edificios nuevos, la primera prioridad en el diseño de edificios y la política de desarrollo debe ser reducir la necesidad de refrigeración por completo. Por ejemplo, en climas cálidos, nuevas renovaciones de construcción y edificación podrían incorporar superficies reflectantes. En algunos casos, los edificios pueden tomar ventaja de la ventilación natural y la noche. Estas innovaciones pueden en última instancia, reducir las necesidades de inversión de energía al tiempo que aumenta el confort residencial.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.