Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-03Aldonza Gourmet incorpora el cava a su línea de productos

Aldonza Gourmet |La empresa productora de vino, aceite de oliva virgen extra y azafrán, incluye también el cava con cuatro variedades: Reserva, Rosé, Brut Nature y Brut.

Aldonza Gourmet lanza al mercado un nuevo producto que cada día adquiere mayor proyección en el sector de la alimentación. La empresa española incluye el cava para atender las demandas de los principales mercados en los que actualmente comercializa sus productos. El cava es un vino espumoso con denominación de origen, elaborado por el método tradicional.

El cava se convierte en la cuarta línea de producción de Aldonza Gourmet: vino, aceite de oliva virgen extra y azafrán. La cosecha y elaboración del cava Aldonza se lleva a cabo en la comarca catalana del Penedés, concretamente en Sant Sadurní D’Anoia, región que abarca la denominación de origen llamada ‘Región del Cava’. El control, etiquetado, logística y envío del producto se coordina desde la sede principal de la empresa, situada en la finca manchega Dehesas y Viñedos de Navamarín.

Cuatro variedades de cava

Aldonza Gourmet introduce en el mercado sus cuatro cavas (Reserva, Rosé, Brut Nature y Brut), elaborados a partir de las variedades de uva Xarel-lo, Macabeo y Parellada. Mención especial al cava rosado, elaborado únicamente con uvas tintas de la variedad Trepat.

La empresa de producción agroalimentario apuesta por este producto porque se adapta a su propósito empresarial: productos gourmet saludables. El cava, además de un

producto exclusivo, continue una amplía variedad de beneficios para la salud.

Brut Nature, Brut, Reserva y Rosé mantienen la identidad corporativa del resto de productos, siendo Don Quijote de La Mancha el emblema de su etiquetado.

Método tradicional

El cava se realiza a través del método tradicional de elaboración, que sólo utiliza el mosto procedente de las primeras fracciones del prensado, llamado mosto flor. En un primer llenado de botellas, el vino se mezcla con un compuesto de levaduras y azúcar que provoca la segunda fermentación durante la fase del proceso conocida como tiraje y que generará las características burbujas del cava.

Tras la crianza a la cava, se lleva a cabo el degüelle. En esta fase, se congela el cuello de la botella para extraer el bloque de hielo que contiene los restos de levaduras. El añadido del licor expedición, el azúcar que determinará el tipo de cava, es la fase previa al envasado final.

Aldonza Gourmet
Autor
Aldonza Gourmet

Aldonza Gourmet elabora sus productos en la provincia de Albacete, en la finca Dehesas de Navamarín. El entorno, la tradición y la tecnología garantizan la máxima calidad en la producción de todas sus líneas de productos gourmet. En la actualidad, distribuye cuatro variedades de vino, tres de tinto (Navamarín, Selección y Clásico) y uno de blanco (Albo). Además del Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado a partir de las variedades Picual y Arbequina, Aldonza tiene su propia línea de azafrán con la garantía del sello Denominación de Origen Protegida de La Mancha.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.