Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-01-24Alianza beneficiará a empresas del sector público en planificación de inversiones y activos

Schneider Electric |Schneider Electric, experta global en gestión de energía y automatización, anunció la firma de una alianza con la compañía CoSMo, desarrolladora de software de análisis predictivo, con la cual se brindarán soluciones digitales integradas para la optimización de inversiones de activos y planificación de infraestructura una amplia red de empresas de servicios públicos, esto utilizando diferentes tecnologías para enfrentar los desafíos que existen en el sector.

Las empresas de servicios públicos están en la constante búsqueda del cuidado de sus activos, también están analizando cómo priorizar las actividades de mantenimiento y, en algunos casos, reemplazar el deterioro de su infraestructura sin afectar otros sistemas o elementos que estén conectados. En este sentido, el convenio plantea una asesoría sobre el sostenimiento y modernización de las centrales de generación de grandes redes de servicios públicos. Las soluciones de análisis sistémico de CoSMo realizan simulaciones y modelización basadas en el riesgo para ayudar a priorizar los planes de inversión y reemplazo, agregando valor diferenciando a la asistencia digital y de consultoría de Schneider Electric.

De esta manera la Compañía apoyará aún más su red nacional y global de clientes de servicios públicos aprovechando herramientas avanzadas para diseñar, simular, medir y optimizar planes de evaluación de CAPEX y OPEX.

Los clientes de Schneider Electric tienen a su servicio un equipo de expertos dedicados a garantizar la máxima eficiencia de sus activos por medios de 3.000 servidores que cubren los temas de distribución eléctrica instaladas localmente como su mantenimiento, además de la entrega de piezas de repuesto y las actualizaciones de modernización, así como estrategias de modernización más inteligentes.

Apoyo a la transformación digital de los servicios públicos a un mundo de la energía más distribuido y conectado.

"En el entorno de los servicios públicos de hoy en día, los operadores de la red están luchando para equilibrar el impacto del envejecimiento de las infraestructuras y los presupuestos de inversión limitados. Esto está llevando a un aumento de los riesgos debido a las sobrecargas de las redes y a las ineficiencias operativas de los activos subutilizados que ponen de relieve cómo las actualizaciones tradicionales de las mismas por sí solas ya no son relevantes", advirtió Frédéric Godemel, Commercial SVP Energy Business de Schneider Electric. "Este acuerdo con CoSMo nos permitirá desarrollar un servicio de consultoría diferenciado que ayudará a mejorar las operaciones de las mayores empresas de servicios públicos del mundo".

El software de la Compañía CoSMo apoyará a las empresas en su transformación digital a través de una mejor comprensión de sus complejos sistemas y aprovechando ese laberinto para cumplir con los KPI corporativos. "La tecnología validada por la industria de CoSMo proporciona a las empresas la oportunidad de optimizar sus estrategias de mantenimiento y renovación y así aprovechar los complejos sistemas que gestionan", explicó Hugues de Bantel, CEO de The CoSMo Company.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.