Explorar por categoría

Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2017-05-16

Alianza Colciencias-Fulbright beneficiará a 21 investigadores con doctorados en EE.UU.

Colciencias | Este miércoles 10 de mayo en el Museo Nacional en Bogotá, Colciencias y Fulbright reconocieron y entregaron créditos condonables a 21 investigadores colombianos, quienes realizarán sus estudios de doctorado en Estados Unidos.

El evento se realizó en el marco de la celebración del sexagésimo aniversario de la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia. En el mismo estuvo presente el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien recibió el Reconocimiento a la Excelencia de los Ex becarios Fulbright, por su destacada trayectoria, liderazgo y compromiso con la paz en Colombia.

"Apreciados colegas becarios, este recibimientos me hace sentir más comprometido para seguir trabajando por Colombia. Ustedes reciben ahora una gran oportunidad, si la aprovechan van a cumplir sus sueños y a ejercer un papel valioso para el país. Los invito a soñar en grande, a trabajar y a construir un mejor país, un país en paz y con equidad. La ciencia, la tecnología​ y la innovación son claves para un desarrollo sostenible en el país", dijo el Presidente.

Además, Fulbright entregó 47 créditos condonables de las otras convocatorias de postgrado e investigación y docencia realizadas en 2016.

Colciencias reconoce a los profesionales e investigadores que asumen el reto de realizar estudios en Estados Unidos. Ellos se convierten en los abanderados para seguir contribuyendo al desarrollo del país a través de la generación de nuevo conocimiento, fomentando la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Los felicito por haber llegado a este punto de travesía en la vida, la fase en la que se convertirán en autoridades del conocimiento, para dejar una huella positiva e imborrable para la humanidad. Esto es el resultado de un gran esfuerzo, hay que luchar con disciplina para lograr sus sueños, también es una responsabilidad, los invito a asumir el reto de que nuestro planeta y sociedad se desarrolle de forma sostenible”, manifestó César Ocampo, director de Colciencias, durante el evento.

Este año, son 68 los colombianos que viajarán a Estados Unidos para realizar estudios de postgrado y estancias de investigación y docencia en áreas estratégicas para el desarrollo del país. Gracias al apoyo de socios institucionales como el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Secretaria de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el SENA y la Fundación Saldarriaga Concha, profesionales en áreas de desarrollo agrícola, miembros de comunidades afrodescendientes, investigadores, docentes y profesionales en situación de discapacidad podrán continuar su formación avanzada en Estados Unidos.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Convocatoria Ponentes CITICI. Argentina.

CITICI | Se ha abierto la convocatoria para presentar aportes académicos como ponencias, experiencias significativas, informes de avance, investigaciones concluidas y carteles al VI Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación, CITICI2018, que se realizará del 16 al 18 de mayo de 2018 en la hermosa ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración | 2018-02-16

Serie documental Fórmulas de Cambio nominada en los Premios India Catalina 2018

Colciencias | En la versión No 34 de los Premios India Catalina de la industria comercial colombiana, la serie documental Fórmulas de Cambio – “Historias de vidas que han sido impactadas por la ciencia”, fue nominada por segunda vez consecutiva a la categoría Mejor Nuevo Creador.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Economía | 2018-02-15

Charla "Rompiendo la Ley de Say"

Agencia de Noticias Univalle | La charla ´Breaking Say´s law in a simple market economy model´ (Rompiendo la Ley de Say en un modelo sencillo de economía de mercado) se realizará el 16 de febrero a las 10:00 a.m., en el auditorio Antonio J. Posada de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ingeniería civil - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-12

Los mejores programas de diseño 3D para arquitectos

Blogthinkbig | En este mundo visual en el que vivimos, las imágenes y cómo presentamos nuestras ideas es fundamental. Los programas de diseño 3D constituyen una herramienta básica para cualquier estudio de arquitectura que se precie.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Economía - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-09

These charts show how China is becoming an innovation superpower

Foro Económico Mundial | Last year President Xi Jinping outlined his vision to make China the global leader in political, economic, military and environmental issues over the next three decades.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional