Explorar por categoría

Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2017-05-16

Alianza Colciencias-Fulbright beneficiará a 21 investigadores con doctorados en EE.UU.

Colciencias | Este miércoles 10 de mayo en el Museo Nacional en Bogotá, Colciencias y Fulbright reconocieron y entregaron créditos condonables a 21 investigadores colombianos, quienes realizarán sus estudios de doctorado en Estados Unidos.

El evento se realizó en el marco de la celebración del sexagésimo aniversario de la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia. En el mismo estuvo presente el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien recibió el Reconocimiento a la Excelencia de los Ex becarios Fulbright, por su destacada trayectoria, liderazgo y compromiso con la paz en Colombia.

"Apreciados colegas becarios, este recibimientos me hace sentir más comprometido para seguir trabajando por Colombia. Ustedes reciben ahora una gran oportunidad, si la aprovechan van a cumplir sus sueños y a ejercer un papel valioso para el país. Los invito a soñar en grande, a trabajar y a construir un mejor país, un país en paz y con equidad. La ciencia, la tecnología​ y la innovación son claves para un desarrollo sostenible en el país", dijo el Presidente.

Además, Fulbright entregó 47 créditos condonables de las otras convocatorias de postgrado e investigación y docencia realizadas en 2016.

Colciencias reconoce a los profesionales e investigadores que asumen el reto de realizar estudios en Estados Unidos. Ellos se convierten en los abanderados para seguir contribuyendo al desarrollo del país a través de la generación de nuevo conocimiento, fomentando la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Los felicito por haber llegado a este punto de travesía en la vida, la fase en la que se convertirán en autoridades del conocimiento, para dejar una huella positiva e imborrable para la humanidad. Esto es el resultado de un gran esfuerzo, hay que luchar con disciplina para lograr sus sueños, también es una responsabilidad, los invito a asumir el reto de que nuestro planeta y sociedad se desarrolle de forma sostenible”, manifestó César Ocampo, director de Colciencias, durante el evento.

Este año, son 68 los colombianos que viajarán a Estados Unidos para realizar estudios de postgrado y estancias de investigación y docencia en áreas estratégicas para el desarrollo del país. Gracias al apoyo de socios institucionales como el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Secretaria de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el SENA y la Fundación Saldarriaga Concha, profesionales en áreas de desarrollo agrícola, miembros de comunidades afrodescendientes, investigadores, docentes y profesionales en situación de discapacidad podrán continuar su formación avanzada en Estados Unidos.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2017-11-15

Científicas del mundo se abren camino en la física

Agencia de Noticias UN | Yuly Edith Sánchez, profesora del Departamento de Física de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), fue la única colombiana que participó en un workshop organizado por el Centro Internacional de Física Teórica (ICTP, por sus siglas en inglés), en el que 52 físicas del mundo socializaron sus aportes investigativos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Trabajo | 2017-11-09

Un libro analiza cómo progresar trabajando, identificando la genética laboral de cada persona

IBLS. | “Claves para progresar en la vida” es un libro disponible en formatos impreso y digital (e-book) que analiza y muestra cómo prosperar trabajando, a partir de historias reales pero ficcionadas (en pos de facilitar su lectura), de personas que supieron interpretar y reconocer sus fortalezas y aptitudes, asumir desafíos y resolver diversas dificultades, para alcanzar el éxito, tanto a nivel profesional como empresarial.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2017-11-08

Modelos matemáticos controlan colapsos eléctricos

Agencia de Noticias UN | Una serie de algoritmos, o modelos matemáticos, contribuyen a tomar decisiones para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica, minimizar pérdidas, propiciar un consumo más eficiente por parte de los usuarios y garantizar que el voltaje pueda ser regulado.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Trabajo | 2017-11-07

La Creatividad: La materia Prima del Futuro

BID | Probablemente, nos imaginemos máquinas y robots por todos lados, y la aplicación masiva de inteligencia artificial.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2017-10-31

Las matemáticas son esenciales para el progreso de nuestros países

Agencia de Noticias Uivalle | Hasta el próximo 3 de noviembre se estará realizando en la Universidad del Valle el ‘II Congreso de Educación Matemática de América Central y del Caribe - CEMACYC’, que organiza la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe - REDUMATE y Univalle.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-10-30

Conoce a las 5 científicas mexicanas que podrían cambiar al mundo

Entrepreneur | Para contribuir a las investigaciones de mentes femeninas, la Fundación Corporativa L´Oréal y la UNESCO crearon el programa For Women in Science hace 19 años.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional