Explorar por categoría

Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2017-05-16

Alianza Colciencias-Fulbright beneficiará a 21 investigadores con doctorados en EE.UU.

Colciencias | Este miércoles 10 de mayo en el Museo Nacional en Bogotá, Colciencias y Fulbright reconocieron y entregaron créditos condonables a 21 investigadores colombianos, quienes realizarán sus estudios de doctorado en Estados Unidos.

El evento se realizó en el marco de la celebración del sexagésimo aniversario de la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia. En el mismo estuvo presente el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien recibió el Reconocimiento a la Excelencia de los Ex becarios Fulbright, por su destacada trayectoria, liderazgo y compromiso con la paz en Colombia.

"Apreciados colegas becarios, este recibimientos me hace sentir más comprometido para seguir trabajando por Colombia. Ustedes reciben ahora una gran oportunidad, si la aprovechan van a cumplir sus sueños y a ejercer un papel valioso para el país. Los invito a soñar en grande, a trabajar y a construir un mejor país, un país en paz y con equidad. La ciencia, la tecnología​ y la innovación son claves para un desarrollo sostenible en el país", dijo el Presidente.

Además, Fulbright entregó 47 créditos condonables de las otras convocatorias de postgrado e investigación y docencia realizadas en 2016.

Colciencias reconoce a los profesionales e investigadores que asumen el reto de realizar estudios en Estados Unidos. Ellos se convierten en los abanderados para seguir contribuyendo al desarrollo del país a través de la generación de nuevo conocimiento, fomentando la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Los felicito por haber llegado a este punto de travesía en la vida, la fase en la que se convertirán en autoridades del conocimiento, para dejar una huella positiva e imborrable para la humanidad. Esto es el resultado de un gran esfuerzo, hay que luchar con disciplina para lograr sus sueños, también es una responsabilidad, los invito a asumir el reto de que nuestro planeta y sociedad se desarrolle de forma sostenible”, manifestó César Ocampo, director de Colciencias, durante el evento.

Este año, son 68 los colombianos que viajarán a Estados Unidos para realizar estudios de postgrado y estancias de investigación y docencia en áreas estratégicas para el desarrollo del país. Gracias al apoyo de socios institucionales como el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Secretaria de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el SENA y la Fundación Saldarriaga Concha, profesionales en áreas de desarrollo agrícola, miembros de comunidades afrodescendientes, investigadores, docentes y profesionales en situación de discapacidad podrán continuar su formación avanzada en Estados Unidos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-04-13

¿Cómo potenciar el Desarrollo Emprendedor y la Innovación?

Universidad de Salamanca | Con una visión global, el Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación brinda una amplia variedad de herramientas y metodologías para intervenir, desde la diversidad, en la creación y desarrollo de empresas sustentables con proyección internacional.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-04-12

Nanopartículas de plata eliminan bacteria E. coli

Agencias de Noticias U.N. | Cuando las nanopartículas se pegan a la pared celular de esta bacteria, que vive en el intestino de los seres humanos y puede causar diarrea, altera su respiración y literalmente la asfixia.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-11

Carreras de ingeniería en Colombia deben acercarse a las certificaciones

BICSI | Los ingenieros electrónicos, mecatrónicos, eléctricos y de telecomunicaciones del país son los mejor preparados de la región y a la vez han logrado llegar al ranking, entre todas las carreras profesionales, de los mejor remunerados, pero son pocos los que tienen las certificaciones necesarias para cubrir la oferta de tecnología especializada.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2018-04-09

Nanotecnología reemplaza cemento en construcción vial

Agencia de Noticias UN | Gracias a esta innovación tecnológica las nuevas vías se pueden compactar en menos tiempo –un día frente a ocho o diez del método convencional–, incrementar su densidad, tener mayor resistencia y proteger el material del agua en ciertos casos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de la información (equipos) | 2018-04-06

Las 25 ciudades más tecnológicas del mundo

Blogthinkbig | La revista Business Insider elabora junto a 2thinknow la lista de las 25 urbes más tecnológicas del mundo. Para esta clasificación se consideraron 10 factores relacionados con el avance tecnológico, incluidos el número de patentes presentadas per cápita, nuevas empresas, capitalistas tecnológicos, valoración en otros conjuntos de datos de innovación y nivel de uso de teléfonos inteligentes.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ingeniería civil | 2018-04-04

Mujeres, las líderes de la arquitectura del mundo: LafargeHolcim Awards

LafargeHolcim Awards | Modelos de megaciudades, comunidades urbanas, y asentamientos rurales reciben los premios mayores en la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Medio ambiente | 2018-04-18

Día de la Tierra Dell, cada vez más cerca de lograr embalajes 100% sostenibles

Dell | Dell se ha convertido en una compañía líder en inversión para innovar en el uso de materiales amigables con el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional