Explorar por categoría

Tecnología de la información (programas) | 2018-06-01

Alianza para optimizar capacitaciones corporativas con Realidad Virtual

Wormhole | Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, junto con Four Players, Agencia de Marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar los procesos de capacitación en empresas.

El partnership entre ambas compañías surge como respuesta a la creciente necesidad de las organizaciones, por desplegar procesos de entrenamiento efectivos, optimizados y 100% reales, a partir de la disminución considerable que se produjo en el costo de los equipos de realidad virtual y el diseño de los ambientes de simulación.

La tecnología de realidad virtual que Wormhole y Four Players ofrecen en Argentina y América Latina, permite realizar experiencias de entrenamiento absolutamente inmersivas, trasladando a los colaboradores de una compañía a un entorno simulado de trabajo, donde una equivocación no tendrá efectos en la realidad laboral –aunque se sienta real- y se constituirá en un elemento clave de aprendizaje.

La realidad virtual permite generar digitalmente entornos de trabajo, objetos, maquinarias y herramientas, e incluso plantear situaciones específicas para resolver en un ámbito laboral determinado, a través de simulaciones.

Las ventajas que ofrece este enfoque tecnológico son las siguientes:

  • Es accesible en relación al nivel de inversión que demanda.
  • Elimina distracciones, sumergiendo al aprendiz en una experiencia concreta, que le permitirá adquirir en simultáneo información relevante y el desarrollo de habilidades necesarias para su desempeño laboral.
  • Es trasladable (las organizaciones que posean amplia distribución geográfica, pueden mover fácilmente los equipos de una sucursal a otra, para que todos los empleados se capaciten).

  • Permite desarrollar instancias simples y complejas de capacitación: desde asistir a un repositor de supermercado, aprender a operar una máquina, o simular situaciones extremas de seguridad, entre muchas otras.
  • Ofrece la posibilidad de incorporar gamificación con la obtención de puntos a través de un sistema de logros.
  • Multiplayer (dos personas pueden interactuar en un mismo entorno virtual) Permite realizar comprobaciones de adquisición de conocimientos en tiempo real.
  • Facilita el ahorro costos, al no requerir traslados, ni la construcción de entornos físicos, o la disponibilidad de los equipos que deben operarse, sin el riesgo adicional de realizar prácticas sobre maquinarias de alto costo.

"La realidad virtual tiene distintos verticales que creemos serán disruptivos a lo largo del tiempo. Pero claramente el vertical de la capacitación será exponencial en el corto plazo, porque esta tecnología superadora en muchos aspectos a los modelos actuales de entrenamiento y educación corporativa", señaló Gabriel Fiszman, General Manager de Four Players.

"A lo largo de los años hemos desarrollado soluciones tecnológicas para potenciar el desarrollo humano, optimizando y potenciando los procesos de entrenamiento de empresas de todas las industrias. Nuestro compromiso está al servicio de aquellas organizaciones que buscan el crecimiento a través de su gente. Sabemos que la forma de compartir el conocimiento está cambiando y somos parte de esta transformación digital. Estamos en constante innovación y hemos tomado la decisión estratégica de evolucionar hacia el mundo de la realidad virtual, como complemento de la formación online y el live learning. La realidad virtual facilita entrenamientos que serían muy costosos y peligrosos si se realizaran en entornos reales, y ofrece resultados positivos que impactan directamente en la productividad y las ventas de las organizaciones”, explicó Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer de Wormhole.

Las soluciones de realidad virtual que ofrecen Wormhole y Four Players están destinadas a compañías de todos los tamaños, incluyendo pymes y grandes empresas de todos los sectores de la economía.

Para obtener mayor información: https://www.wormholeit.com/es/contacto

Acceder a video de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=hlQyb9FdAEE


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-06

PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL | PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-03

Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm | TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-02

Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk | Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-11

La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

Blogthinkbig Telefónica | La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-09

Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

SINC | Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-27

Vinton Gray Cerf, el hombre que dio vida a Internet

Blogthinkbig | Vinton Gray Cerf no pudo imaginarse cuando era un estudiante de matemáticas y ciencias de la computación que acabaría por convertirse en lo que es hoy: uno de los padres de Internet.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico | 2018-07-10

El 30% de las aulas de Univalle serán inteligentes y se construirán 38 nuevos salones

Universidad del Valle | Durante la realización del Consejo Superior de la Universidad del Valle que preside la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, su rector Édgar Varela, expresó que está avanzando el proyecto de transformación y ampliación de aulas en la Universidad para mejorar la infraestructura y calidad de estudio.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.



Entidades con suscripción institucional