Explorar por categoría

Gestión y administración - Industria de alimentos | 2017-11-07

Alpina es reconocida por la OEA con el Premio Ciudadano Corporativo de las Américas

Alpina | The Trust for the Americas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Colciencias seleccionaron a Alpina como ganadora del Premio Ciudadano Corporativo de las Américas (CCA) en la categoría ‘Innovación de Mercado´.

Alpina recibió el Premio Ciudadano Corporativo de las Américas por su proyecto de impulso a la asociatividad de pequeños ganaderos Creando Valor en el Campo, que beneficia a 1.400 familias de municipios de Nariño como Guachucal y Cumbal. El reconocimiento se hizo en el marco de la Quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología de las Américas y el Caribe que se realizó el pasado jueves 02 de noviembre, en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Medellín.

“En Alpina estamos convencidos de que los beneficios de la asociatividad son un impulso al desarrollo rural, y pueden generar bienestar para todo el campo colombiano. Con esta iniciativa, estamos contribuyendo a la creación de tejido social, y promovemos la inclusión de campesinos e indígenas pequeños productores de leche.”, afirmó Nelson Guerrero, Director de Asuntos Institucionales de Alpina.

La compañía se hizo merecedora de este galardón por su proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas, potencia el acceso a servicios de calidad y genera herramientas que llevan a los ciudadanos a ser actores sociales responsables y líderes en sus comunidades.

Creando Valor en el Campo es una iniciativa que se desarrolla desde el 2007 buscando el fortalecimiento del campo a través de un modelo de asociatividad. El proyecto contribuye al incremento de la productividad de pequeños ganaderos, mejora la calidad de la leche, ofrece oportunidades a la población de la zona para alcanzar independencia económica, y genera mejores ingresos para las familias beneficiadas.


Industria de alimentos - Industria química | 2018-02-16

Cómo extraer aceites vegetales ricos en omega-3 con técnicas limpias

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de los alimentosCómo extraer aceites vegetales ricos en omega-3 con técnicas limpiasimprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han desarrollado métodos alternativos para la extracción de aceites ricos en ácidos grasos omega-3 de nuevas fuentes vegetales, como la chía y el echium.


Industria de alimentos - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-07

Los emprendedores que quieren ser el ´Amazon´ de los mezcales

Entrepreneur | La plataforma de emprendimiento social ´Aventureros del Mezcal´, quiere que los maestros mezcaleros tengan un precio justo del producto.


Industria de alimentos - Industria química - Medio ambiente | 2018-01-31

Estudiantes crean empaque biodegradable con avena

UNAM | Según datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climatico, los residuos plásticos conforman 11% de la composición de basura en México, y del cual solo es recolectado 12% del total desechado.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2018-01-24

Una cubana líder bajo el sol en La Juventud

FAO | La bióloga Lesvia Calderón produce tilapias cada vez más gordas y grandes con el apoyo de un proyecto de mejoramiento genético de peces de la FAO.


Industria de alimentos | 2018-01-23

Higuerilla, con buen potencial como suplemento para bovinos

Agencia de Noticias UN | En una dieta alimentaria para bovinos, basada en pastos humidicola o kikuyo, la torta de higuerilla podría reemplazar a la de soya.


Industria de alimentos | 2018-01-22

Más allá de la carne: configurar el futuro de la ganadería

FAO | La FAO señala el camino hacia productos de origen animal con bajas emisiones de carbono que apoyen la nutrición y los medios de vida rurales


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-08

Detergentes ecológicos a partir de las bacterias que sobreviven en los polos

Blogthinkbig | Las bacterias polares logran sobrevivir en condiciones de frío extremo, con poca agua líquida y una alta radiación ultravioleta. Lo consiguen gracias a unas moléculas llamadas biosurfactantes, que les ayudan a metabolizar su alimento y que podrían servir para producir detergentes ‘verdes’ y biocombustibles, según un estudio de investigadores alemanes.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional