Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-07-01Amadeus Implanta OpenShift de la Red Hat como Base para Infraestructura de Aplicativo en la Nube

Amadeus |Fuerte interés en almacenamiento de aplicativos y en automatización lleva a Amadeus a escoger la plataforma para aplicativos de la Red Hat.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial en soluciones de código abierto, anunció hoy que el proveedor tecnológico global de viajes Amadeus está construyendo su propia plataforma automatizada de alta disponibilidad y self-service en la nube – el Amadeus Cloud Services - en OpenShift Enterprise, la premiada plataforma de aplicativos en la nube privada de Red Hat.

Amadeus es un proveedor líder en soluciones tecnológicas avanzadas para la industria global de viajes, que atiende grupos de clientes que incluyen aerolíneas, aeropuertos, hoteles, empresas de transporte ferroviario, agencias de viajes, además de empresas de administración de viajes.

Amadeus deseaba actualizar la plataforma que conecta todas esas partes interesadas, y que permite a los clientes de la industria de viajes acceder al contenido y herramientas de viaje por medio de una única fuente.

El datacenter de Amadeus está ubicado en Erding, Alemania, y procesa más de 30.000 transacciones de usuario final por segundo, durante el pico de las operaciones. Sin embargo, con el aumento exponencial de las demandas por transacciones de datos, varios clientes de Amadeus querían un aplicativo de viajes que pudiese ser ejecutado localmente o que pudiese ser accedido por medio de plataformas en la nube pública, privada o híbrida. Para satisfacer esas solicitudes a partir de más de 12.000 dispositivos de infraestructura, los equipos de TI de Amadeus analizaron varias soluciones de código abierto para el diseño y la arquitectura de la infraestructura y almacenamiento de aplicativos y escoger, finalmente, el OpenShift Enterprise de la Red Hat para iniciar la creación y ejecución del aplicativo ubicado en nube privada, proyectado para atender demandas específicas de los clientes. Amadeus eligió entonces el OpenShift para construir la solución Amadeus Cloud Services, la cual pretende implantar gradualmente, para atender a los clientes Amadeus de la industria de viajes.

El interés precoz de Amadeus en el Docker y en almacenamiento de aplicativos también tornó la arquitectura de almacenamiento liviana de OpenShift – que se integra originalmente al Docker y Kubernetes, y es totalmente soportado por la Red Hat – perfecto para el ambiente, y el soporte a la comunidad de código abierto que involucra el OpenShift también fortaleció la colaboración, con los ingenieros de Amadeus contribuyendo ahora con la comunidad OpenShift Origin upstream. Esa visibilidad en el código OpenShift permitió que los ingenieros de Amadeus maximizasen los recursos actuales, integrando y monitoreando los aplicativos middleware existentes dentro de la plataforma OpenShift. Amadeus también está apto para usar la recuperación automática, la escalabilidad y los recursos de planificación de capacidad del OpenShift para reinstalar los aplicativos, cuando es necesario, reduciendo la necesidad de administrar personalmente cada uno de los aplicativos de la infraestructura.

Como parte del proyecto, Amadeus está aumentando la disponibilidad de su plataforma de última generación, mientras estimula la reducción adicional de la latencia, al mismo tiempo. Después de ser totalmente implantado, Amadeus espera también que el Amadeus Cloud Services optimice aún más las operaciones por medio de la automatización, mientras reduce el tiempo de colocación de nuevos servicios en el mercado.

Testimonios

Dietmar Fauser, VP de Arquitectura, Calidad y Gobernabilidad de Amadeus “En Amadeus, quisimos continuar acercándonos mucho más a nuestros clientes, del punto de vista tecnológico, entregando aplicativos con más rapidez y ofreciendo una plataforma mucho más flexible, que se adapta fácilmente a cambios y logra acomodar diferentes modelos de negocios en el proceso. A pesar de aún estar en las etapas iniciales de implantación, ya vimos que la flexibilidad de la plataforma OpenShift y que el soporte que recibimos de Red Hat nos ha permitido comenzar a llevar nuestro aplicativo al próximo nivel y expandirlo para una base de clientes más amplia”.

Ashesh Badani, Vicepresidente y Gerente General, OpenShift, Red Hat “Estamos animados para ver que los poderosos recursos de escalabilidad y automatización del OpenShift Enterprise posibiliten a Amadeus alcanzar una variedad mayor y más amplia de clientes con demandas específicas permitiendo, al mismo tiempo, que ellos mantengan la estructura original de sus plataformas. Los requisitos de instalación de Amadeus, cubiertos por muchos dispositivos de infraestructura, muestran de hecho los beneficios ofrecidos por los recursos de orquestación flexible de almacenamiento del OpenShift Enterprise.”

Recursos Adicionales

  • Sepa más sobre las sesiones OpenShift en el Red Hat Summit
  • Sepa más sobre el OpenShift Enterprise
  • Lea otros casos de éxito del cliente OpenShift
  • Más sobre el Red Hat Summit
  • Reciba updates del Red Hat Summit en el Twitter en @RedHatSummit o #RHSummit
  • Acompañe Red Hat Summit on Facebook Conéctese con Red Hat
  • Sepa más sobre la Red Hat  Reciba noticias en la Red Hat newsroom
  • Lea el Red Hat blog
  • Siga Red Hat on Twitter
  • Dé Me gusta Red Hat on Facebook
  • Vea Red Red Hat videos on YouTube
  • Júntese a Red Hat on Google+
  • Siga Red Hat on LinkedIn

Sobre Red Hat, Inc.

Red Hat es la empresa líder mundial en soluciones de código abierto, que utiliza abordaje basado en comunidades para tecnologías confiables y de alta disponibilidad en nube, Linux, middleware, almacenamiento y vitalización. Red Hat ofrece también servicios premiados en soporte, capacitación y consultoría. Como polo de conexión en una red global de proyectos, aliados y comunidades de sistemas de código abierto, Red Hat ayuda a crear tecnologías relevantes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de la TI. Sepa más en http://www.redhat.com.

Declaraciones Prospectivas

Algunas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa podrán constituir "declaraciones prospectivas", con el significado previsto en la Ley de la Reforma de Litigios sobre Títulos Privados de 1995. Declaraciones prospectivas suministran las expectativas actuales de eventos futuros, basadas en ciertas premisas, e incluyen cualquier declaración que no se relacione directamente con cualquier hecho actual o histórico.

Los resultados reales podrán diferenciarse materialmente de los indicados por tales declaraciones prospectivas, como resultado de varios factores importantes, incluyendo: riesgos relacionados a la capacidad de la Empresa de competir satisfactoriamente; la capacidad de entregar y de estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en tiempo hábil; atrasos o reducciones en los gastos con tecnología de la información; los efectos de la consolidación de la industria; la integración de las adquisiciones y la capacidad de colocar tecnologías y productos en el Mercado satisfactoriamente; incertidumbre y resultados adversos en disputas y pagos relacionados; la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la Empresa y el potencial de violación o quiebra de términos de licencia o de términos relacionados a la propiedad intelectual de terceros, riesgos relacionados a la vulnerabilidad de la seguridad de datos e informaciones; administración o control ineficiente del crecimiento de la Empresa y de las operaciones internacionales; fluctuaciones en las tasas de cambio; y cambios o dependencia de personal clave, además de otros factores contenidos en nuestro más reciente Informe Anual, en el Formulario 10-K (se podrá acceder a las copias por medio del website de Securities and Exchange Commission, en http://www.sec.gov), incluyendo aquellos encontrados aquí con los títulos "Factores de Riesgo" y "Discusión de la Gerencia y Análisis de la Condición Financiera y de los Resultados de las Operaciones".

Además de esos factores, el desempeño futuro real, consecuencias y resultados podrán diferenciarse materialmente por causa de factores más generales, incluyendo (sin limitaciones) condiciones generales de la industria y del mercado, tasas de crecimiento, condiciones económicas y políticas, cambios gubernamentales y de políticas públicas, y el impacto de desastres naturales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa representan las visiones de la Empresa en la fecha de este comunicado de prensa y esas visiones pueden cambiar. Sin embargo, mientras la Empresa puede elegir actualizar esas declaraciones prospectivas en algún momento, en el futuro, la Empresa renuncia explícitamente a cualquier obligación de hacerlo. Esas declaraciones prospectivas no deberán ser confiadas como representantes de las visiones de la Empresa, en cualquier fecha subsecuente a la fecha de este comunicado de prensa. Red Hat, Red Hat Enterprise Linux y OpenShift son marcas registradas de Red Hat, Inc., registradas en los EE.UU y en otros países. Linux® es marca registrada de Linus Torvalds en los EE.UU y en otros países.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.