Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-11-28Amadeus se apoya en la I+D para impulsar sus resultados y fortalecer la industria de los viajes

Amadeus |La globalización ha motivado el incremento de inversión en Investigación y Desarrollo a nivel mundial. Así, los parámetros que caracterizan la gestión de empresas, tales como mercado, liderazgo y dirección; desarrollo de personal, conocimiento, planeamiento y control; administración y perfeccionamiento de productos y servicios, procesos y equipos; articulación, solidez empresarial, impacto en la sociedad, efectividad y valor agregado; están orientados hoy en día por el mejoramiento de los productos y procesos, el avance continuo de la calidad y la gestión de la innovación.

Para Amadeus, proveedor tecnológico que colabora con clientes y socios de negocio para construir el futuro de los viajes, la Investigación y Desarrollo es una prioridad estratégica, que establece la innovación como uno de los activos esenciales para conseguir el liderazgo en el mercado. La inversión en esta área está respaldada por una red de 17 centros de I+D distribuidos por todo el mundo y dedicados al desarrollo de soluciones para la distribución de viajes, comercio electrónico, puntos de venta de agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, soluciones tecnológicas para aeropuertos e inteligencia de viajes. En este sentido, Niza es el mayor centro de actividades, junto con Bangalore y Boston; además de las oficinas de Aquisgrán, Amberes, Fráncfort, Estambul, Londres, Madrid, Miami, Estrasburgo, Sídney, Toronto y Tucson, y centros regionales en Bangkok, Bogotá y Varsovia.

En 2013, Amadeus invirtió un 16,5% de sus ingresos en I+D, dedicándose a construir soluciones innovadoras, basadas en una amplia gama de productos y componentes centrales, integrados conforme a las necesidades específicas de cada mercado¨, destaca Maximiliano Fernández, Gerente General de Amadeus Venezuela.

Amadeus I+D despliega una metodología común para la programación de software, el control de calidad y, en general, para todas las fases del ciclo de desarrollo de productos. El año pasado creó una división transversal dedicada a apoyar, a través de normas de gobierno y comunidades impulsadas por las capacidades, el intercambio entre oficinas en los ámbitos de la arquitectura, ingeniería de software, gestión de proyectos, herramientas y buenas prácticas comunes.

Estos programas prestan especial atención a la fiabilidad de sus sistemas, productos y servicios; y uno de los objetivos permanentes es diseñar, desarrollar y mantener algunos de los sistemas informáticos -en tiempo real- más complejos y con mayor disponibilidad del mundo, a los que acceden a diario cientos de miles de profesionales de los viajes y usuarios finales de casi todos los ámbitos del sector de los viajes.

Igualmente, Amadeus aprovecha constantemente las principales tendencias tecnológicas en el sector de las tecnologías para innovar en el ámbito de los viajes. El propósito de dar forma al futuro de los viajes se traduce en la práctica en el dominio y la aplicación de las técnicas emergentes para fomentar nuevas prácticas en el modo en que las personas viajan y el sector del turismo puede prestarles un servicio más eficiente.

Los esfuerzos de la compañía se centran principalmente en cinco aspectos estratégicos:

Seguridad. Este es un elemento central en los sistemas de Amadeus, tanto para el diseño de aplicaciones como para las operaciones. La seguridad de los datos se garantiza por medio de técnicas avanzadas, que incluyen sofisticados métodos de codificación de los datos críticos. La organización renovó con éxito en el 2013 su certificación de las normas de seguridad PCI. El acceso a los sistemas y aplicaciones se controla por medio de mecanismos redundantes basados en la identificación, funciones y credenciales, gestionados a nivel central para una mayor flexibilidad e integridad, dado que los usuarios están accediendo ahora a las aplicaciones a través de una mayor variedad de canales (ordenadores de sobremesa, dispositivos móviles, acceso de programación). Igualmente, Amadeus mantiene su compromiso con una seguridad de primera categoría por medio de la exploración e implantación de métodos de seguridad avanzados, especialmente en el ámbito de la autenticación de usuarios y dispositivos, acceso de sistema a sistema y codificación de datos en entornos distribuidos.

Datos masivos. La capacidad técnica para manejar volúmenes de datos extremadamente grandes ha sido destacada por los proveedores de viajes como un factor esencial para mejorar de forma drástica su servicio al cliente, pero también para optimizar sus operaciones. La búsqueda avanzada es uno de los ámbitos de aplicación de esas técnicas. Los proveedores- tales como aerolíneas y hoteles, entre otros- están adoptando claramente una búsqueda contextual en la cual el precio y la disponibilidad de su producto se basan en la explotación de datos tales como el historial de viajes, clasificación del cliente, vista completa del viaje e identificación del solicitante y del viajero para crear de forma dinámica la respuesta más adecuada. Esto permite ofrecer servicios contextuales mejorados y ofertas personalizadas.

Analítica en tiempo real. Amadeus ha consolidado un equipo de inteligencia de viajes, que engloba todos los marcos y aplicaciones para la notificación y análisis de datos a gran escala. La prospección de datos es una prometedora fuente de optimización para los proveedores de viajes, ya que alimenta los sistemas de decisión, adaptando de forma dinámica las funciones al entorno: por ejemplo, análisis del tráfico de pasajeros, comportamiento de los clientes al cambiar las aplicaciones de comercio electrónico, etc.

Móvil. Los viajeros están disfrutando más que nunca de la capacidad de los dispositivos móviles para organizar y controlar su viaje y Amadeus, por su parte, seguirá invirtiendo en nuevas formas de interacción con el usuario, como el reconocimiento de voz y otros métodos que están ganando popularidad. Gracias a su arquitectura central, la organización puede proporcionar al viajero acceso desde cualquier lugar a los datos y transacciones, sea cual sea el canal utilizado. El año pasado, Amadeus desarrolló la primera versión de una plataforma digital multicanal destinada a facilitar lo máximo posible la vida al viajero, prestándole los servicios esenciales que espera en cada paso de su viaje. De forma paralela, invierte también en movilidad para los profesionales de los viajes como medio para prestar un mejor servicio, especialmente durante el viaje.

Operaciones en la nube. Este ámbito incluye el diseño, arquitectura y utilización de aplicaciones capaces de funcionar en equipos estándar de bajo costo y menor consumo, y distribuidas posiblemente en varios centros de datos. Esta es una tendencia general de la industria, encabezada por las principales empresas informáticas. En este sentido, Amadeus ha realizado ya importantes incursiones en esta dirección, en particular con la tendencia hacia el código abierto y la arquitectura distribuida. Invierte permanentemente en técnicas basadas en la nube para facilitar la evolución hacia los datos masivos, así como para lograr un mayor alcance geográfico[ a la vez que gestiona sistemas con un alto nivel de transacciones que requieren la integridad y exactitud de los datos, adaptando, por tanto, las arquitecturas convergentes de la nube a estos requisitos concretos ¨

¨Amadeus mantiene el firme compromiso de llevar la innovación a sus clientes y más allá, hasta los viajeros. La prueba real del valor que Amadeus otorga a la investigación, el desarrollo y la innovación se plasma en el tiempo, recursos económicos y humanos que dedica a estos sectores¨, destaca Maximiliano Fernández.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.