Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-09-25Amadeus y Grupo Turismo Total se unieron para apoyar el desarrollo y la competitividad del sector

Amadeus |Amadeus, proveedor tecnológico dedicado a construir viajes más conectados, personalizados y sustentables, junto con Grupo Turismo Total se unieron para impulsar la competitividad entre las agencias del grupo, con herramientas tecnológicas de Amadeus.

Como parte de las actividades, Amadeus llevó a cabo un evento para las agencias de Grupo Turismo Total en las principales ciudades del país, Cali y Medellín. En la capital del Valle del Cauca estuvieron el pasado 16 de septiembre el Hotel Spiwak, mientras que en la capital paisa, se realizó el 18 del mismo mes en el Hotel Medellín Royal.

“En Amadeus tenemos un gran compromiso con Colombia para apoyar el desarrollo y la competitividad del sector. Contamos con un completo y robusto portafolio de productos para el mercado colombiano, con el que contribuimos en la satisfacción de las necesidades de las agencias de viajes en el país y construimos junto con nuestros socios, el futuro de los viajes” afirmó Iván Uribe, Country Manager de Amadeus Colombia.

Durante el evento, Amadeus presentó las principales tendencias que darán forma al futuro de los viajes en línea:

· En primer lugar, los cambios en el comportamiento del consumidor; un consumidor cada día más inteligente y empoderado que por lo tanto es más exigente y en busca de más personalización.
· En segundo lugar, una explosión de tecnología que mejora de forma significativa la experiencia de compra del viajero. · Y, finalmente, el modelo OTA que implicará un cambio de estrategia.

Durante estas jornadas los especialistas también presentaron las últimas novedades tecnológicas para el sector que permitirán la evolución y el desarrollo de las agencias de viajes del país. Dentro de las herramientas que se expusieron para mejorar la productividad y ser más competitivos están:

Amadeus e-Travel Management: Una completa solución para la auto-gestión de viajes, que cubre las necesidades de las empresas, a través de una plataforma única que le permitirán a las agencias mejorar el conocimiento de sus clientes corporativos y de su negocio, tener transparencia en la información de las tarifas, autonomía en el control de los vuelos y confiabilidad de la información.

Como novedad en el backoffice Amadeus Integra Travel Management se presentó un nuevo módulo de reportes donde se destaca el Reporte de control para entidades externas (RCEE), que permite realizar el seguimiento mensual de forma automática de los Ingresos y Gastos, llevar a cabo el comparativo de sus Estados Financieros, analizar el Flujo de Efectivo de cada Agencia de Viajes. Además, en el Backoffice se incluyeron algunas mejoras en su nueva versión como: la proyección de presupuestos, el análisis de cartera para una adecuada planeación estratégica y la depuración de las bases de datos. aQuart: es un procesador robótico de queues [JR1] que le permite a las agencias de viajes a través de reglas de control de calidad, automatizar y garantizar que la información de la venta de tiquetes sea integral y estandarizada, de forma que aumente la productividad en la agencia y mantenga información relevante en tiempo real para la oportuna toma de decisiones.

Conciliac: es el sistema que les permite a las agencia de viajes automatizar las conciliaciones, optimizando recursos y generando mayor rentabilidad. De esta manera, Amadeus refuerza su compromiso por integrar a toda la cadena de valor de la industria de los viajes con soluciones de punta para apoyar el desarrollo y la competitividad en el sector. “Para Viajes Palomares fue espectacular este evento, estoy seguro que con la maravillosa alianza existente, los agentes de viajes nos iremos involucrando cada vez más en estos temas tecnológicos”, comentó Luis Gustavo Palomares, Gerente Viajes Palomares.

"Fue una experiencia de mucho valor a nivel profesional y empresarial, por el excelente contenido de los temas y el lenguaje sencillo y claro utilizado. Pudimos ver conjuntamente el impacto de los nuevos desarrollos tecnológicos en nuestro gremio y la importancia de definir un plan de acción a futuro, que nos permita permanecer en el mercado de competencia, con herramientas válidas, acompañadas de una política de marketing bien estructurada. Es una buena práctica de contacto constructivo con las Agencias", aseguró Jaime Raigosa, Gerente General Grupo Turismo Total.


2024-03-26
Este modelo computacional simula el crecimiento biomecánico de los tumores de mama

La herramienta, creada por investigadores de España y EE UU, ayudará a predecir la evolución del cáncer en pacientes a partir de las propiedades mecánicas y del área donde se desarrolla, que se pueden conocer a través de una biopsia o técnicas de imagen.

2024-03-26
ChatGPT español: España da un paso hacia el futuro de la IA

Un ChatGPT español no suena nada descabellado en un mundo impulsado por avances tecnológicos cada vez más veloces y en el que la inteligencia artificial (IA) ha demostrado su capacidad para adaptarse y abrir nuevas posibilidades en diversos campos. En este sentido, durante el Mobile World Congress (MWC) España ha dado un paso importante hacia el futuro con el desarrollo de su propio Large Language Model (LLM) entrenado en español y lenguas cooficiales.

2024-03-11
Prueban feromonas artificiales en “enjambre” de robots para saber cómo se comunican y coordinan

Hormigas, abejas y termitas son algunos de los animales que expelen sustancias que les permite comunicarse entre sí (estigmergia), optimizando la coordinación de sus colonias y su relación con el entorno. Este comportamiento se simuló en laboratorio con un enjambre de pequeños robots, mediante luz ultravioleta, y sus resultados son positivos para la industria, ya que en un futuro esta capacidad de inteligencia grupal y conocimiento compartido permitiría clasificar objetos en bodegas o granjas, por ejemplo. Además, mediante inteligencia artificial (IA) desarrollaron aprendizaje automático.

2024-03-07
Método verifica rápidamente que un robot evitará colisiones

Este enfoque, más rápido y preciso que algunas alternativas, podría resultar útil para robots que interactúan con humanos o trabajan en espacios reducidos.

2024-03-06
La última tendencia para bordar las entrevistas de trabajo: entrenar con ChatGPT como reclutador

Se está debatiendo mucho sobre el papel de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y el impacto que esta nueva tecnología tendrá en tareas repetitivas. La Generación Z formada por los jóvenes que están empezando su carrera laboral ahora, será la principal afectada por la irrupción de la IA, pero ya está comenzando su contraofensiva: utilizar la IA como entrenador para conseguir un empleo.

2024-02-29
EMO es la impresionante IA que viene de China: vídeos a partir de una sola imagen y un archivo de voz

Cada día es una historia nueva con la IA. Si hace unas semanas era Sora, ahora es EMO la inteligencia artificial generativa que nos deja impresionados. Y al contrario de lo que suele ser habitual, en este caso no viene ni de OpenAI ni de Google ni de ninguno de los grandes actores del panorama. La nueva IA viene de China, pues ha sido presentada por Alibaba.