Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2010-01-14Analiza industria cosmética estrategia directa por alza de impuestos

Yahoo Noticias |La industria cosmética del país prevé que algunas compañías puedan absorber los incrementos que se darán en los productos por la entrada de nuevos impuestos a partir del próximo año.

Asimismo, se espera que entre las pequeñas y medianas empresas del sector se dé una posible fusión para enfrentar los impactos que tendrán con el aumento al 16 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Perfumería, Cosmética y Artículos de Tocador e Higiene (Canipec), William Hidalgo, dijo que incluso algunas lo trasladarán directamente al precio de los productos, pero todo dependerá de la estrategia que implementen.

No obstante, a pesar de las posibles afectaciones que puedan registrar, consideró que las proyecciones de crecimiento de entre tres y cinco por ciento para 2010 no se verán afectadas por la implementación de los gravámenes.

"Si comparamos este año con las proyecciones del próximo, se espera que puedan ser mejores, pero las estamos revisando cada tres meses y hasta ahora es lo que tenemos", precisó.

Señaló que tan sólo en lo que va del año, han registrado un crecimiento de hasta tres por ciento pese a la crisis financiera, por lo que esperan cerrar dicho lapso con igual número así como completar la inversión de más de 300 millones de dólares.

William Hidalgo mencionó que durante la emergencia sanitaria ocasionada por el virus de la Infuenza A/H1N1, las ventas de productos como los antibacteriales propiciaron que el sector incrementara hasta un 20 por ciento las mismas.

Sobre las afectaciones que les ha provocado la piratería de productos como shampoo, crema, acondicionadores y perfumes, dijo que han disminuido ya que los consumidores han optado por buscar precios más baratos.

La industria cosmética del país cuenta con 71 empresas afiliadas a la Canipec, mismas que generan 40 mil empleos directos, 150 mil indirectos y a través de ventas por catálogo alrededor de dos millones de familias tienen ingresos por este sector.

En cuanto a la balanza comercial, el presidente de la Cámara comentó que han registrado números favorables, ya que en 2008 la plataforma de exportación fue de mil 300 millones de dólares, mientras que la importación fue de 900 millones de dólares.


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.