Explorar por categoría

Comercio - Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2016-12-05

Applus IDIADA y TASS International gestionarán entornos de pruebas para vehículos conectados y automatizados

Applus+ IDIADA | Applus+ IDIADA y TASS International han anunciado hoy un acuerdo global para diseñar y gestionar conjuntamente entornos de pruebas para vehículos conectados y automatizados. Con su experiencia combinada, ambas organizaciones ofrecen ahora una solución completa para instalaciones de pruebas de conducción de vehículos automatizados y conectados.

El desarrollo de vehículos conectados y automatizados requiere de nuevas tecnologías y herramientas de diseño y validación. Entre los requisitos fundamentales para llevar a cabo estas innovaciones se encuentran los entornos de prueba cerrados donde pueden desarrollarse y validarse nuevas tecnologías antes de desplegarlas en carreteras públicas. Como resultado de esta alianza, los sectores de automoción, comunicación y tecnologías de la información se beneficiarán de la experiencia combinada de ambas compañías.

Applus+ IDIADA aporta las capacidades en ensayos y desarrollo de vehículos conectados y automatizados, así como más de 20 años de experiencia en diseño y gestión de instalaciones de pruebas.

TASS International, con una extensa trayectoria en el desarrollo de aplicaciones de seguridad para el automóvil, aporta las herramientas integradas y la metodología de desarrollo de vehículos conectados y automatizados, desde la simulación a la validación del hardware.

Uno de los primeros proyectos en los que ambas compañías trabajarán conjuntamente es el American Center for Mobility en Willow Run, Ypsilanti Twp., Michigan (EE.UU), una instalación de pruebas, educación y desarrollo de productos para la movilidad del futuro sin ánimo de lucro. La instalación está diseñada para permitir la validación y auto-certificación segura de tecnología de vehículos conectados y automatizados, así como para acelerar el desarrollo de estándares.

Según Carles Grasas, Vicepresidente Ejecutivo de Applus+ IDIADA, "este es un paso hacia delante en nuestra estrategia para convertirnos en un socio líder global para nuestros clientes, apoyándolos en los retos que presente el desarrollo de estas nuevas tecnologías".

"Estamos convencidos de que la unión de nuestras fuerzas beneficiará a la industria de la automoción global y los gobiernos acelerarán la homologación e implementación de vehículos cooperativos y altamente automatizados", destaca Jan van den Oetelaar, consejero delegado de TASS International

"El American Center for Mobility valora la coordinación entre las pruebas físicas y la simulación para los vehículos automatizados, como refleja la colaboración entre estas dos compañías líderes en la industria", señala John Maddox, director general y consejero delegado del American Center for Mobility.

Applus+ IDIADA

Con más de 25 años de historia, Applus+ IDIADA es una compañía de ingeniería líder que ofrece servicios de diseño, pruebas, ingeniería y homologación para la industria de la automoción en todo el mundo. Cuenta con más de 2.100 ingenieros especializados en desarrollo de vehículos procedentes de más de 28 países. Con sede cerca de Barcelona, España, la compañía también tiene una red internacional de filiales en 25 países.

TASS International

Con más de 10 años de historia, TASS International ofrece a la industria del transporte herramientas de simulación avanzadas y servicios de desarrollo para crear vehículos más seguros e inteligentes. TASS International opera una planta construida específicamente para el desarrollo, prueba y validación de Intelligent Transport Systems y tecnologías de conducción cooperativas en los Países Bajos. Sus marcas de software MADYMO, PreScan y Delft-Tyre son nombres familiares para fabricantes de equipamiento original y proveedores. Con sede en los Países Bajos, TASS International apoya a la industria global mediante oficinas locales en todo el mundo.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-23

Inteligencia artificial contra el ruido de los motores diésel

SINC | Investigadores de la Universidad de Córdoba han creado un sistema para predecir el sonido de los motores diésel a partir de la composición fisico-química del combustible. Modelos computacionales están detrás del avance.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-18

Polyplastics desarrolla una tecnología de unión de metal-resina para partes automotrices...

Polyplastics | TOKIO, 16 de mayo de 2018 - /PRNewswire/ -- Polyplastics Co., Ltd., un proveedor mundial líder de soluciones termoplásticas de ingeniería, ha desarrollado una tecnología innovadora que mejora la unión de metal-resina de partes compuestas para la industria automotriz y la eléctrica/electrónica.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-10

Consejos para que Colombia adopte sus primeros estadios inteligentes

BICSI | En el mundo, los países desarrollados, hace años tomaron conciencia de dotar tecnológicamente a sus escenarios deportivos, con el fin de superar la experiencia de sus usuarios de ver los eventos en la comodidad de sus casas. Experto de BICSI, asociación global que impulsa la comunidad de tecnologías de la información y la comunicación aporta 3 consejos para que Colombia entre en esta onda.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-04-16

Los finalistas del Swedish Steel Prize 2018 destacan por sus diseños innovadores

Industrials News Service | /ins Ya se han comunicado los nombres de los finalistas del Swedish Steel Prize 2018 y con ellos cuatro innovadores conceptos de diseño en los que se utiliza acero de alta resistencia para lograr el máximo rendimiento posible.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-10

5 Factores que le faltan a Colombia para tener ciudades inteligentes

BICSI | Experto de BICSI, asociación global que impulsa la comunidad de tecnologías de la información y la comunicación, analiza las fortalezas y las debilidades del país en el camino hacia la modernización tecnológica de sus ciudades.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2018-06-18

Cómo desarrollar un sistema integrado de administración financiera: el caso del gobierno coreano

BID | La gestión financiera es clave para cualquier gobierno interesado en mantener ordenadas sus finanzas y ser capaz de ofrecer buenos servicios a sus ciudadanos. Esta tarea puede resultar compleja, ya que requiere la participación de diversas instituciones gubernamentales y sistemas de información no vinculados entre sí.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-15

La biotecnología española, premiada en Japón por Nikkei

Biome Makers | La fusión de la agricultura y la tecnología vuelve a ser el centro de atención gracias al evento AgriTech Summit celebrado en Tokio (Japón) los días 11, 12 y 13 de junio. Una cita organizada por Nikkei Inc., y que ha contado con la participación de empresas procedentes de hasta 10 países distintos. Durante las tres jornadas se ha profundizado en la discusión sobre la superación de los problemas a los que se enfrenta la agricultura moderna, que implica el desarrollo de nuevas herramientas basadas en los últimos avances tecnológicos.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Manufactura y producción | 2018-05-28

Astiglass invierte 4,5 millones de euros en nueva tecnología

Astiglass | Tras finalizar un ambicioso proyecto de inversiones desarrollado entre los años 2014 y 2016, ASTIGLASS ha iniciado un nuevo ciclo de inversiones en equipos industriales, por valor de 4,5 millones de euros, con la finalidad de incrementar su capacidad de producción de vidrio técnico de fachada en aproximadamente 200.000 m2 /año.



Entidades con suscripción institucional