Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-07-30Aprobada Maestría en Educación Matemática

Uptc |El Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 10923 del 23 de julio de 2015, otorgó el Registro Calificado a la MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA, por un periodo de siete (7) años, bajo la metodología presencial, con 48 créditos académicos, en las modalidades de profundización e investigación, Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Esta Maestría es un proyecto que emprendió la Facultad de Ciencias de la Educación para cualificar a todos los docentes del área de Matemáticas y aquellos que tengan alguna relación con la disciplina.

Según la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Olga Najar Sánchez, esta Maestría tiene como objetivo: Formar profesores – investigadores que transformen las prácticas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los niveles de educación básica, media y superior, articulada con una línea de investigación, como el eje central: Didáctica de la matemática, formación de profesores, y geometría y virtualidad. Está dirigida a licenciados en matemáticas, en matemáticas y estadística, en matemáticas y física, en educación básica con énfasis en matemáticas, matemáticos, físicos o profesionales de áreas afines que se desempeñen como profesores en matemáticas.

Maestría en Educación ahora se ofrecerá en las Seccionales

El Ministerio de Educación Nacional modificó el Registro Calificado del programa de Maestría en Educación, mediante Resolución 11111 del 24 de julio de 2015, en la cual se amplía el lugar de desarrollo del Programa, a las Facultades Seccionales de Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, ya que a la fecha sólo se ofrecía en el Sede Central.

Ahora esta Maestría se ofrecerá bajo las modalidades de profundización e investigación, siguiendo los criterios del Ministerio de Educación, que busca formar a los docentes de la educación básica y media del departamento de Boyacá, como investigadores de su propia práctica y con capacidad para transformarla.

Las líneas de investigación son: Pedagogía y currículo; lectura y escritura en educación, educación matemática, ciencias sociales y educación, tecnologías de la información y la comunicación en educación, filosofía de la educación y enseñanza de la filosofía, e investigación e innovación en educación ambiental y didáctica de las ciencias naturales.

La Maestría será ofrecida a profesores en ejercicio de instituciones de educación básica y media, teniendo en cuenta que al momento la población que se tiene para Boyacá es de 350 docentes inscritos y presentados por el MEN, en las áreas de Lengua Materna, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Filosofía. Por ahora se ofrecerá por becas a través del Ministerio de Educación Nacional, a docentes e instituciones focalizadas y seleccionadas por el mismo.

Este Registro fue posible, teniendo en cuenta que el Decreto 1075 de 2015 establece que las instituciones de educación superior acreditadas, podrán ofrecer y desarrollar programas académicos de pregrado, especialización y maestría en cualquier parte del país, con sujeción a las condiciones de calidad establecidas en la Ley.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.