Explorar por categoría

Medio ambiente | 2017-12-27

ARCI alerta de la presencia de un vertedero incontrolado en Aldaia

ARCI | La Asociación de Empresarios de Residuos de la Construcción denuncia la falta decumplimiento de la legislación vigente por parte del Ayuntamiento de Paterna.

La Asociación de Empresarios de Selección y Reciclaje de Residuos de la Construcción y de la Industria (ARCI) ha detectado la presencia de un vertedero incontrolado en el término de Aldaia, cuyos residuos en este momento proceden en su mayor parte de la limpieza de la demolición en un solar situado en el polígono Táctica de Paterna en la calle Corretger.

La infracción, según la normativa vigente, se ha cometido por el promotor de dicha obra, así como por el transportista que está gestionando dichos residuos sin autorización para ello.

Según ARCI, se están cargando directamente los residuos en bañeras sin tratamiento previo y sin pasar por planta alguna de clasificación de residuos de construcción y demolición (Rcd), y los está descargando en un vertedero incontrolado y perfectamente localizado en Aldaia.

Según denuncia el portavoz de ARCI, Vicente Ferrer, “el término de Paterna es el origen de estos residuos y su Consistorio es, probablemente y que conozcamos, dada además su dimensión, uno de los menos concienciados en la provincia con la aplicación del RD 105/2008, por las numerosas muestras que ha dado en los últimos años de lo molesto que le resulta la aplicación de esta norma”. Una situación de irresponsabilidad que acrecienta y traslada además un problema al otro término municipal, de Aldaia en este concreto caso, en el que se encuentra el vertedero.

En este sentido, ARCI reclama a estas dos corporaciones locales que regulen y promuevan el uso de la legislación vigente, y que pongan coto, mediante inspecciones y multas ejemplificadoras, a quienes realizan una gestión ventajista e irregular. Estas actuaciones contribuirían además a mantener los términos municipales limpios, lo que redundaría en una mejora de la salubridad y bienestar para los ciudadanos, y en un considerable ahorro local en gastos de limpieza minorando esta importante partida presupuestaria municipal.


Medio ambiente | 2018-09-26

Tintal Plaza busca recolectar cerca de media tonelada de residuos de características especiales

Tintal Plaza Centro Comercial | septiembre de 2018. El inadecuado manejo de los residuos posconsumo es uno de factores que más generan contaminación en el planeta y específicamente en las fuentes hídricas del mundo.


Medio ambiente | 2018-09-25

Firma INECC convenio con INAFED para capacitar a funcionarios para identificar sus acciones de mitigación

INECC | Con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos en gobiernos locales para identificar sus acciones de mitigación, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en colaboración con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) firmaron este viernes 21 de septiembre un convenio de colaboración para el taller en línea “Mitigación del cambio climático”.


Medio ambiente | 2018-09-25

El financiamiento como recurso principal para una sociedad preparada al cambio climático

INECC | En el tercer día de actividades del Tercer Encuentro Nacional “México ante el cambio climático” se presentaron, entre las acciones que ha llevado nuestro país ante el cambio climático, diversos avances a nivel financiero y estatal.


Medio ambiente | 2018-09-24

México y Latinoamérica deben enfrentar y adaptarse de manera urgente al cambio climático

INECC | Este jueves 20 de septiembre en la jornada final del Tercer Encuentro “México ante el cambio climático”, se presentaron los retos y oportunidades de nuestro país para hacer frente al fenómeno mundial. Las mesas de trabajo desarrollaron temas cruciales para hacer efectivo el combate contra el fenómeno por la vía de políticas públicas, financiamiento para proyectos, innovación tecnológica y crecimiento verde, y el fortalecimiento de la agenda de océanos tanto para la adaptación y mitigación.


Medio ambiente | 2018-05-24

Glosario ambiental : ¿Sabes qué se pactó en el Acuerdo de París?

WWF | La capital de Francia es famosa por la Torre Eiffel o el Museo del Louvre. Pero también lo es en materia de conservación gracias al acuerdo que le hace frente a uno de los mayores desafíos de este siglo: el cambio climático.


Medio ambiente | 2018-09-21

Acciones de México ante el cambio climático

INECC | En el tercer día de actividades, se mencionaron las acciones de gobierno, iniciativas en el Congreso, instrumentos de apoyo económico para crecimiento verde y proyectos sustentables.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-09-14

ALLVP por vender Cornershop a Walmart por $225 millones de dólares

ALLVP | ALLVP anuncia el acuerdo para vender Cornershop, plataforma líder de eCommerce de supermercados, a Walmart International. Cornershop se sumaría al portafolio global de empresas tecnológicas de Walmart junto con Jet, Flipkart y Bonobos.


Medio ambiente | 2018-06-14

Empresa colombiana produce más de 190.000 toneladas de residuos aprovechables en el país

Corferias | De acuerdo al último Informe Nacional de Residuos Peligrosos del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Colombia generó en 2016 más de 300.000 toneladas de estos desechos, lo que representa un 25 por ciento menos de lo que se registró el año inmediatamente anterior.


Transporte y almacenamiento | 2018-08-23

Aviones del futuro

Evonik PLEXIGLAS | Con los nuevos taxis aéreos autónomos y los aviones panorámicos, la aeronáutica está experimentando un cambio decisivo, lo que también conlleva un cambio en los requisitos de los materiales utilizados en ese sector. Los cristales de las ventanillas de pasajeros y de la cabina de mando podrían cumplir funciones adicionales en el futuro.


Equipos y accesorios | 2018-09-07

Con el Honor Play a un precio de 329 euros Honor le dice a la industria global de los juegos:

Honor | El Honor Play será el primero en proporcionar la experiencia fenomenalmente rápida de juego móvil y entretenimiento que los jugadores siempre han deseado.



Entidades con suscripción institucional