Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-01-29Así debes construir tu marca personal para sobresalir a la hora de pedir un trabajo

Entrepreneur |Cuando estás solicitando un empleo, es muy importante presentarte a ti mismo de forma que te haga sobresalir por encima de otros candidatos. Diferenciarte del resto requiere de algunas movidas estratégicas, y la perspectiva del reclutador puede darte información útil. Considera estos útiles tips para separarte del resto de los candidatos.

Es mucho más probable que tengas una buena entrevista si el reclutador tiene ganas de platicar.

  • Para saber más: Claves para construir tu marca personal

1. Socializa


Imagen: Depositphotos.com

Hoy en día, los reclutadores están buscando candidatos que sean hábiles en temas digitales, y las redes sociales son una excelente forma de mostrar esas habilidades. Por ejemplo, puedes demostrar cómo construir e interactuar con tu audiencia si estás buscando un puesto en marketing digital.

También puedes aprovechar las redes sociales para interactuar con reclutadores que pueden subir vacantes exclusivamente en línea. Pero aunque las redes sociales son una gran herramienta para hacer networking y para promocionarte como un gran candidato, también es importante revisar tus perfiles para asegurarte de que estén enviando el mensaje correcto a los posibles reclutadores.

Por ejemplo, considera quitar cualquier imagen personal o post que diga algo en contra de los valores de la empresa en la que quieres trabajar, o cualquier imagen que pueda arruinar tus posibilidades de conseguir ese puesto que quieres.

2. Elabora un CV personalizado

Imagen: Depositphotos.com

Si consideramos que 92 por ciento de los reclutadores pasan menos de un minuto revisando cada CV, es importante tener un curriculum que se distinga y que esté personalizado para la posición que quieres obtener.

Yvonne Agei, directora de recursos humanos de booking.com, revisa más de 400 mil CVs al año (con la ayuda de sus empleados, claro), y ella recomienda a los candidatos personalizar sus CVs específicamente para el puesto al que están aplicando. Esto significa incluir habilidades relevantes o difíciles de encontrar que puedan ser interesantes al reclutador, como desarrollo de Python, o experiencia escribiendo o experiencia en terminología de blockchain. Haz que tu CV se distinga de los demás creando una sección dedicada a estas habilidades únicas que tienes. También puedes usar templates para tu CV o mandar a hacerte uno personalizado.

3. Utiliza tus habilidades en video

Imagen: Depositphotos.com

Si quieres llamar la atención de un reclutador o de un posible jefe, crear un video es una gran forma de hacerlo. Las habilidades para producir y editar videos son muy importantes a la hora de solicitar trabajos via remota en los que puede ser complicado crear una atmósfera personalizada.

Por ejemplo, si estás aplicando para un puesto como diseñador de videojuegos o animador, puedes crear un video para describirte usando un formato de cine e incluirlo en tu blog o en tu portafolio. Aprovecha la oportunidad para describir lo que te hace diferente al resto de los candidatos, y lo que te motiva a trabajar en esta industria.

Además puedes mostrar cómo puedes ayudar a los negocios a crecer. Por ejemplo, incluye tres logros que hayas tenido como animador o como diseñador, e incluye ejemplos de tu trabajo. Asegúrate de vestirte de acuerdo al puesto al que estás aplicando, para darle al reclutador una muy buena primera impresión.

  • Para saber más: Los 10 secretos para potenciar tu marca personal
4. Piensa como reclutador

Imagen: Depositphotos.com

Si quieres distinguirte del resto de los candidatos tienes que pensar por adelantado y considerar lo que el reclutador realmente quiere y necesita. Robert Hosking, director de reclutamiento en OfficeTeam, sugiere a los candidatos considerar su cualidades.

Piensa en lo que puedes aportarle a la empresa si te dieran el trabajo y si tus habilidades cumplen o exceden lo que se espera del puesto. Por ejemplo, puedes resumir tus habilidades y lo que podrías hacer en la empresa y presentarlo en una línea de tiempo. Un ejemplo sería explicarles cómo los ayudarías a mejorar su presencia digital en 6 meses.

Es importante investigar antes de la entrevista para saber bien lo que la empresa y el reclutador buscan en los candidatos y entender mejor sus problemas y los valores que los mueven. Su objetivo es asegurarse de que puedas trasladar tus habilidades hacia las necesidades de la empresa.

5. Ten un blog

Imagen: Depositphotos.com

Un blog es una excelente forma de promover tus habilidades. Por ejemplo, si estás buscando un puesto como manager de producto, crea contenido sobre problemas a los que este puesto puede enfrentarse e incluye tus experiencias, resaltando lo que hiciste en su momento para resolver la situación. Prográmate para crear contenido cada semana.

Incluso puedes llevar esto mucho más lejos distribuyendo tu contenido via LinkedIn o en redes sociales. Y puedes discutir temas que van más allá de tu expertise, como tips para ser más productivo o tips para trabajar de forma remota.

  • Para saber más: ¿Por qué tu marca personal es más importante que para la que trabajas?

Publicita tu contenido creando un hashtag único que pueda encontrarse fácilmente. También puedes incluir un mail de contacto para que los reclutadores potenciales puedan comunicarse contigo. Sólo propónte crear contenido relevante que agregue valor y que te posicione como un líder de pensamiento.

Escrito por: Rahul Varshneya

Entrepreneur
Autor
Entrepreneur

Entrepreneur.com, la comunidad de emprendedores más grande de habla hispana.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.