Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-12-05

Así es Hoverbike, la moto voladora que ya está probando la policía de Dubái

Blogthinkbig | Hoverbike es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que combina el diseño de una moto y la tecnología voladora de un dron.

Quién no se ha imaginado alguna vez viviendo en una ciudad futurista donde los vehículos se desplazan por el aire. Pues cada vez estamos más cerca de ver a la ficción convertirse en realidad. Y es que, la policía de Dubái ya está probando motos voladoras para patrullar la ciudad.

Video: Hoverbike S3 2019 Dubai Police flying lesson Fuente:HOVERSURF OFFICIAL - Youtube


Se trata del modelo Hoverbike S3, fabricado por la compañía estadounidense Hoversurf. Es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que combina el diseño de una moto y la tecnología voladora de un dron, pudiendo ser pilotada por una persona o dirigida de forma telemática por radiocontrol.

La Hoverbike cuenta con cuatro hélices para elevarse, está fabricada con fibra de carbono, pesa 114 kilos y es capaz de alcanzar una velocidad de 96 kilómetros por hora y una altura de hasta 5 metros. Además, lleva incorporado un sistema avanzado de seguridad para evitar accidentes, y dispone de una batería de magnesio y níquel que tiene una capacidad de 12,3 kWh. Para los que ya están pensando en comprarse una, el precio de cada unidad es de 150.000 dólares.

El objetivo es utilizar las aeronaves como unidades de respuesta rápida para acceder a zonas de difícil acceso, gracias a su capacidad para evitar problemas de tráfico, atascos, peatones, ciclistas, etc. De momento, hay dos tripulaciones dedicadas a entrenar con ellas, pero el número irá aumentando, ya que las autoridades de Dubái pretenden que su policía use las Hoverbike para patrullar la ciudad a partir de 2020.

Video: Hoverbike S3 2019 Launch Video - by Zia Creative Network Fuente:HOVERSURF OFFICIAL - Youtube


No obstante, hay que tener en cuenta las limitaciones técnicas de las motos voladoras eléctricas. Por ejemplo, su autonomía temporal es limitada, ya que la Hoverbike puede funcionar con conductor durante unos 10-15 minutos, mientras que de forma autónoma tiene un periodo de uso de alrededor de 40 minutos. A su vez, el tiempo de recarga de la batería es de dos horas y media.

La implantación de vehículo con el Hoverbike puede constituir una buena prueba para el tráfico aéreo urbano de baja altura. El ejemplo de Dubái puede marcar el camino del futuro de la movilidad en las grandes ciudades en las próximas décadas, si bien, hay que tener en cuenta que el volumen del tráfico existente en Dubái no es comparable al existente en las megaciudades del resto del mundo.

La legislación en torno a la seguridad es otro de los aspectos que se tendrían que adaptar a ese tipo de vehículos. Para ello, el desarrollo de los coches autónomos puede ser de gran ayuda.

Cabe destacar que Hoverbike no es el primer proyecto de vehículo volador por el que se apuesta desde el Golfo Pérsico. Sin ir más lejos, en Dubái ya se han puesto en marcha prototipos de taxis voladores autónomos, capaces de llevar a los pasajeros de un sitio a otro sin conductor.

Asimismo, otro ejemplo curioso de inversión en tecnologia de la policía de Dubái es el uso de robots para tareas de vigilancia, gestiones burocráticas e, incluso, para recoger pruebas e identificar sospechosos.

Es la magia de la evolución tecnológica, que nunca dejará de sorprendernos.

Escrito por: Marta Barba

Equipos y accesorios | 2018-12-11

Una opción para regalar en esta Navidad

Dell | Para esta temporada, Dell trae ofertas para todos los gustos, pasando desde empresarios hasta apasionados por los videojuegos.


Equipos y accesorios | 2018-12-04

El LHC se apaga durante dos años para afrontar nuevos retos

SINC | Tras lograr enormes progresos en la comprensión del bosón de Higgs, el gran colisionador de hadrones (LHC) del CERN y todos sus experimentos se han parado esta semana para revisar el gigantesco colisionador e introducir mejoras importantes a lo largo de los próximos dos años. Los haces de protones volverán a circular por el LHC en la primavera de 2021.


Equipos y accesorios | 2018-12-03

Llega a Colombia la primera feria de telefonía movil de Suramerica

Expomobile | Desde ahora no hay que ir a China, España o Estados Unidos para conocer las novedades en tecnología, equipos, accesorios o repuestos. Medellín será el escenario para Expomobile 2.019 la feria de la telefonía móvil de Colombia para el mundo que se realizará los días 26 y 27 de abril en el pabellón verde de Plaza Mayor.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

Digital Output Top 50 y DPS Magazine Top 30 Readers‘ Choice Awards

Epson | Epson ha anunciado su inclusión en los premios Digital Output‘s 24th Annual Top 50 Readers‘ Choice Awards y DPS Magazine‘s 8th Annual Top 30 Readers‘ Choice Awards. Cada año, los lectores dedicados de ambas publicaciones dictan los principales ganadores.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

En 10 años, la industria se encontrará totalmente conectada

Panduit | Las máquinas conectadas a internet en las plantas de producción son garantía de eficiencia y van a definir el futuro de la industria. Fabricantes como Panduit, marchan a la vanguardia de la tecnología en infraestructura de redes y herramientas especializadas para interconectar el área de manufactura.


Equipos y accesorios | 2018-11-29

Tratamiento superficial alternativo en ambientes higiénicos.

Nord Drivesystems | NORD DRIVESYSTEMS ha desarrollado el tratamiento anticorrosión nsd tupH para usarlo en entornos exigentes con estrictos requisitos de higiene. El innovador tratamiento superficial, que hace que los accionamientos de aluminio sean muy robustos y duraderos, también impresionó a la compañía australiana Smalte Conveying Solutions.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-11-29

Premian INECC, CONUEE y la Cooperación Alemana

INECC | El premio reconoce los esfuerzos realizados en edificios privados y sucursales bancarias que tienen como objetivo reducir sus emisiones y hacer un uso sustentable y eficiente de la energía.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-12-07

Una póliza de seguros para los cultivos del mundo

Foro Económico Mundial | Entrevista con Kent Nnadozie, Secretario del Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

Digital Output Top 50 y DPS Magazine Top 30 Readers‘ Choice Awards

Epson | Epson ha anunciado su inclusión en los premios Digital Output‘s 24th Annual Top 50 Readers‘ Choice Awards y DPS Magazine‘s 8th Annual Top 30 Readers‘ Choice Awards. Cada año, los lectores dedicados de ambas publicaciones dictan los principales ganadores.



Entidades con suscripción institucional