Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-06-26Asia, el socio estratégico que México necesita

Expo-Carga |En su segundo día de actividades, el evento más importante del sector de logística a nivel Latinoamérica demuestra su gran potencial, al presentar el Foro Asia Pacífico, en el que se trataron temas de Comercio Exterior, así como las estrategias que se necesitan para que México avance y conserve sus relaciones comerciales dentro de la economía global, dicho foro estuvo presentado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, así como una serie de importantes ponentes pertenecientes a asociaciones de iniciativas privadas y gubernamentales.

Adicionalmente, se llevaron a cabo importantes conferencias, tal es el caso de la ponencia “Mejores prácticas hacia la competitividad internacional en la industria agroalimentaria”, la cual fue desarrollado por un panel de expertos, dentro de los cuales se encontraron; el Director General de la AMHPAC, el Director Nacional de Agronegocios de Scotiabank, el Asesor Fiscal en Materia de Comercio Exterior de PwC, así como la Directora de Inocuidad Agroalimentaria, Operación Orgánica y Plaguicidas del SENASICA.

Por último, se realizó el Cargo & Logistics Leaders Forum, en el que, Paulo Goezer, President IGA Coca – Cola Institute, llevó a cabo la Conferencia Magistral "Liderazgo y Gerencia en el sector Carga y Logística: Cómo desarrollar mejores empleados para la nueva era", además, directivos de empresas como Sears, Gonher, Giant Motor, Casa Cuervo, entre otras, se reunieron para intercambiar opiniones y cerrar negocios con otros líderes del comercio exterior y logística.

Mañana será la clausura de Cargo Week Américas – Expo Carga 2015, la cual cerrará con la Conferencia Magistral “Panorama geopolítico contemporáneo, desafíos económicos que enfrenta América Latina”, presentada por el Lic. Vicente Fox Quesada, Ex Presidente de México, así como una serie de ponencias pertenecientes a Foro Perecederos, Maritime Day, Foro Index, conferencias y talleres especializados en la industria.

Para más información visite la página www.expo-carga.com


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.