Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-22Aspectos destacados de CHTF 2018, la feria de alta tecnología número 1 de China

CHTF Organizing Committee Office | Del 14 al 18 de noviembre se está realizando, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Shenzhen, la 20.ª Feria de Alta Tecnología de China (CHTF 2018), con el tema "Un nuevo concepto de desarrollo para un crecimiento de alta calidad".
La CHTF de este año consiste en exhibiciones, foros, reuniones profesionales, actividades de apoyo, reuniones de intercambio de talentos y ferias internacionales, y presenta fabricación avanzada, tecnología de la información de próxima generación, IA, ciencias biológicas, nuevos materiales y nuevas energías, así como la integración de la economía real con las industrias del futuro.

Estos son algunos de los aspectos destacados de la CHTF 2018:

Áreas temáticas centradas en puntos candentes de la industria

La exposición de TI presenta áreas temáticas tales como IA, fabricación inteligente, automoción inteligente, tecnología deportiva, grandes datos, computación en la nube, Internet de las Cosas y blockchain; la exposición ambiental hace hincapié en las nuevas tecnologías para control del agua; la exposición de fabricación avanzada tiene áreas especiales para exposición láser, fabricación inteligente y robots industriales.

Aplicación de tecnologías innovadoras en diferentes situaciones

La CHTF 2018 exhibe las nuevas tecnologías más estimulantes para situaciones de negocios, la vida cotidiana, la educación y el entretenimiento, tales como el sistema de reconocimiento facial IA, el probador de ropa 3D, el sistema de conducción automática de nivel 4, el robot de aprendizaje temprano IA y el drone submarino.

Empresas unicornio chinas

Además de compañías globales líderes tales como Microsoft, Tencent y Baidu, la CHTF 2018 reúne también a muchas compañías unicornio de la industria de la IA, como Cambrian, Horizon Robotics, SenseTime, iQiyi y Royale, para impresionar a los visitantes con un "Momento de tecnología IA".

Plataforma para empresas emergentes globales

Durante la feria se está celebrando también una exposición de empresas emergentes de tecnología, que ofrece una plataforma para la comunicación y la cooperación entre empresas emergentes de tecnología e instituciones de capital de riesgo.

Además, se está celebrando simultáneamente, del 14 al 16 de noviembre, el Foro de Alta Tecnología de China 2018. Dicho foro, centrado en las ideas de "la innovación impulsa el desarrollo de calidad", "tecnología de la innovación disruptiva" y "la ciencia y la tecnología gobiernan una vida mejor", invitó a muchas personalidades influyentes, desde premios Nobel hasta ejecutivos de compañías y funcionarios gubernamentales, para hablar sobre una serie de temas que darán forma al futuro, tales como la revolución tecnológica, la transformación industrial global, la comunicación cuántica, la era 5G, la conducción automática y otros. Más detalles:http://www.chtf.com/english/Conferences/ChinaHTF/
CHTF Organizing Committee Office
Autor
CHTF Organizing Committee Office

Each year, CHTF is co-hosted in Shenzhen by Ministries and Commissions of the national government and Shenzhen Municipal People’s Government. For each CHTF, the total exhibition area exceeded 100,000㎡, nearly 3,000 exhibitors from more than 50 countries and over 500,000 visitors attended. Currently, it is the largest and the most influential scientific and technological fair in China and is renowned as “the No.1 Technology Show in China”.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.