Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración - Medio ambiente | 2017-05-05

Australia y su histórico caso comercial sobre el empaquetado genérico del tabaco

Campaign for Tobacco-Free Kids | El texto a continuación es una declaración de Matthew L. Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids:

Según reportes de los medios, la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que la ley pionera de Australiaque requiere empaquetado genérico para los productos de tabaco no viola acuerdos internacionales sobre comercio y propiedad intelectual. Si Australia ha prevalecido, esta es una victoria sin precedentes en la lucha mundial contra el uso del tabaco y una derrota aplastante para la industria del tabaco, que ha luchado enconadamente contra las leyes que requieren empaquetado genérico. Hasta la fecha, la industria del tabaco ha perdido todos y cada uno de los desafíos legales contra el empaquetado genérico que ha presentado ante tribunales tanto internacionales como nacionales, no solo en Australia, sino también en el Reino Unido, Francia, Irlanda y la Unión Europea.

Una victoria para Australia proporcionaría un tremendo impulso al creciente movimiento a nivel mundial que requiere que los cigarrillos y otros productos de tabaco se vendan con empaquetado genérico, sin logotipos coloridos ni otro tipo de branding que atraiga a los jóvenes, engañe a los consumidores y aumente el atractivo de estos productos letales y adictivos. Las leyes sobre empaquetado genérico son científica y legalmente correctas. Otros países que están considerando el empaquetado genérico deben proseguir adelante, confiados en que pueden vencer los desafíos que presente la industria del tabaco.

Las compañías tabacaleras han luchado contra el empaquetado genérico porque saben que funciona. Después que Australia puso en práctica el empaquetado genérico y otras medidas para el control del tabaco en el año 2012, el entendimiento del público acerca de los peligros del uso del tabaco aumentó y el índice de tabaquismo descendió al ritmo más rápido en más de dos décadas (véase nuestro resumen de la evidencia científica que apoya el empaquetado genérico).

Subsecuentemente, leyes sobre empaquetado genérico han sido puestas en práctica por Francia y el Reino Unido (la ley en el Reino Unido entra en pleno vigor el 21 de mayo de 2017) y adoptadas, pero todavía no puestas en práctica totalmente, por Hungría, Irlanda, Noruega, Nueva Zelandia, Rumanía y Eslovenia. Otros muchos países están considerando tales leyes (véase nuestra lista de países que han adoptado o están considerando tales leyes).

El desafío contra Australia en la OMC fue iniciado por Ucrania, Honduras, la República Dominicana, Indonesia y Cuba sobre la base de supuestas violaciones de acuerdos internacionales sobre comercio y propiedad intelectual. Se ha reportado que Ucrania, Honduras y la República Dominicana recibieron soporte técnico y financiero de British American Tobacco y Philip Morris International. También se reportó que Ucrania presentó la demanda contra Australia a solicitud de la American Chamber of Commerce, un grupo con un historial bien documentado de trabajo en nombre de las compañías tabacaleras. Ucrania luego retiró su demanda.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2018-02-21

La revista WWF Colombia, un privilegio para la Comunidad Panda

WWF | La publicación periódica de WWF-Colombia, disponible en formato impreso y digital, aborda el universo medioambiental en una forma novedosa.


Medio ambiente | 2018-02-21

La Asociación de Colaboración en materia de Bosques destaca la importancia de detener la deforestación

FAO | Arranca la conferencia forestal con un llamamiento para lograr el equilibrio adecuado entre las necesidades humanas y las del planeta.


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).


Medio ambiente | 2018-02-15

Reciclaje inclusivo: grandes historias que se esconden entre los desechos

BID | Los recicladores desarrollan un trabajo muy importante para lograr la meta de reutilizar los materiales de desecho para reducir la contaminación ambiental en nuestras ciudades. Su trabajo y sus vidas esconden a menudo no solo una labor valiosa, sino también historias únicas.


Académico - Economía - Medio ambiente | 2018-02-14

11 libros que los líderes de Davos creen que deberíamos leer

Foro Económico Mundial | Mis momentos más memorables en Davos se pueden resumir en conversaciones.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-07

Mazorcas y hongos descontaminan el agua

Agencia de Noticias UN | La tusa de maíz molida funciona como adsorbente de colorantes, al retener más del 98 % de estos. El tratamiento complementario se hace por acción de los hongos ostra (Pleurotus ostreatus) y cola de pavo (Trametes versicolor), que logran un 95 % de degradación.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional