Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración - Medio ambiente | 2017-05-05

Australia y su histórico caso comercial sobre el empaquetado genérico del tabaco

Campaign for Tobacco-Free Kids | El texto a continuación es una declaración de Matthew L. Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids:

Según reportes de los medios, la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que la ley pionera de Australiaque requiere empaquetado genérico para los productos de tabaco no viola acuerdos internacionales sobre comercio y propiedad intelectual. Si Australia ha prevalecido, esta es una victoria sin precedentes en la lucha mundial contra el uso del tabaco y una derrota aplastante para la industria del tabaco, que ha luchado enconadamente contra las leyes que requieren empaquetado genérico. Hasta la fecha, la industria del tabaco ha perdido todos y cada uno de los desafíos legales contra el empaquetado genérico que ha presentado ante tribunales tanto internacionales como nacionales, no solo en Australia, sino también en el Reino Unido, Francia, Irlanda y la Unión Europea.

Una victoria para Australia proporcionaría un tremendo impulso al creciente movimiento a nivel mundial que requiere que los cigarrillos y otros productos de tabaco se vendan con empaquetado genérico, sin logotipos coloridos ni otro tipo de branding que atraiga a los jóvenes, engañe a los consumidores y aumente el atractivo de estos productos letales y adictivos. Las leyes sobre empaquetado genérico son científica y legalmente correctas. Otros países que están considerando el empaquetado genérico deben proseguir adelante, confiados en que pueden vencer los desafíos que presente la industria del tabaco.

Las compañías tabacaleras han luchado contra el empaquetado genérico porque saben que funciona. Después que Australia puso en práctica el empaquetado genérico y otras medidas para el control del tabaco en el año 2012, el entendimiento del público acerca de los peligros del uso del tabaco aumentó y el índice de tabaquismo descendió al ritmo más rápido en más de dos décadas (véase nuestro resumen de la evidencia científica que apoya el empaquetado genérico).

Subsecuentemente, leyes sobre empaquetado genérico han sido puestas en práctica por Francia y el Reino Unido (la ley en el Reino Unido entra en pleno vigor el 21 de mayo de 2017) y adoptadas, pero todavía no puestas en práctica totalmente, por Hungría, Irlanda, Noruega, Nueva Zelandia, Rumanía y Eslovenia. Otros muchos países están considerando tales leyes (véase nuestra lista de países que han adoptado o están considerando tales leyes).

El desafío contra Australia en la OMC fue iniciado por Ucrania, Honduras, la República Dominicana, Indonesia y Cuba sobre la base de supuestas violaciones de acuerdos internacionales sobre comercio y propiedad intelectual. Se ha reportado que Ucrania, Honduras y la República Dominicana recibieron soporte técnico y financiero de British American Tobacco y Philip Morris International. También se reportó que Ucrania presentó la demanda contra Australia a solicitud de la American Chamber of Commerce, un grupo con un historial bien documentado de trabajo en nombre de las compañías tabacaleras. Ucrania luego retiró su demanda.


Economía - Medio ambiente | 2017-12-07

California is the world’s sixth largest economy. Now is the perfect time for it to step up

Foro Económico Mundial | After the Second World War, US President Harry Truman called on the US to assume the mantle of world power. “Great responsibilities have been placed upon us by the swift movement of events”, Truman told the US Congress in March 1947.


Economía - Medio ambiente | 2017-12-06

El rol del ministerio de finanzas en la agenda de cambio climático.

BID | Mucho hemos escuchado hablar sobre cómo las agendas de medioambiente y finanzas tienen que estar alineadas. En esta oportunidad, vamos a entender por qué.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente | 2017-12-05

Cultivo de palma africana redujo el 90% de aves en el Piedemonte llanero

UN Periódico | Pájaros coclí, guacamayas, alcaravanes y bisbitas sabaneras, entre otras especies de aves, están siendo afectadas por este monocultivo que se concentra especialmente en los municipios de San Martín de los Llanos y Acacías (Meta).


Gestión y administración - Medio ambiente | 2017-11-29

15 negocios que le apuestan a la biodiversidad en el Chocó

WWF | ¿Cómo se puede hacer un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales? ¿Existen emprendimientos que logran promover la conservación? Estas son algunas de las preguntas sobre las que reflexiona esta publicación a través de 15 negocios chocoanos.


Medio ambiente | 2017-11-28

Una lucha más fuerte contra el cambio climático

BID | Las noticias provenientes de Bonn, donde el 18 de noviembre finalizó la última Cumbre del Clima de Naciones Unidas, difícilmente sean alentadoras.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Economía - Medio ambiente | 2017-11-27

¿Es la pesca una actividad sostenible?

WWF | De esta actividad dependen económicamente más de 820 millones de personas en todo el mundo. Esta actividad no solo es fundamental para la subsistencia de comunidades enteras, también es garantía de alimento para millones de habitantes.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-11-30

2022: la fecha en que Singapur sacará autobuses autónomos a las calles

Blogthinkbig | Singapur pondrá sutobuses autónomos en sus calles en 2022, como medida para descongestionar el tráfico.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-11-29

Diseñan una membrana inspirada en el pelo del oso polar

SINC | La estructura del pelo del oso polar ha servido de inspiración a un equipo internacional de investigadores para diseñar una nueva membrana nanoestructurada.



Entidades con suscripción institucional