Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración - Medio ambiente | 2017-05-05

Australia y su histórico caso comercial sobre el empaquetado genérico del tabaco

Campaign for Tobacco-Free Kids | El texto a continuación es una declaración de Matthew L. Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids:

Según reportes de los medios, la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que la ley pionera de Australiaque requiere empaquetado genérico para los productos de tabaco no viola acuerdos internacionales sobre comercio y propiedad intelectual. Si Australia ha prevalecido, esta es una victoria sin precedentes en la lucha mundial contra el uso del tabaco y una derrota aplastante para la industria del tabaco, que ha luchado enconadamente contra las leyes que requieren empaquetado genérico. Hasta la fecha, la industria del tabaco ha perdido todos y cada uno de los desafíos legales contra el empaquetado genérico que ha presentado ante tribunales tanto internacionales como nacionales, no solo en Australia, sino también en el Reino Unido, Francia, Irlanda y la Unión Europea.

Una victoria para Australia proporcionaría un tremendo impulso al creciente movimiento a nivel mundial que requiere que los cigarrillos y otros productos de tabaco se vendan con empaquetado genérico, sin logotipos coloridos ni otro tipo de branding que atraiga a los jóvenes, engañe a los consumidores y aumente el atractivo de estos productos letales y adictivos. Las leyes sobre empaquetado genérico son científica y legalmente correctas. Otros países que están considerando el empaquetado genérico deben proseguir adelante, confiados en que pueden vencer los desafíos que presente la industria del tabaco.

Las compañías tabacaleras han luchado contra el empaquetado genérico porque saben que funciona. Después que Australia puso en práctica el empaquetado genérico y otras medidas para el control del tabaco en el año 2012, el entendimiento del público acerca de los peligros del uso del tabaco aumentó y el índice de tabaquismo descendió al ritmo más rápido en más de dos décadas (véase nuestro resumen de la evidencia científica que apoya el empaquetado genérico).

Subsecuentemente, leyes sobre empaquetado genérico han sido puestas en práctica por Francia y el Reino Unido (la ley en el Reino Unido entra en pleno vigor el 21 de mayo de 2017) y adoptadas, pero todavía no puestas en práctica totalmente, por Hungría, Irlanda, Noruega, Nueva Zelandia, Rumanía y Eslovenia. Otros muchos países están considerando tales leyes (véase nuestra lista de países que han adoptado o están considerando tales leyes).

El desafío contra Australia en la OMC fue iniciado por Ucrania, Honduras, la República Dominicana, Indonesia y Cuba sobre la base de supuestas violaciones de acuerdos internacionales sobre comercio y propiedad intelectual. Se ha reportado que Ucrania, Honduras y la República Dominicana recibieron soporte técnico y financiero de British American Tobacco y Philip Morris International. También se reportó que Ucrania presentó la demanda contra Australia a solicitud de la American Chamber of Commerce, un grupo con un historial bien documentado de trabajo en nombre de las compañías tabacaleras. Ucrania luego retiró su demanda.


Medio ambiente | 2018-06-15

Premio al Compromiso Ambiental

ANIF | El día 19 de abril en el marco del evento "Sector de Infraestructura Crecimiento y Competitividad", se realizó el lanzamiento del Premio al Compromiso Ambiental- ANIF, Bancolombia y Banco de Occidente, en su primera edición 2018, dando inicio a la convocatoria y recepción de trabajos en las siguientes categorías:


Medio ambiente | 2018-06-14

Monitoreo y control de la contaminación toma relevancia en Colombia

FIMA | Monitoreo y control de la contaminación toma relevancia en Colombia


Medio ambiente | 2018-06-14

Empresa colombiana produce más de 190.000 toneladas de residuos aprovechables en el país

Corferias | De acuerdo al último Informe Nacional de Residuos Peligrosos del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Colombia generó en 2016 más de 300.000 toneladas de estos desechos, lo que representa un 25 por ciento menos de lo que se registró el año inmediatamente anterior.


Medio ambiente | 2018-06-13

La industria de los plásticos consolida su compromiso con el medio ambiente

Aimplas | La versatilidad de los plásticos hace que estén presentes en muchos ámbitos de nuestro día a día. Ya sea en aplicaciones tan cotidianas como los envases, los medios de transporte, en la agricultura o en la construcción de edificios, como en otros sectores menos evidentes, pero en los que los productos plásticos son fundamentales, tales como el deporte, el cuidado de nuestra salud o el confort.


Medio ambiente | 2018-06-13

Oportunidad para proyectos sustentables con Bonos Verdes

Santamarina y Steta | Expertos del área Inmobiliaria de Santamarina y Steta ven una oportunidad para impulsar el financiamiento de proyectos sustentables a la inversión con la emisión de Bonos Verdes bajo la garantía de Nacional Financiera.


Medio ambiente | 2018-06-12

Reino Unido, invitado de Honor a la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA 2018

Corferias | Con miras a generar un aporte en la implementación de soluciones para la recuperación y conservación del medio ambiente, este año, la Feria Internacional de Medio Ambiente, FIMA, que se realizará del 20 al 23 de junio en Corferias, tendrá como país invitado de honor a Reino Unido, una nación que tiene como propósito la atención a los retos que impone el cambio climático.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.



Entidades con suscripción institucional