Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-21Balance Learn Chile en Medellín

ProChile |Cierra con éxito la visita de la red de educación superior Learn Chile a Colombia. A través de un Seminario de Networking y su participación en la feria educativa Expo Posgrados BMI Medellín 2018, diez universidades chilenas fortalecieron su cooperación con Colombia y establecieron nuevos lazos de cooperación académica, en una misión que convocó a representantes del sector educacional público y privado colombiano.

Medellín respondió colectivamente a la jornada de actividades con las universidades de Learn Chile


El Seminario de Networking contó con la participación del Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández Menéndez y el director de ProChile en Colombia, Hugo Corales, y con presentaciones dictadas por el director de Learn Chile, Marcos Avilez, y el Rector de la Universidad Tecnológica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida O‘Shee, quien expuso los alcances y desafíos del sistema de innovación y tecnología chilenos.

La extensa jornada del primer día estuvo marcada por una asistencia de más de cien representantes de las instituciones de Educación Superior nacionales más relevantes, quienes sostuvieron un productivo encuentro de Networking con de diez de las universidades más importantes de Chile.

“Estamos muy felices con el recibimiento e interés que ha despertado nuestra visita. Esta es nuestra segunda misión en Colombia, pues ya habíamos presentado parte de nuestra oferta de posgrado en Bogotá. Esta vez optamos por la descentralización, considerando también la importancia de la actividad universitaria en Medellín” Sr. Marcos Avilez


Avilez destacó la acogida de sus pares colombianos durante las actividades de la marca sectorial Learn Chile, señalando el interés de la red en extender su alcance en distintas zonas del país. “Estamos muy felices con el recibimiento e interés que ha despertado nuestra visita. Esta es nuestra segunda misión en Colombia, pues ya habíamos presentado parte de nuestra oferta de posgrado en Bogotá. Esta vez optamos por la descentralización, considerando también la importancia de la actividad universitaria en Medellín”, destacó el director de Learn Chile.

Los invitados al Seminario y Encuentro de Networking, se mostraron interesados en conocer de cerca la oferta educativa de posgrados chilenos y en afianzar los lazos de cooperación en pro de nuevas alianzas estratégicas en materia de intercambios, becas y la co-creación de programas educativos, entre otras acciones.

Asimismo, la visita de la delegación fue extensamente cubierta por medios de comunicación nacionales y regionales, quienes participaron activamente de la agenda de actividades, y entrevistaron a las directivas presentes de Learn Chile, la Embajada de Chile, ProChile y a los representantes de las universidades chilenas.

La feria de Expo Posgrados BMI Medellín, donde Chile fue reconocido como país invitado de honor, dejó un balance positivo, con más de 1000 estudiantes que se acercaron masivamente al pabellón de Learn Chile.

Consultados en el evento, los estudiantes manifestaron su simpatía por el país austral y por querer cursar posgrados en materia de arquitectura, biología natural, negocios internacionales, diseño, ingenierías y minería, entre otros.

A la pregunta de por qué escogerían a Chile como destino para sus estudios de posgrado, los asistentes señalaron que “Chile es el país de habla hispana que más le apuesta a la investigación, por lo tanto, ya no se hace necesario acudir a un país de habla inglesa”, “Chile es el país con mejor reputación de la región, la gente es muy amable y varios amigos que han estudiado allí lo recomiendan”,” Chile es un país diverso que vale la pena recorrer”.

A su vez, representantes de las universidades de Learn Chile expresaron durante la Expo Posgrados BMI su satisfacción por el interés mostrado del público asistente a las diferentes actividades realizadas, y a la agenda de contactos lograda con las universidades y estudiantes colombianos.

ProChile
Autor
ProChile

Somos la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.