Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-08-08

Banco Agrario de Colombia, Telefónica Colombia y Comviva colaboran para lanzar una solución de dinero electrónico para campesinos y población rural en Colombia

Comviva Technologies Limited | El Banco Agrario de Colombia, un prominente banco estatal enfocado en el sector rural y agropecuario, Telefónica Colombia, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en Colombia, y Comviva, líder mundial en soluciones de movilidad, se han unido para adelantar un piloto de dinero electrónico en Colombia, que se enfocará en aprovechar la ubicuidad de los teléfonos celulares en Colombia, para extender los servicios financieros digitales a los productores agropecuarios y la población rural.

En la fase piloto, los clientes del Banco Agrario podrán abrir una cuenta virtual, a la cual podrán depositarle dinero y efectuar retiros de efectivo, transferir dinero a otros usuarios, pagar facturas de servicios públicos y recargar su teléfono móvil prepago, entre otras transacciones.

AGROMOVIL estará disponible a través de la aplicación habilitada en un equipo móvil y USSD
Para aumentar el alcance del servicio en áreas rurales y remotas, el Banco Agrario utilizará su extensa red de cajeros automáticos y corresponsales bancarios, para ofrecer servicios de último kilómetro, como depósitos y retiros. El servicio de dinero electrónico - AGROMOVIL estará disponible a través de la aplicación habilitada en un equipo móvil y USSD, asegurando que todos los usuarios, ya sea que tengan un teléfono inteligente o un teléfono con funciones básicas, puedan acceder a este. El piloto se ejecutará durante seis meses en algunas poblaciones rurales con alrededor de 1.000 clientes que utilizarán el servicio.

La colaboración permitirá que todas las entidades combinen su experiencia para hacer de este proyecto un éxito. Banco Agrario es el gestor y adminstrador del servicio, con lo cual se hará cargo de establecer la red de distribución para los servicios de último kilómetro, así como de capacitar a los cajeros y agentes, vincular clientes y comercializar el servicio. Telefónica Colombia será el proveedor de de telecomunicaciones y aportará su experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en tecnología móvil, facilitará el acceso al servicio a través de canales como USSD. Comviva como aliado tecnológico para el proyecto, desplegará su plataforma de dinero electrónico de clase mundial mobiquity® Money, para permitir transacciones instantáneas y seguras.

Al hablar sobre el proyecto, Luis Enrique Dussán López, presidente del Banco Agrario dijo: "Según el Findex del Banco Mundial, el 54% de adultos en Colombia no tiene una cuenta financiera. Esta cifra se eleva al 59% en las zonas rurales. Este proyecto ayudará a bancarizar a las personas financieramente excluidas, mediante el suministro de servicios financieros simples y rentables para los productores agropecuarios, la población rural, así como las personas que viven en zonas remotas. Nuestra visión es satisfacer las necesidades financieras de los segmentos desatendidos y crear una sociedad más incluyente financieramente."

Luis Martin, Director de B2B de Telefónica Colombia agregó: "En Telefónica Colombia, nuestro objetivo siempre ha sido utilizar la tecnología para mejorar las vidas de las personas. A través de este proyecto, acercamos el acceso de las personas de las zonas rurales a los servicios financieros virtuales a través de la telefonía móvil. Las soluciones de dinero electrónico ayudarán a acelerar la inclusión financiera en el país y ofrecerán un mayor valor a los consumidores."

Manoranjan “Mao” Mohapatra, director ejecutivo de Comviva, dijo: "Nos sentimos honrados y emocionados de formar parte de este proyecto. Traeremos las mejores prácticas de nuestra experiencia global de más de 60 implementaciones de dinero virtual para este proyecto. Hemos adoptado una estrategia amplia para fomentar el ecosistema financiero en Colombia. Por un lado, proporcionaremos un monedero virtual fácil de usar, conveniente y seguro para los consumidores, que garantiza una mayor adopción. Por otro lado, proporcionaremos una plataforma abierta que facilite la integración rápida y sin problemas con emisores de facturas, comerciantes y otros sistemas financieros, allanando el camino para un uso extensivo de los pagos virtuales."

El Banco Agrario de Colombia es un banco estatal, que comenzó a funcionar en 1999, con el objetivo principal de proporcionar servicios bancarios en el sector rural y apoyar las actividades financieras, agrícolas, ganaderas, forestales y agroindustriales. Tiene una extensa red de 766 sucursales tradicionales, 96 oficinas extendidas y 5.648 corresponsales bancarios, una de las más grandes en Colombia.

Comviva es un líder global en la provisión de soluciones de movilidad. Su plataforma de dinero virtual insignia, mobiquity® Money, ofrece una gran cantidad de servicios de dinero virtual que transforman la manera en que los consumidores ahorran, toman prestado, transfieren y gastan dinero. Además de brindar comodidad a los consumidores, la solución permite a los proveedores de servicios financieros adquirir nuevos clientes, crear lealtad a largo plazo con los existentes y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos para aumentar su presencia en el mercado. mobiquity® Money permite a los proveedores de servicios financieros ser ágiles en sus mercados, con un enfoque completo en los clientes. mobiquity® Money ha registrado más de 60 implementaciones en más de 45 países. Potencia tres de las 10 principales implementaciones a nivel mundial y procesa más de 4 mil millones de transacciones cada año por un valor de más de $ 80 mil millones de dólares anuales.

Telefónica Colombia es uno de los principales impulsores de la economía digital en Colombia. La actividad de la empresa, se centra principalmente en telefonía móvil y conectividad, servicios de banda ancha, fibra óptica, televisión, telefonía fija y la oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones. Telefónica Colombia está presente en 280 municipios con banda ancha, 957 con telefonía móvil y en 315 ofrece tecnología 4G LTE. Asimismo, ofrece telefonía fija en 769 municipios. Telefónica Colombia cerró 2017 con una cartera de clientes de 17,9 millones, 14,6 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 530 mil TV digitales por satélite y 1,6 millones de líneas fijas en servicio.

Gestión y administración | 2018-12-12

Entregan el premio al proveedor del año

Terranum | Terranum, compañía desarrolladora de proyectos inmobiliarios, hizo entrega del Premio Proveedor Terranum 2018, que en su quinta edición, hizo un reconocimiento a sus proveedores de servicios y de proyectos, en las categorías de integralidad, dinamismo, rigurosidad y sostenibilidad, de acuerdo con sus principales pilares corporativos.


Gestión y administración | 2018-12-12

Convocatoria del Premio de la UE a las Mujeres Innovadoras (edición 2019)

SINC | WIP_Postcard_110x155mm_2018_LR.pdfYa está abierta la convocatoria al Premio para Mujeres Innovadoras 2019, que reconoce los logros profesionales y la aportación creativa de las emprendedoras europeas. Se trata de un premio en efectivo que se otorga cada año a las mujeres europeas que fundaron una empresa exitosa y trajeron una innovación al mercado.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.


Gestión y administración | 2018-12-11

Más y mejores oportunidades para los jóvenes

DuPont | Quienes deseen perfilarse para ser tenidos en cuenta en los procesos de selección de la multinacional solo deberán cumplir con el requisito de estar cursando últimos semestres de carrera o ser profesionales de pregrado o posgrado con y sin experiencia.


Gestión y administración | 2018-12-10

Webinar Excelencia Operacional

Goldratt Consulting | La conferencia será realizada por el ingeniero industrial Héctor Miguel Páez Cervantes, el 23 de enero de 2019.


Gestión y administración | 2018-12-10

El desafío del empleo juvenil y la promesa de los aprendices en México

BID | ¿Cómo garantizar que los jóvenes tengan acceso a empleos de calidad? El tema del empleo juvenil está cobrando cada vez más relevancia en México, en donde el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado un programa de capacitación e inserción laboral para jóvenes como uno de los ejes principales de su política social.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-11-02

Lanzan en Colombia y Sudamérica una reconocida certificación internacional en Experiencia de Cliente

élogos SurLatam | Conscientes de la necesidad que experimentan las empresas colombianas ysudamericanas, por desarrollar experiencias de cliente altamente efectivas, élogosSurLatam y Phil Klaus Institute, lanzan la Certificación Customer Experience CX1.


Gestión y administración | 2018-11-23

¿Qué es la Globalización 4.0 y estamos listos para ello?

SINC | Teniendo en cuenta que cada vez más y más votantes exigen “recuperar el control” de las manos de las “fuerzas globales”, el desafío que se enfrenta es la restauración de la soberanía en un mundo que necesita de la cooperación entre partes.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-11-27

Construcción sostenible con láminas de PLEXIGLAS®

Evonik PLEXIGLAS | El auge global de la construcción no se detiene y los productos duraderos y sostenibles cobran cada vez más importancia. Las láminas de PLEXIGLAS® hacen que las fachadas y las ventanas conserven todo su atractivo durante décadas.


Medio ambiente | 2018-12-05

6ta Comunicación Nacional de Cambio Climático en el marco de la COP24

INECC | La 6ta Comunicación Nacional de Cambio Climático es el resultado de un trabajo coordinado con dependencias de gobierno, instituciones académicas, sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil, consultores y agencias de cooperación internacional.



Entidades con suscripción institucional