Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-08-08

Banco Agrario de Colombia, Telefónica Colombia y Comviva colaboran para lanzar una solución de dinero electrónico para campesinos y población rural en Colombia

Comviva Technologies Limited | El Banco Agrario de Colombia, un prominente banco estatal enfocado en el sector rural y agropecuario, Telefónica Colombia, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en Colombia, y Comviva, líder mundial en soluciones de movilidad, se han unido para adelantar un piloto de dinero electrónico en Colombia, que se enfocará en aprovechar la ubicuidad de los teléfonos celulares en Colombia, para extender los servicios financieros digitales a los productores agropecuarios y la población rural.

En la fase piloto, los clientes del Banco Agrario podrán abrir una cuenta virtual, a la cual podrán depositarle dinero y efectuar retiros de efectivo, transferir dinero a otros usuarios, pagar facturas de servicios públicos y recargar su teléfono móvil prepago, entre otras transacciones.

AGROMOVIL estará disponible a través de la aplicación habilitada en un equipo móvil y USSD
Para aumentar el alcance del servicio en áreas rurales y remotas, el Banco Agrario utilizará su extensa red de cajeros automáticos y corresponsales bancarios, para ofrecer servicios de último kilómetro, como depósitos y retiros. El servicio de dinero electrónico - AGROMOVIL estará disponible a través de la aplicación habilitada en un equipo móvil y USSD, asegurando que todos los usuarios, ya sea que tengan un teléfono inteligente o un teléfono con funciones básicas, puedan acceder a este. El piloto se ejecutará durante seis meses en algunas poblaciones rurales con alrededor de 1.000 clientes que utilizarán el servicio.

La colaboración permitirá que todas las entidades combinen su experiencia para hacer de este proyecto un éxito. Banco Agrario es el gestor y adminstrador del servicio, con lo cual se hará cargo de establecer la red de distribución para los servicios de último kilómetro, así como de capacitar a los cajeros y agentes, vincular clientes y comercializar el servicio. Telefónica Colombia será el proveedor de de telecomunicaciones y aportará su experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en tecnología móvil, facilitará el acceso al servicio a través de canales como USSD. Comviva como aliado tecnológico para el proyecto, desplegará su plataforma de dinero electrónico de clase mundial mobiquity® Money, para permitir transacciones instantáneas y seguras.

Al hablar sobre el proyecto, Luis Enrique Dussán López, presidente del Banco Agrario dijo: "Según el Findex del Banco Mundial, el 54% de adultos en Colombia no tiene una cuenta financiera. Esta cifra se eleva al 59% en las zonas rurales. Este proyecto ayudará a bancarizar a las personas financieramente excluidas, mediante el suministro de servicios financieros simples y rentables para los productores agropecuarios, la población rural, así como las personas que viven en zonas remotas. Nuestra visión es satisfacer las necesidades financieras de los segmentos desatendidos y crear una sociedad más incluyente financieramente."

Luis Martin, Director de B2B de Telefónica Colombia agregó: "En Telefónica Colombia, nuestro objetivo siempre ha sido utilizar la tecnología para mejorar las vidas de las personas. A través de este proyecto, acercamos el acceso de las personas de las zonas rurales a los servicios financieros virtuales a través de la telefonía móvil. Las soluciones de dinero electrónico ayudarán a acelerar la inclusión financiera en el país y ofrecerán un mayor valor a los consumidores."

Manoranjan “Mao” Mohapatra, director ejecutivo de Comviva, dijo: "Nos sentimos honrados y emocionados de formar parte de este proyecto. Traeremos las mejores prácticas de nuestra experiencia global de más de 60 implementaciones de dinero virtual para este proyecto. Hemos adoptado una estrategia amplia para fomentar el ecosistema financiero en Colombia. Por un lado, proporcionaremos un monedero virtual fácil de usar, conveniente y seguro para los consumidores, que garantiza una mayor adopción. Por otro lado, proporcionaremos una plataforma abierta que facilite la integración rápida y sin problemas con emisores de facturas, comerciantes y otros sistemas financieros, allanando el camino para un uso extensivo de los pagos virtuales."

El Banco Agrario de Colombia es un banco estatal, que comenzó a funcionar en 1999, con el objetivo principal de proporcionar servicios bancarios en el sector rural y apoyar las actividades financieras, agrícolas, ganaderas, forestales y agroindustriales. Tiene una extensa red de 766 sucursales tradicionales, 96 oficinas extendidas y 5.648 corresponsales bancarios, una de las más grandes en Colombia.

Comviva es un líder global en la provisión de soluciones de movilidad. Su plataforma de dinero virtual insignia, mobiquity® Money, ofrece una gran cantidad de servicios de dinero virtual que transforman la manera en que los consumidores ahorran, toman prestado, transfieren y gastan dinero. Además de brindar comodidad a los consumidores, la solución permite a los proveedores de servicios financieros adquirir nuevos clientes, crear lealtad a largo plazo con los existentes y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos para aumentar su presencia en el mercado. mobiquity® Money permite a los proveedores de servicios financieros ser ágiles en sus mercados, con un enfoque completo en los clientes. mobiquity® Money ha registrado más de 60 implementaciones en más de 45 países. Potencia tres de las 10 principales implementaciones a nivel mundial y procesa más de 4 mil millones de transacciones cada año por un valor de más de $ 80 mil millones de dólares anuales.

Telefónica Colombia es uno de los principales impulsores de la economía digital en Colombia. La actividad de la empresa, se centra principalmente en telefonía móvil y conectividad, servicios de banda ancha, fibra óptica, televisión, telefonía fija y la oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones. Telefónica Colombia está presente en 280 municipios con banda ancha, 957 con telefonía móvil y en 315 ofrece tecnología 4G LTE. Asimismo, ofrece telefonía fija en 769 municipios. Telefónica Colombia cerró 2017 con una cartera de clientes de 17,9 millones, 14,6 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 530 mil TV digitales por satélite y 1,6 millones de líneas fijas en servicio.

Gestión y administración | 2019-02-15

Regular el uso de las redes sociales, ¿censura o protección?

Adalid Corp | A raíz de la renuncia de Ignacio Greiffenstein, funcionario de la Casa de Nariño, tras publicar mensajes ofensivos hacia las mujeres seguidoras del excandidato presidencial y ahora senador de la República, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, se ha revivido la discusión sobre las limitaciones para el uso de las redes sociales en el país.


Gestión y administración | 2019-02-15

La globalización alcanza un nuevo nivel récord

DHL | DHL ha presentado la quinta edición del Índice de Conectividad Global de DHL: un análisis detallado de la globalización, cuantificada en función de los flujos internacionales de comercio, capital, información y personas.


Gestión y administración | 2019-02-14

Optimismo, inversión y retención del talento, una mirada al escenario laboral

PageGroup | Después de un año de incertidumbre y dinamismo en términos políticos en Latinoamérica, donde diferentes países cambiaron de gobierno y las economías estuvieron desaceleradas, las perspectivas de crecimiento del PIB en la región no alcanzaron las metas estipuladas.


Gestión y administración | 2019-02-13

El internet de las cosas vs. internet de los procesos industriales

Revista Virtual Pro | Junto a las Tecnologías de la Información (TI): visión 3D, 360°V o 120 fps, el Big Data, la robótica o la automatización, El Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) es uno de los pilares sobre los que se construye el concepto de la Industria 4.0. En él, se combinan en forma simultánea a su vez distintas tecnologías con las que resulta posible que todo tipo de dispositivos dispongan de un acceso individual a Internet con el que son capaces de interconectarse.


Gestión y administración | 2019-02-13

Conferencia anual de la Red de Comercio, Integración y crecimiento (TIGN)

BID | La próxima conferencia anual de la Red LACEA sobre comercio, integración y crecimiento (TIGN por sus siglas en inglés) se realizará en Bogotá, Colombia el 23 y 24 de mayo de 2019.


Gestión y administración | 2019-02-13

La última tendencia en inocuidad sostenible: productos súperconcentrados.

IAlimentos | El sector de la industria gastronómica y de alimentos de Colombia proyecta un porcentaje de crecimiento del 40% y ventas por más de 25.000 millones de dólares para el 2021, evidenciando un panorama alentador para la economía del país, pero creando un entorno competitivo para este sector, lo que los obliga a innovar en la calidad de los productos y procesos como un factor decisivo para conseguir posicionarse en el mercado.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional