Explorar por categoría

Economía | 2018-08-08

Banco Agrario de Colombia, Telefónica Colombia y Comviva colaboran para lanzar una solución de dinero electrónico para campesinos y población rural en Colombia

Comviva Technologies Limited | El Banco Agrario de Colombia, un prominente banco estatal enfocado en el sector rural y agropecuario, Telefónica Colombia, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en Colombia, y Comviva, líder mundial en soluciones de movilidad, se han unido para adelantar un piloto de dinero electrónico en Colombia, que se enfocará en aprovechar la ubicuidad de los teléfonos celulares en Colombia, para extender los servicios financieros digitales a los productores agropecuarios y la población rural.

En la fase piloto, los clientes del Banco Agrario podrán abrir una cuenta virtual, a la cual podrán depositarle dinero y efectuar retiros de efectivo, transferir dinero a otros usuarios, pagar facturas de servicios públicos y recargar su teléfono móvil prepago, entre otras transacciones.

AGROMOVIL estará disponible a través de la aplicación habilitada en un equipo móvil y USSD
Para aumentar el alcance del servicio en áreas rurales y remotas, el Banco Agrario utilizará su extensa red de cajeros automáticos y corresponsales bancarios, para ofrecer servicios de último kilómetro, como depósitos y retiros. El servicio de dinero electrónico - AGROMOVIL estará disponible a través de la aplicación habilitada en un equipo móvil y USSD, asegurando que todos los usuarios, ya sea que tengan un teléfono inteligente o un teléfono con funciones básicas, puedan acceder a este. El piloto se ejecutará durante seis meses en algunas poblaciones rurales con alrededor de 1.000 clientes que utilizarán el servicio.

La colaboración permitirá que todas las entidades combinen su experiencia para hacer de este proyecto un éxito. Banco Agrario es el gestor y adminstrador del servicio, con lo cual se hará cargo de establecer la red de distribución para los servicios de último kilómetro, así como de capacitar a los cajeros y agentes, vincular clientes y comercializar el servicio. Telefónica Colombia será el proveedor de de telecomunicaciones y aportará su experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en tecnología móvil, facilitará el acceso al servicio a través de canales como USSD. Comviva como aliado tecnológico para el proyecto, desplegará su plataforma de dinero electrónico de clase mundial mobiquity® Money, para permitir transacciones instantáneas y seguras.

Al hablar sobre el proyecto, Luis Enrique Dussán López, presidente del Banco Agrario dijo: "Según el Findex del Banco Mundial, el 54% de adultos en Colombia no tiene una cuenta financiera. Esta cifra se eleva al 59% en las zonas rurales. Este proyecto ayudará a bancarizar a las personas financieramente excluidas, mediante el suministro de servicios financieros simples y rentables para los productores agropecuarios, la población rural, así como las personas que viven en zonas remotas. Nuestra visión es satisfacer las necesidades financieras de los segmentos desatendidos y crear una sociedad más incluyente financieramente."

Luis Martin, Director de B2B de Telefónica Colombia agregó: "En Telefónica Colombia, nuestro objetivo siempre ha sido utilizar la tecnología para mejorar las vidas de las personas. A través de este proyecto, acercamos el acceso de las personas de las zonas rurales a los servicios financieros virtuales a través de la telefonía móvil. Las soluciones de dinero electrónico ayudarán a acelerar la inclusión financiera en el país y ofrecerán un mayor valor a los consumidores."

Manoranjan “Mao” Mohapatra, director ejecutivo de Comviva, dijo: "Nos sentimos honrados y emocionados de formar parte de este proyecto. Traeremos las mejores prácticas de nuestra experiencia global de más de 60 implementaciones de dinero virtual para este proyecto. Hemos adoptado una estrategia amplia para fomentar el ecosistema financiero en Colombia. Por un lado, proporcionaremos un monedero virtual fácil de usar, conveniente y seguro para los consumidores, que garantiza una mayor adopción. Por otro lado, proporcionaremos una plataforma abierta que facilite la integración rápida y sin problemas con emisores de facturas, comerciantes y otros sistemas financieros, allanando el camino para un uso extensivo de los pagos virtuales."

El Banco Agrario de Colombia es un banco estatal, que comenzó a funcionar en 1999, con el objetivo principal de proporcionar servicios bancarios en el sector rural y apoyar las actividades financieras, agrícolas, ganaderas, forestales y agroindustriales. Tiene una extensa red de 766 sucursales tradicionales, 96 oficinas extendidas y 5.648 corresponsales bancarios, una de las más grandes en Colombia.

Comviva es un líder global en la provisión de soluciones de movilidad. Su plataforma de dinero virtual insignia, mobiquity® Money, ofrece una gran cantidad de servicios de dinero virtual que transforman la manera en que los consumidores ahorran, toman prestado, transfieren y gastan dinero. Además de brindar comodidad a los consumidores, la solución permite a los proveedores de servicios financieros adquirir nuevos clientes, crear lealtad a largo plazo con los existentes y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos para aumentar su presencia en el mercado. mobiquity® Money permite a los proveedores de servicios financieros ser ágiles en sus mercados, con un enfoque completo en los clientes. mobiquity® Money ha registrado más de 60 implementaciones en más de 45 países. Potencia tres de las 10 principales implementaciones a nivel mundial y procesa más de 4 mil millones de transacciones cada año por un valor de más de $ 80 mil millones de dólares anuales.

Telefónica Colombia es uno de los principales impulsores de la economía digital en Colombia. La actividad de la empresa, se centra principalmente en telefonía móvil y conectividad, servicios de banda ancha, fibra óptica, televisión, telefonía fija y la oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones. Telefónica Colombia está presente en 280 municipios con banda ancha, 957 con telefonía móvil y en 315 ofrece tecnología 4G LTE. Asimismo, ofrece telefonía fija en 769 municipios. Telefónica Colombia cerró 2017 con una cartera de clientes de 17,9 millones, 14,6 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 530 mil TV digitales por satélite y 1,6 millones de líneas fijas en servicio.

Economía | 2018-08-17

“Deberíamos cobrar impuestos a las empresas por utilizar robots”

SINC | Los avances en la ciencia y la tecnología están poniendo en duda cómo serán nuestras sociedades en un futuro muy próximo. La inteligencia artificial o la robótica plantean cuestiones que deben ser ampliamente consideradas si no queremos vernos sorprendidos por sus consecuencias. Hablamos con Julian Kinderlerer, que presidió el Grupo Europeo de Ética en Ciencia y Nuevas Tecnologías. Su visión es, cuando menos, poco complaciente.


Economía | 2018-08-17

Mi reforma tributaria: simplicidad y menos caos.

Decisiones Logísticas | Cada cierto tiempo, en particular con el cambio de gobierno, se vuelve a discutir una “nueva”, reforma tributaria. Se debatirán porcentajes, exenciones, códigos, y ya se echó al olvido un tema esencial: La simplicidad.


Economía | 2018-08-17

Se cierra la Financiación de Recibos de Suscripción en Dos Tramos con Ingresos Brutos de más de $ 39 Millones

PharmaCielo Ltd | PharmaCielo Ltd. ("PharmaCielo" o la "Compañía) anunció el día de hoy el cierre de su anunciada oferta de colocación privada (la "Oferta") de recibos de suscripción ("Recibos de suscripción") co- liderada por Echelon Wealth Partners Inc., Cormark Securities Inc. y GMP Securities LP, (en conjunto, los "Agentes Co-Líderes") con un total de ingresos brutos de aproximadamente $ 39.2 millones.


Economía | 2018-08-16

Nueva Compañía Fintech Boom Credit Inicia Operaciones en México

Boom Credit | Con la visión de empoderar a la clase media emergente en México a través de soluciones de préstamos más transparentes, un equipo de emprendedores de Silicon Valley y ejecutivos con experiencia previa en empresas líderes de talla mundial de préstamos en línea, como Enova International, 4Finance y Cream Finance, crearon recientemente Boom Credit


Economía | 2018-08-14

ACI Worldwide y FSS anuncian acuerdo extrajudicial con relación a servicios del software BASE24 de ACI

ACI Worldwide | ACI Worldwide (NASDAQ: ACIW) –proveedor mundial líder de soluciones bancarias y de pago electrónico en tiempo real– y Financial Software & Systems Private Limited (FSS) –líder en tecnología de pagos y procesamiento de transacciones, que ofrece una cartera diversificada de productos de software, servicios de pago alojado y servicios de software– anunciaron que las dos compañías han resuelto extrajudicialmente sus diferencias y disputas en relación con el uso de los productos de ACI (más específicamente, el software BASE24) mediante un acuerdo de conciliación de fecha 30 de junio de 2018 (el "Acuerdo de Conciliación").


Economía | 2018-08-13

La XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico culminó con la firma de la Declaración de Puerto Vallarta

Alianza del Pacífico | Alianza del Pacífico (jul. 21/18). Puerto Vallarta, México, es la sede de la XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico (AP) que anualmente se celebra en el país que ostenta la Presidencia Pro Témpore del Mecanismo.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-02-09

La red: la revolución de las comunicaciones modernas

CommScope | La esencia de los seres humanos es la comunicación. Todos nos comunicamos de alguna forma u otra, sin embargo, el cómo lo hacemos ha evolucionado a lo largo del tiempo, y en recientes años esto se ha dado aún en mayor medida gracias a los avances tecnológicos. La tecnología ha transformado la vida de los seres humanos de un modo sorprendente, cambiando drásticamente la forma en que vivimos; y el epicentro de estas transformaciones es la red de comunicaciones (communication network).


Medio ambiente | 2018-08-16

Fortalece México acciones e investigación en forzantes climáticos para la salud de la población y sus ecosistemas

INECC | Los Forzantes Climáticos de Vida Corta (FCVC), tienen una relevancia en el sistema climático global y su potencial de reducción es reconocido no solo por sus efectos climáticos, sino por los co-beneficios en la salud humana, los ecosistemas, la mejora en la calidad del aire y reducción de los daños directos en los cultivos agrícolas.


Académico - Gestión y administración | 2011-04-04

Educación Superior de calidad para las víctimas de las minas antipersona

UNIMINUTO | Más de 9.000 colombianos han sido afectados por minas o artefactos explosivos que dejan graves discapacidades físicas, pero también mutilan sueños y proyectos de vida. La Casa Editorial El Tiempo, la Asociación Tejido Humano y la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO se unieron para beneficiar con educación superior a estas víctimas de la violencia. El proyecto ya es una realidad y la invitación se hace extensiva a todos para que se vinculen a esta campaña.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2015-08-28

Uva sin semillas, mora sin espinas y piña dulce, potencial del Valle

Agencia de noticias U.N. | Las tres frutas, que representan el 70 % de la producción del departamento, fueron escogidas para posicionar ese mercado dentro del clúster regional de frutas frescas.



Entidades con suscripción institucional