Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-08-12Bancóldex y Fomin activan la industria de fondos de capital privado en Colombia

Bancóldex |Durante el evento ‘Cooperar para Crecer’, que se realizará el próximo 11 de agosto en Bogotá, Bancóldex y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) presentarán los resultados del proyecto creado hace cuatro años para consolidar el crecimiento del sector de capital emprendedor en Colombia.

Según Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex, “el capital emprendedor impulsa la creación de nuevas empresas y el crecimiento de otras existentes, pues los fondos no solo brindan financiamiento, también actúan como inversionistas involucrados que crean valor en las empresas”.

En este sentido, Bancóldex y Fomin han trabajado por fortalecer la capacidad de los gestores de fondos de capital e inversionistas, han facilitado los vínculos entre Pymes y el sector de capital emprendedor, y han promocionado la inversión de esta industria en Colombia. Los principales logros de este proyecto son:

1) Fortalecer la capacidad de los gestores locales: creación del Instituto de Capital Privado y Emprendedor en el que se capacitaron más de 200 personas de diferentes países de Latinoamérica. · Apoyo a la consolidación de la Asociación Colombiana de Capital Emprendedor (Colcapital) que hoy cuenta con 99 miembros, 46 gestores y 84 fondos en el país.

2) Consolidar los inversionistas locales: atracción a más de 40 inversionistas locales y se realizaron diversas charlas sobre inversión en fondos de capital en alianza con la Red Nacional de Ángeles Inversionistas y la Cámara de Comercio de Bogotá.

3) Contactos entre Pymes dinámicas y el sector de capital emprendedor: seis empresas han recibido inversiones de entre USD 200.000 y 3.000.000 de dólares como resultado de los foros anuales de capital emprendedor, en los cuales fueron capacitadas más de 80 empresas, convocados más de 100 inversionistas y sensibilizado a más de 800 asistentes en temas relacionados a la inversión a través de capital inteligente, en distintas regiones de Colombia.

4) Promoción de la inversión de capital emprendedor de Colombia: creación de un portal informativo web, cuatro versiones anuales del Catálogo de Fondos de Capital Privado y Emprendedor y la Cartilla para los empresarios, lo que permite dar visibilidad a la industria y generar conocimiento y oportunidades de networking que atraigan gestores, inversionistas y emprendedores.

Según datos de Colcapital, entre 2005 y 2013 los fondos de capital han realizado 127 inversiones en empresas en Colombia. Se estima que estos fondos han generado en las compañías en las cuales han invertido 7.393 nuevos empleos de los cuales el 49% han sido empleos femeninos.

Bancóldex y Fomin continúan con el reto de atraer un mayor número de inversionistas, profundizar el número de gestores y generar un mayor portafolio de empresas y así seguir contribuyendo en la consolidación del sector de capital emprendedor en Colombia.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.