Explorar por categoría

Comercio - Equipos y accesorios | 2018-01-09

Barberán estará presente en la nueva edición de FIMMA-MADERALIA 2018

Barberán | Barberán tendrá en funcionamiento, en su stand, las últimas novedades en maquinaria para el acabado de superficies.

Nuevas prestaciones para acabados de alta calidad y mayor rentabilidad caracterizan una maquinaria, de última generación, que se podrá ver durante la feria y que incorpora avanzados desarrollos técnicos en las áreas de laminado, recubrimiento, barnizado e impresión digital single pass.

Resistencia y durabilidad en paneles de alto brillo

Como muestra en laminado y encolado PUR estará en funcionamiento la Compact Line HG. La laminadora compacta de Barberán más versátil capaz de realizar el proceso folio PET transparente HG y ofrecer una calidad superficial superior a cualquier otra laminadora, cuando se trata de aplicar folios decorados de alto brillo, tan extendidos en la producción de mobiliario de cocina y baño, eliminando al máximo cualquier efecto de piel de naranja. Con el encolado de folio transparente o folio de alto brillo se consigue tableros de alta calidad en un proceso sencillo y económico. La aplicación de folio transparente es idónea para tableros de melamina para conseguir un tablero de alto brillo o impresos en los que se realza y protege la impresión.

La aplicación de cola termofusible PUR al tablero con el alisado de la cola, el laminado y el calandrado, en una sola máquina, permiten que la Compact Line HG tenga múltiples aplicaciones. La gama de productos que puede producir una Compact Line HG es muy amplia y variada porque ha sido diseñada para utilizar cualquier tipo de folio decorativo (papel, PVC, PP, etc.) y sobre cualquier tipo de panel o puerta.

Los sistemas de encolado PUR de Barberán presentan varias novedades que automatizan y agilizan los procesos de trabajo y mantenimiento. El sistema de control de gramaje convierte las encoladoras PUR en las más automáticas del mercado, junto con los sistemas de limpieza automática, precalentamiento automático y el sistema de cambio rápido de rodillos en menos de 5 minutos. Perfeccionamiento en procesos orientados a aumentar la productividad y rentabilidad de la planta mediante la reducción de los tiempos de paro y de las tareas de mantenimiento.

Máxima suavidad, acabado excelente

Especializados en sistemas innovadores de alto brillo desde hace más de una década, Barberán continúa investigando y desarrollando nuevos procesos y mejoras, con el objetivo de ofrecer una maquinaria que fabrique las últimas tendencias en acabados de superficies para mobiliario. Las mejores prestaciones y tecnología con el fin de reducir los costes y fabricar líneas de alta productividad y rentabilidad con la máxima calidad.

Se podrá ver en la feria un sistema de alto brillo que mejora la eficiencia del proceso, reduciendo la potencia eléctrica necesaria y facilitando el lijado para conseguir paneles de alta resistencia al rayado y mayor suavidad. El Inert High Gloss Calender es el sistema de Barberán que tiene la función de aplicar, alisar y encapsular el barniz, impidiendo que cualquier partícula penetre en la superficie. Esta solución de barnizado aplica folio transparente en todo el proceso y durante el secado, después lo retira y bobina automáticamente para terminar con una fase de pulido del tablero que le confiere mayor suavidad al tacto y un acabado de alto brillo excelente, consiguiendo así un producto de gran calidad.

Recubrimiento a alta velocidad

En el área de recubrimiento de perfiles, Barberán tendrá en feria una línea de recubrimiento de perfiles y molduras PUR 33 con Revolver automático. Una máquina que ha sido diseñada para el encolado de folios de papel o PVC sobre molduras de MDF, aglomerado, y otros derivados de la madera, con un ancho de aplicación de hasta 330 mm.. La PUR 33 está equipada con un cabezal de laminación para cola termofusible PUR o EVA y cuenta con aproximación al folio neumática y centrado de folio automático que produce una aplicación más uniforme y una adhesión perfecta. El desbobinador dispone de un eje expansible que facilita y agiliza el cambio de bobina de folio reduciendo el tiempo de paro y aumentando la productividad.

La línea, en demostración en Valencia, está equipada con un cargador de molduras y perfiles, de base plana automático con carga lateral, que acelera la producción. Además de llevar incorporado un revolver automático: el sistema para el cambio rápido automático de las herramientas de moldeo de Barberán. La zona de recubrimiento con cambio rápido automático de herramientas, preparada para 3 perfiles diferentes mediante tambores motorizados, permite el cambio en menos de 1 minuto. Esta línea de recubrimiento se completa con una sierra de corte al vuelo y permite una producción con una velocidad de 60 m/min.

Alta resolución y acabado UV

Y en el área de impresión digital podrá verse funcionando la Jetmaster 630 para paneles. Una impresora UV de paso único, sin contacto, con una velocidad de impresión de 55 m/min.

La impresión digital suprime varios pasos previos a la impresión necesarios con los sistemas tradicionales. No son necesarias planchas ni etiquetas, no hay necesidad de almacenamiento, el proceso de preimpresión es mucho más rápido, la imagen o diseño que se ve por pantalla en el ordenador es lo que se imprimirá sin necesidad de pruebas ni preparativos. Supone un gran ahorro en tiempo y dinero y la calidad de impresión es muy alta. Además, permite cambiar el diseño sin parar la línea de producción. Con la impresión digital Single-Pass se facilita la producción de tiradas cortas o producciones especiales y personalizadas ya que no tiene costes adicionales de preparación, así se puede dar una respuesta más ágil y económica a la demanda creciente de impresión personalizada en el sector del mueble y la decoración.

Barberán fabrica impresoras digitales Single-Pass para impresión industrial sobre paneles de madera, MDF, HDF, melamina y otros materiales rígidos, semi-rígidos y flexibles desde el año 2007, y cuenta con más de 30 instalaciones en producción en el mundo. Impresoras de inyección de tinta con 4 colores (CMYK) o 6 colores (CMYK + Light Cyan & Light Magenta o CMYK + Naranja & Violeta). Alta resolución y velocidad para producción industrial de mobiliario, revestimientos de paredes y suelos, techos, parquet, recubrimiento de perfiles de puertas y ventanas, etc.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-01-10

Desarrollando experiencia en fibra en el acelerado avance tecnológico

CommScope | FInvertir en capacitación del personal es una de las claves para un despliegue FTTH eficiente, rápido y sin mayores costos adicionales.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Equipos y accesorios | 2017-12-20

U.N. obtiene nueva patente con máquina sembradora de plántulas

Agencia de Noticias UN | La Superintendencia de Industria y Comercio entregó la protección a la Universidad Nacional de Colombia (U.N) y a la empresa Tahami Cultiflores por la creación de una máquina que hace más cómodo el oficio de sembrar flores.


Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2017-12-20

Puertos colombianos necesitan actualizar maquinaria

Idico | Hay que pensar en soluciones integrales y no sólo en adquisiciones puntuales, afirma Jaime García, representante en Colombia de IDICO, empresa distribuidora de maquinaria portuaria en América Latina, con base en Miami


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-12-19

Tetra Pak le apuesta a la personalización de la maquinaria...

Tetra Pak | Tetra Pak lanzó Intelligent Customization, un portafolio modular de sistemas de calentamiento, que ofrece soluciones de procesamiento a la medida para fabricantes de alimentos y bebidas.


Equipos y accesorios - Industria de alimentos | 2017-12-15

Los Líderpack colocan nueve envases españoles entre los mejores del mundo

Fira de Barcelona | Nueve de los once Premios Líderpack que han representado a España en los WorldStar Awards 2018, el concurso de envase y embalaje más importante del mundo, han conseguido un galardón.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-12-15

Indexación de la fibra: una nueva alternativa a la implementación de fibra

CommScope | Fiber Indexing (Indexación de la fibra) es una solución que acelera las implementaciones de FTTx al ser plug-and-play, lo que permite a los operadores ahorrar costos en mano de obra.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Las 7 Tendencias Tecnológicas del 2018

Foro Económico Mundial | Desde el el avance del blockchain, pasando por la Incidencia de los gobiernos en servicios digitales, principalmente redes sociales , hasta la llegada de la red 5G. Estas son las tendencias.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Revolución 4.0, empresas y nuevas tecnologías

BID | La Unión Industrial Argentina celebró su 23º Conferencia: “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.


Energía - Medio ambiente | 2018-01-10

Con innovador prototipo Leticia da un paso en autogeneración eléctrica

Universidad Nacional de Colombia | Leticia estrena un innovador sistema compuesto por paneles solares y microturbinas para combatir la descentralización de energía eléctrica y los continuos cortes de luz.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional