Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-01-20Becas completas para estudiantes extranjeros en Turquía

Cancillería |Reciba un cordial saludo desde la Embajada de Colombia en Turquía, y permítanos hacerle llegar esta información que consideramos de su mayor interés.

El gobierno de la República de Turquía, a través del despacho del Primer Ministro, abrió la convocatoria para el programa de becas para que estudiantes extranjeros adelanten sus programas académicos en este país. Así, pues, entre el 16 de enero y el 17 de febrero de 2017, quienes estén interesados en desarrollar estudios de maestría o doctorado en casi todas las áreas del conocimiento podrán postularse para ser beneficiarios de las becas que el gobierno turco ofrece, y que constan de los siguientes beneficios:

Curso intensivo del idioma turco por un año escolar.

Matrícula completa para el programa seleccionado por el estudiante elegido.

Cuota mensual de manutención (varía según programa).

Seguro médico.

Vivienda en residencias estudiantiles de las universidades parte del programa o del Estado.

Tiquetes aéreos, ida y regreso, desde el país de origen del estudiante hasta Turquía (el tiquete de regreso solamente se hará efectivo una vez el estudiante haya culminado exitosamente su programa)

Para información sobre requisitos, programas, universidades y cómo aplicar a las becas, les recomendamos consultar el siguiente enlace:

https://www.turkiyeburslari.gov.tr/en/english-home/

eiteramos que este programa de becas es una política del gobierno de Turquía, por lo que la Embajada de Colombia en este país no participa en ninguna de las etapas que comprenden la selección de beneficiarios ni demás etapas propias del desarrollo del programa. Así mismo, aclaramos que la Embajada de Colombia en Turquía, en este caso, solamente oficia como difusora de un completo plan de becas que puede ser aprovechado por jóvenes de nuestro país.

Agradecemos la atención brindada a este mensaje, y esperamos contar con su colaboración para que estudiantes colombianos se informen sobre esta importante oportunidad. Cordialmente.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.