Explorar por categoría

Comercio | 2018-05-23

Beneficios y castigos para los trabajadores independientes

BDO Colombia | Mayo de 2018.- El pasado 17 de marzo el Tribunal Administrativo de Cundinamarca profirió un fallo que obliga al Gobierno a reglamentar el tema del descuento por mes vencido de la seguridad social a los trabajadores que laboran por prestación de servicios.

Pero la medida, que puede beneficiar a unos 800.000 colombianos que trabajan bajo esta figura, trae un "as bajo la manga" y es que los que estén ejecutando varios contratos a la vez, tendrán que pagar aportes por cada uno de manera independiente.

Según Yolanda Fernández, Gerente de Outsorsing de servicios de Nómina de BDO, la medida podrá beneficiar a todos los trabajadores con contrato de prestación de servicios que hoy en día tienen, incluso, que endeudarse para cumplir con el pago anticipado de sus aportes al pasar sus cuentas de cobro.

"En el caso nuestro, que trabajamos en la tercerización de nóminas de empresas mayormente de los sectores de Telecomunicaciones, Farmacéutica, Consultorías e Hidrocarburos, manejamos en un 90% contratos a término indefinido contra un 10% de prestación de servicios, y estos últimos podrán beneficiarse tan pronto el gobierno haga cumplir el artículo 135 de 2105 del Plan Nacional de Desarrollo", asegura Fernández.

Pero desde otra óptica, Luis Fernando Reyes, Director legal y socio de BDO, analiza que la medida, "por otra parte, está diseñada para lograr que cada trabajador independiente que esté ejecutando varios contratos en simultánea, tenga que pagar aportes por el monto de cada uno de manera independiente y no como lo hacen hasta el momento que pueden pagar su planilla sólo por el de monto mayor y esta misma la usan para pasar sus demás cuentas de cobro por montos menores".

Así las cosas la norma, de un lado, beneficia a los que sólo tienen un trabajo pero, de otro, castica duramente a los que hasta el momento hacen grandes esfuerzos para trabajar en varios frentes de manera simultánea.


Comercio | 2018-07-23

La fibra que acompaña la moda

LYCRA® | La industria de la moda de Colombia es cada vez más importante para los mercados del mundo. Por eso, marcas como LYCRA® están presentes en el país, para fortalecer la cadena textil confección y ofrecer respaldo a las más destacadas marcas.


Comercio | 2018-07-23

Nuevas tecnologías en prendas con algodón de Estados Unidos

Cotton Council International | COTTON USA presentará a seis de sus aliados tecnológicos con innovaciones para el desarrollo de telas con desempeño, elaboradas con algodón de los Estados Unidos. Se contará con una muestra especial de estos desarrollos y la visita de expertos internacionales. El objetivo es ofrecerle al consumidor final, no sólo moda sino también beneficios y total comodidad.


Comercio | 2018-07-23

La moda en calzado de Brasil

Abicalzados | Para esta oportunidad los empresarios del calzado brasileño destacan nuevas tendencias de moda y diseño en la feria Colombiamoda 2018. Son 8 empresas con las más importantes marcas brasileñas, que mostrarán los diseños e innovaciones para el mercado colombiano.


Comercio | 2018-07-17

Las guerras comerciales no solucionarán el problema de la globalización

Foro Económico Mundial | El anuncio de la Administración Trump en febrero sobre los nuevos aranceles a la importación de acero y aluminio por motivos de seguridad nacional, incluidas las importaciones de aliados como los países de la UE, ha preparado el escenario para el aumento de las tensiones comerciales.


Comercio | 2018-07-11

Empresarios de compras en Brasil

Apex-Brasil | Un grupo de empresarios colombianos del sector del cuero y calzado viajará este fin de semana a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para realizar un encuentro comercial con empresarios brasileños del sector de insumos y calzado.


Comercio | 2018-07-09

Llega una nueva versión del IFLS, del 17 al 19 de julio en Corferias.

Abicalzados | Durante estos tres días de feria, se presentarán las nuevas colecciones en tendencias e insumos propuestas por empresas brasileñas para el verano 2019, apoyadas por el programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado (Abicalzados), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2017-01-19

Recuperan agua contaminada con cianuro

Agencia de Noticias UN | Un método que combina tratamientos convencionales y electroquímicos, además del uso de la radiación ultravioleta, permite tratar las aguas residuales contaminadas con cianuro, particularmente en la extracción de oro.


Economía | 2018-08-13

La XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico culminó con la firma de la Declaración de Puerto Vallarta

Alianza del Pacífico | Alianza del Pacífico (jul. 21/18). Puerto Vallarta, México, es la sede de la XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico (AP) que anualmente se celebra en el país que ostenta la Presidencia Pro Témpore del Mecanismo.


Economía | 2018-07-30

Destacan avances hacia certidumbre jurídica para el sector financiero Fintech

Santamarina y Steta | Especialistas de la firma legal Santamarina y Steta señalaron que pronto habrá avances hacia mayor certidumbre jurídica para el sector financiero Fintech, dado que la regulación secundaria de la Ley Fintech establecerá requisitos muy puntuales para registrarse, obtener autorización y actuar en el sector financiero, así como el consiguiente procedimiento ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-25

Ciudades Inteligentes: el futuro de las grandes urbes

CommScope | 50% de la población vive en ciudades, y se espera que para el año 2050 aumente a dos terceras partes.



Entidades con suscripción institucional