Explorar por categoría

Economía - Medio ambiente | 2017-08-30

BIEECO reactiva económicamente la zona de Tizimín en Yucatán

Bieeco | Yucatán ofrece una seguridad y paz social que no ofrece ningún otro estado.

Rubén Quezada, Director General de Plantaciones forestales de BIEECO señaló que “la zona de Tizimín en Yucatán estaba muy deprimida económicamente hace seis años. Hoy la situación es diferente y se ve otra cara de los pueblos de la región gracias a la intervención de BIEECO en la zona ya que fueron los precursores en llegar con actividades productivas como la plantación de más de un millón de árboles de Teca en 1,200 hectáreas en el rancho San Miguel dejando 300 hectáreas de reserva para selva”.

El especialista comentó; “seis años atrás las plazas de los pueblos estaban con escaza actividad social, hoy puedes ver a los habitantes de la zona en las plazas consumiendo. Así mismo se incrementaron los empleos directos e indirectos y se ha promovido la construcción de vivienda para los trabajadores. También se han desarrollado proyectos productivos para las esposas de los trabajadores. Ello ha servido de ejemplo para otros productores a crear empleos fijos ya que anteriormente contrataban a la gente por semana sin ninguna prestación manteniéndolos en una situación muy difícil”.

Rubén Quezada puntualizo que este proyecto de plantación de árboles de Teca “trasformó totalmente el entorno ecológico, con una contribución importante a la producción de oxígeno y captura de carbono que se da fuertemente en los primeros 20 años de vida de los árboles. Con esos elementos, la fertilidad del suelo aumentó, se combatió la tala ilegal, se protegió a la fauna local y se fortaleció la cultura forestal y comercial en la región”.

El proyecto de plantación de BIEECO es el más grande en el estado, afirmó el especialista. “Yucatán es un estado que tiene todo para una plantación forestal comercial ya sea de Teca, cedro o caoba. Es un estado que ofrece una seguridad y paz social que no ofrece ningún otro estado del país y ese es un atractivo para cualquier tipo de inversión.

SOBRE BIEECO

Es una empresa ecológica 100% mexicana que contribuye al cuidado y protección del medio ambiente, con la tecnología sustentable más avanzada a nivel mundial. Divisiones de trabajo:

  • Tratamiento de Tierras y Aguas para Perforación: Este servicio brinda soluciones para la limpieza de escenarios con derrame de hidrocarburos y el manejo de residuos provenientes de la perforación petrolera.
  • Secado Térmico de Lodos y Plantas Tratadoras de Agua Residual: Para limpiar las aguas residuales y transformar los elementos orgánicos que se encuentran en ellas para generar energía limpia (biogás o pellets) que ayuden a otros sectores industriales.
  • Plantaciones Forestales: Contribuye a reforestar áreas degradas por actividades agrícolas o ganaderas mediante plantaciones sostenibles de teca.
  • Energías Limpias: Ofrece productos e instalaciones eléctricas que hacen posible el ahorro y mejor aprovechamiento en el consumo de energía de hogares, empresas y gobiernos.
  • Bieeco Residual. Construcción y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua.
  • Bieeco Sustentable. Tratamiento de Remediaciones. Tratamiento de Basura.

www.bieeco.com/es/


Energía - Medio ambiente | 2018-06-22

Mucho por hacer en regulación ambiental para actividades del sector hidrocarburos: Santamarina y Steta

Santamarina y Steta | No hay regulación general ni específica para proteger daños al medio ambiente, particularmente al agua.


Medio ambiente | 2018-06-22

Ejército Nacional presenta 7 proyectos ambientales en FIMA 2018

Corferias | Para la VI edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente que se desarrollará hasta el 23 de junio en Corferias, el Ejército Nacional presentará 7 proyectos productivos: Burbujas Ambientales, Sembrando Paz Vida y Reforestación, Base Cerro Medellín, Incendios Forestales, Control de Minería Ilegal, Huella de Carbono y Propagación de Frailejones, con los que se ha logrado generar conciencia en las diferentes comunidades ubicadas en todo el territorio nacional y con los que se ha evidenciado el compromiso de la institución con el cuidado de los ecosistemas.


Medio ambiente | 2018-06-22

CAEM compensa la emisión de Gases Efecto Invernadero generados durante FIMA 2018

Corferias | En el marco de la Feria Internacional de Medio Ambiente – FIMA 2018, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, brinda un espacio para que los asistentes a la feria realicen una siembra virtual de árboles como aporte a la restauración ecológica y al aumento de la cobertura vegetal.


Medio ambiente | 2018-06-22

Colciencias lanzó el Libro Verde 2030

Colciencias | El Libro Verde 2030 presenta la Política Nacional de Ciencia e Innovación que a través de un enfoque transformativo busca aportar a la solución de los grandes desafíos sociales, ambientales y económicos expresados en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).


Medio ambiente | 2018-06-20

Virtual Pro y Virtual Plant participan de la VI edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA

FIMA | Desde hoy y hasta el sábado 23 de junio se llevará a cabo en Corferias la VI edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA 2018.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-23

La Inteligencia Artificial prosperará en el mundo de la logística, según DHL e IBM

DHL | El aumento en el uso de la IA en los ámbitos de los consumidores y las empresas, en combinación con las redes de logística físicas y digitales, impulsará nuevos niveles de creación de valor.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Medio ambiente | 2017-05-05

Biomimesis, tecnología inspirada en la naturaleza

Gigamon | La tecnología se percibe como un tema árido, plano y sin un sentido humanista. Nada más alejado de la realidad.


Industria de la información | 2018-05-22

Digital Bank LATAM 2018, el concurso para startups fintech más relevante de la región...

Digital Bank Latam | El encuentro reúne startups, bancos, corredoras, compañías de seguro y proveedores tradicionales de servicios financieros, con el objetivo de reflexionar alrededor de la banca del futuro y las nuevas tecnologías que la hacen posible. Como atractivo principal, se desarrolla un concurso fintech donde las empresas (startups asociadas al ecosistema), realizan demostraciones de sus soluciones y tecnologías en siete minutos “en vivo” ante un jurado compuesto por diferentes ejecutivos de empresas locales y regionales.


Comercio | 2018-05-23

Beneficios y castigos para los trabajadores independientes

BDO Colombia | Mayo de 2018.- El pasado 17 de marzo el Tribunal Administrativo de Cundinamarca profirió un fallo que obliga al Gobierno a reglamentar el tema del descuento por mes vencido de la seguridad social a los trabajadores que laboran por prestación de servicios.



Entidades con suscripción institucional