Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-06BMW Group y Siemens: foro “Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica”.

Siemens |El futuro del mundo se ve comprometido por el cambio climático, que ocasiona una disminución en la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, las empresas que están preocupadas por el cuidado del medio ambiente, en unión con los gobiernos locales, persiguen año tras año nuevas estrategias para mejorar esta situación. En la actualidad con el uso de nuevas tecnologías y con la elaboración de acuerdos, se busca generar ecosistemas sustentables. Por ello BMW Group y Siemens, en colaboración con la Embajada de Alemania, realizarán en la Ciudad de México – para fomentar continuas mesas de diálogo para buscar soluciones e incentivos- el foro "Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica”.

En este evento se analizarán soluciones que respondan a los retos que enfrenta la movilidad dentro de un contexto de crecimiento acelerado de las grandes ciudades, donde los niveles de congestión vial y contaminación impactan en la salud y calidad de vida de sus ciudadanos. Aunque no es el único reto al que se enfrentan las megalópolis, la movilidad urbana es un eje esencial en la planificación de las grandes urbes y zonas metropolitanas.

El Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, comentó: “sin duda el enfoque holístico de la compañía ha traído innumerables beneficios, la adopción de modelos sustentables aporta al crecimiento de una empresa y beneficia su entorno. Como la compañía automotriz y de motocicletas Premium #1 en el mundo tenemos el compromiso de enaltecer, difundir la riqueza y diversidad cultural de los países en donde tenemos presencia. Esto significa, no solo ser pioneros y colocar a México a la vanguardia con la movilidad eléctrica del país, sino también a través de tecnologías y la inversión en infraestructura para uso público”.

Por su parte, Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies y Mobily de Siemens México y Centroamérica expresó que “el país demanda soluciones tecnológicas que impulsen la modernización del transporte y la movilidad en sus grandes urbes y Siemens quiere ser un aliado estratégico en su transformación”.

“Contamos con más de 10 mil proyectos en ciudades de todo el mundo donde hemos incorporado nuestras soluciones de innovación enfocadas a la electrificación, automatización y digitalización, contribuyendo al desarrollo de un transporte y una vialidad inteligente y sostenible”, puntualizó.

En el foro "Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica” se buscará promover algunas de las soluciones tecnológicas que ya han sido implementadas en otros países con buenos resultados, y que darían lugar a una movilidad más eficiente y sostenible en México.

El objetivo del foro es la co-creación, por parte de los expertos, especialistas en la materia y público asistente, de una propuesta tangible para la Nueva Agenda Nacional de Movilidad para el país. Un acuerdo consensuado en una hoja de ruta viable sobre los retos y las soluciones que implica una movilidad eficiente y sustentable, para las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

En este debate participarán importantes ponentes y expertos en los distintos temas. Se crearán espacios de diálogo y discusión enriquecidos por los participantes, creando nuevo conocimiento con base en opiniones, experiencias y mejores prácticas de las estrategias a implementar para alcanzar los objetivos del evento, dentro de los que se encuentran:

1. Fomentar la cultura de electromovilidad sostenible, transporte urbano eficiente, e infraestructura.
2. Promover soluciones tecnológicas en conectividad y digitalización.
3. Apoyar la implementación de reformas energéticas e iniciativas de transporte en el país.
4. Establecer un diálogo entre industria, sociedad y gobierno.
5. Ofrecer soluciones que respondan a los desafíos que enfrenta una megalópolis.

El foro "Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica” es un evento privado que se llevará a cabo en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México el martes 19 de septiembre a las 8:30 a.m. Se contará con la participación de distinguidos representantes del sector privado y de gobierno como Lic. Idelfonso Guajardo*, Secretario de Economía, Lic. Pedro Joaquín Coldwell*, Secretario de Energía. Durante la clausura del evento, donde se entregará una hoja de ruta con propuestas tangibles para la movilidad sustentable en México, estará presente José Antonio Meade*, Secretario de Hacienda y Crédito Público. Para conocer las actualizaciones y réplicas del evento visita:

http://www.facebook.com/BMWMexico

http://twitter.com/BMWMex

Acerca de Siemens AG Siemens AG (Berlín y Múnich) es una empresa de tecnología global que ha apostado por la excelencia, innovación, calidad, veracidad e internacionalidad de la ingeniería durante más de 165 años. La compañía está activa en más de 200 países y se enfoca en áreas de electrificación, automatización y digitalización. Una de los mayores productores de energía eficiente, tecnologías ahorradoras de recursos, Siemens es proveedor líder de generación de energía eficiente y soluciones de transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructura así como de software y automatización para la industria. La compañía también es proveedor líder en equipo de imagenología médica, por ejemplo, tomografía computarizada y sistemas de imagenología de resonancia magnética – y líder en diagnósticos de laboratorio así como TI clínico. En el año fiscal 2016, que terminó el 30 de septiembre de 2016, Siemens tuvo un ingreso de €79.6 billones y un ingreso bruto de €5.6 billones. Al final de septiembre 2016, la compañía tenía alrededor de 351,000 empleados en todo el mundo. Para mayor información consulte la página de internet www.siemens.com.mx


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.