Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-07-16Boccard coloca su 34ª bandera en México

Boccard |El integrador industrial Boccard abrió este 1ro Junio 2015 una filial operacional en Querétaro, México.Boccard México ofrecerá todas las competencias y su experiencia en soluciones de procesos a losindustriales mexicanos de los sectores agroalimentarios, bebidas, farmacéuticos, biotecnológicos ycosméticos.

Nota anteriormente publicada. 

Con la 34ª ubicación internacional, supervisada por su filial de Houston en Estados Unidos, la división Soluciones de Proceso de Boccard, tiene la intención de acercarse de sus clientes mexicanos y de proponerles sus soluciones a medida, desde la ingeniería, la construcción en sitio y hasta el mantenimiento futuro. La ciudad de Santiago de Querétaro ha sido elegida por su dinamismo y su emplazamiento central en relación con el perfil de industrias para los tres tipos de actividades principales de Boccard Process Solutions: Food&Beverage, Brewery y Health&Care.

“Estos mercados ofrecen excelentes oportunidades para el saber-hacer y las experticias de Boccard en un país donde la población tiene una edad media de menos de 30 años: consumidores jóvenes entrando en la vida activa y abiertos a nuevos modos de consumo.” Declara Jean Laurent Perez (JLP), quien toma la dirección de esa nueva entidad después de más de 20 años como director de proyectos en agroalimentaria y en cosmética dentro de Boccard.

« Como ejemplo, el consumo de yogures está en fuerte crecimiento surfeando sobre la ola de las innovaciones en productos sanos y prácticos como el yogur griego, el yogur bebible o los helados a base de yogures. Las industrias farmacéuticas y cosméticas ofrecen también buenas perspectivas de crecimiento. Cabe destacar también, que México es el sexto productor mundial de cerveza ». JLP aclara también que el belga Meura, proveedor reconocido en las industrias cerveceras a través el mundo, es también una de las empresas filiales de Boccard.

Los estados unidos de México son la segunda potencia económica de América Latina después del Brasil. Con sus 120 millones de habitantes, su amplio mercado interno y sus grupos industriales de tamaño mundial, ese país en fuerte crecimiento tiene el desafío de entrar en el top 10 de las economías mundiales de aquí a 5 años, mientras que actualmente se sitúa en el puesto 14º. Miembro del OCDE, México está abierto al mundo con la firma de acuerdos de libre comercio en más de 40 países y 28 acuerdos bilaterales.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.