Explorar por categoría

Tecnología de la información (programas) | 2018-04-30

Bogotá reunió a los principales expertos mundiales en big data e inteligencia artífica

Big Data | El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y a utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. Las empresas con más éxito con Big Data consiguen valor.

En Bogotá, se llevó a cabo el III Encuentro mundial de Big Data e Inteligencia artificial, donde se reunieron alrededor de 600 profesionales de diferentes países para compartir y desarrollar nuevas estrategias, herramientas, soluciones en proyectos Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Al encuentro asistieron un gran número de empresarios, presidentes y vicepresidentes de empresas públicas, privadas y profesionales de las diferentes áreas de las organizaciones con funciones en toma de decisiones, analistas, científicos de datos y formuladores de política pública, los cuales compartieron sus posturas frente al anuncio de Colombia como primer país latino con una política pública de datos.

Catorce expositores entre científicos, proveedores, investigadores y empresarios compartieron sus experiencias y proyectos relacionados con economías inteligentes, ciudades inteligentes, experiencias globales, educación, ciberseguridad y ciberdefensa y energía sostenible, además temas como el uso de Big Data en la prevención de la corrupción, la movilidad en las grandes ciudades, la prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana fueron algunos de los temas centrales de la agenda.

El sector financiero es el de mayor uso de Big Data

Uno de los voceros del encuentro Emmanuel Letouzé abordó el tema de Big Data en el sector financiero y afirma que “es un buen momento para comunicar y conectar con la comunidad de negocios de tecnología en Colombia y entender mejor como podemos aplicar estas innovaciones a casos de negocios”. Letouzé trabaja con emprendedores y empresas con el fin de buscar la mejor forma de implementar soluciones alrededor del mundo de los datos. El uso de inteligencia artificial para realizar transacciones en la bolsa de valores de la India y Estados Unidos, utilizando robots 100% autónomos para tomar decisiones de inversión y manejar portafolios de productos y servicios, es uno de los casos de uso exitoso que este experto en datos compartió en el encuentro, cabe resaltar que en Colombia el sector con mayor inversión en Big data es el bancario.

El Big Data sin duda alguna llego para dar soluciones y este importante encuentro fue el escenario perfecto para que profesionales, empresarios, estudiantes y demás público de interés procedente de toda la región iberoamericana, se reunieran a compartir con expertos de talla mundial, empresas de tecnología y desarrollo informático, sus experiencias y últimos logros en los temas que les son propios, con el propósito de desarrollar sinergias en beneficio de todos los sectores del país.

Netflix revolucionó el paradigma de la comunicación audiovisual a partir del Big Data

Pablo Roque, representante de la Universidad Nacional de Rionegro Bariloche, Argentina, desarrolló un estudio acerca de Netflix y cómo esta plataforma a partir del uso de datos obtuvo un crecimiento financiero a través del Big Data. “Netflix está revolucionando el paradigma de la comunicación audiovisual y ante esto, Latinoamérica se enfrenta a un gran desafío” afirma Roque.

En definitiva, es importante tener nuevas estrategias con el caso particular de Netflix, “esta plataforma está ingresando a los países sin pasaporte ya que a un bajo costo, ofrece acceso a infinidad de contenidos, no obstante, los contenidos en su mayoría no son locales; mostrar talento local y cultural, es el desafío que esta plataforma busca implementar con ayuda del Big Data” asegura Roque.

Factura electrónica: solución imprescindible para grandes y medianas empresas

Otro de los temas abordados en el evento fue lo relacionado con la factura electrónica como solución imprescindible para grandes y medianas empresas y como se sabe, a partir del primero de enero de 2018, todas las empresas colombianas están obligadas a implementar la facturación electrónica como única forma de su registro contable de transacciones. El experto ecuatoriano, Raúl Zambrano, Director de Asistencia Técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, CIAT, afirma que “el uso de los documentos electrónicos en reemplazo del papel mejora tanto las ganancias y la rapidez en temas de auditoría y problemas operativos a grandes y medianas empresas”

Otros aspectos que también se tocaron en el encuentro mundial fueron: Big Data como estrategia de negocios, Big Data aplicada a la prevención de la Corrupción (casos de éxito a nivel mundial), Big Data aplicada a la movilidad en las grandes ciudades, Big Data en el sector salud, Big Data Machine Learning, Inteligencia Artificial, economía industrial inteligente en los mercados del futuro, Big Data en el sector financiero, Big Data en innovación y deporte, Big Data en ciberseguridad y ciberdefensa, y Big Data en el sector educativo.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-17

National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

Enterprise Holdings | National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-06

PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL | PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-03

Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm | TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-02

Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk | Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-11

La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

Blogthinkbig Telefónica | La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-09

Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

SINC | Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-10-12

GCL-SI y Solarpro unen sus fuerzas para desarrollar uno de los mayores proyectos de energía solar

GCL System Integration Technology Co., Ltd. | GCL System Integration Technology Co., Ltd. (GCL-SI), el proveedor de soluciones integrales para proyectos de energía solar líder a nivel mundial y Solarpro Holding AD (Solarpro), una de las principales empresas de EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) llave en mano en el sector fotovoltaico de Europa Central y del Este y de Medio Oriente y Norte de África, suministraron exitosamente 21 MW de módulos poly perc para la construcción del Parque Solar MET Dunai (en adelante, "el Parque") una de las mayores plantas de energía fotovoltaica de Hungría.


Equipos y accesorios | 2018-10-18

Proveen módulos para la mayor planta de energía solar de Ucrania

Trina Solar | Trina Solar Limited anunció recientemente que la compañía ha entregado 123 MW de módulos fotovoltaicos para un proyecto de planta de energía eléctrica fotovoltaica desarrollado por DTEK, la mayor compañía privada de energía de Ucrania.


Gestión y administración | 2018-09-27

Préstamos en menos de 1 minuto, sin ir al banco y sin papeleo son una realidad gracias a MO

MO | A partir de hoy, todos los colombianos podrán solicitar préstamos desde su celular sin trámites, sin traslados y sin procesos de aprobación gracias a la tecnología de MO, una Fintech con gran crecimiento internacional con base en Bogotá.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Gestión y administración - Ingeniería civil | 2016-06-10

BID UrbanLab en la segunda edición internacional busca el desarrollo para el barrio Pescaíto en Santa Marta, Colombia

Banco InterAmericano de Desarrollo | El objetivo del concurso BID UrbanLab es desarrollar un proyecto urbanístico y social de carácter integral, transformador, multisectorial, innovador y sostenible para el barrio Pescaíto en la ciudad de Santa Marta, Colombia, que fortalezca la integración social de sus sectores, mejore su relación urbana con el puerto y la conexión con el centro histórico de la ciudad.



Entidades con suscripción institucional