Explorar por categoría

Tecnología de la información (programas) | 2018-04-30

Bogotá reunió a los principales expertos mundiales en big data e inteligencia artífica

Big Data | El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y a utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. Las empresas con más éxito con Big Data consiguen valor.

En Bogotá, se llevó a cabo el III Encuentro mundial de Big Data e Inteligencia artificial, donde se reunieron alrededor de 600 profesionales de diferentes países para compartir y desarrollar nuevas estrategias, herramientas, soluciones en proyectos Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Al encuentro asistieron un gran número de empresarios, presidentes y vicepresidentes de empresas públicas, privadas y profesionales de las diferentes áreas de las organizaciones con funciones en toma de decisiones, analistas, científicos de datos y formuladores de política pública, los cuales compartieron sus posturas frente al anuncio de Colombia como primer país latino con una política pública de datos.

Catorce expositores entre científicos, proveedores, investigadores y empresarios compartieron sus experiencias y proyectos relacionados con economías inteligentes, ciudades inteligentes, experiencias globales, educación, ciberseguridad y ciberdefensa y energía sostenible, además temas como el uso de Big Data en la prevención de la corrupción, la movilidad en las grandes ciudades, la prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana fueron algunos de los temas centrales de la agenda.

El sector financiero es el de mayor uso de Big Data

Uno de los voceros del encuentro Emmanuel Letouzé abordó el tema de Big Data en el sector financiero y afirma que “es un buen momento para comunicar y conectar con la comunidad de negocios de tecnología en Colombia y entender mejor como podemos aplicar estas innovaciones a casos de negocios”. Letouzé trabaja con emprendedores y empresas con el fin de buscar la mejor forma de implementar soluciones alrededor del mundo de los datos. El uso de inteligencia artificial para realizar transacciones en la bolsa de valores de la India y Estados Unidos, utilizando robots 100% autónomos para tomar decisiones de inversión y manejar portafolios de productos y servicios, es uno de los casos de uso exitoso que este experto en datos compartió en el encuentro, cabe resaltar que en Colombia el sector con mayor inversión en Big data es el bancario.

El Big Data sin duda alguna llego para dar soluciones y este importante encuentro fue el escenario perfecto para que profesionales, empresarios, estudiantes y demás público de interés procedente de toda la región iberoamericana, se reunieran a compartir con expertos de talla mundial, empresas de tecnología y desarrollo informático, sus experiencias y últimos logros en los temas que les son propios, con el propósito de desarrollar sinergias en beneficio de todos los sectores del país.

Netflix revolucionó el paradigma de la comunicación audiovisual a partir del Big Data

Pablo Roque, representante de la Universidad Nacional de Rionegro Bariloche, Argentina, desarrolló un estudio acerca de Netflix y cómo esta plataforma a partir del uso de datos obtuvo un crecimiento financiero a través del Big Data. “Netflix está revolucionando el paradigma de la comunicación audiovisual y ante esto, Latinoamérica se enfrenta a un gran desafío” afirma Roque.

En definitiva, es importante tener nuevas estrategias con el caso particular de Netflix, “esta plataforma está ingresando a los países sin pasaporte ya que a un bajo costo, ofrece acceso a infinidad de contenidos, no obstante, los contenidos en su mayoría no son locales; mostrar talento local y cultural, es el desafío que esta plataforma busca implementar con ayuda del Big Data” asegura Roque.

Factura electrónica: solución imprescindible para grandes y medianas empresas

Otro de los temas abordados en el evento fue lo relacionado con la factura electrónica como solución imprescindible para grandes y medianas empresas y como se sabe, a partir del primero de enero de 2018, todas las empresas colombianas están obligadas a implementar la facturación electrónica como única forma de su registro contable de transacciones. El experto ecuatoriano, Raúl Zambrano, Director de Asistencia Técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, CIAT, afirma que “el uso de los documentos electrónicos en reemplazo del papel mejora tanto las ganancias y la rapidez en temas de auditoría y problemas operativos a grandes y medianas empresas”

Otros aspectos que también se tocaron en el encuentro mundial fueron: Big Data como estrategia de negocios, Big Data aplicada a la prevención de la Corrupción (casos de éxito a nivel mundial), Big Data aplicada a la movilidad en las grandes ciudades, Big Data en el sector salud, Big Data Machine Learning, Inteligencia Artificial, economía industrial inteligente en los mercados del futuro, Big Data en el sector financiero, Big Data en innovación y deporte, Big Data en ciberseguridad y ciberdefensa, y Big Data en el sector educativo.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-10

Neoris y Ellucian, una alianza para favorecer la educación en Colombia

NEORIS | Bogotá. 09 de mayo de 2018. NEORIS, compañía global de Servicios de Consultoría Digital, recibió por parte de Ellucian, proveedor líder mundial de software y servicios diseñados para la educación superior, el premio a mejor canal, siendo NEORIS su mejor socio estratégico de negocios en la región.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-07

China, EE.UU. y la guerra por la Inteligencia Artificial

Foro Económico Mundial | Una de las repercusiones más relevantes de la transición del mundo unipolar al tripolar es la carrera por la conquista de tecnologías claves, pues la potencia que tenga la ventaja sobre sus competidores, gozará de tiempo y aplicaciones que pudieran ser cruciales para tener mayor influencia sobre el concierto internacional. Y en esta coyuntura, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías más añoradas por las potencias.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-30

La facilitación del comercio frente a la revolución tecnológica

BID | En el comercio internacional el tiempo es esencial. Los procesos burocráticos engorrosos resultan en muchos casos un obstáculo significativo; más aún en un mundo de aranceles relativamente bajos y modelos de negocio just-in-time.


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-26

8 amenazas a la seguridad cibernética empresarial y 8 formas de combatirlas

BDO | Pensar que una empresa no será blanco de ataques cibernéticos es un error muy común. De hecho, esta anomalía puede dejar pérdidas monetarias y de información, pues la gran mayoría no cuenta con planes estratégicos para combatir dichos ataques.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ingeniería civil | 2018-05-17

Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM | EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.



Entidades con suscripción institucional