Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-10-11

Bogotá reunió lo último de la tecnología audiovisual, radio y televisión y la industria TI

TecnoMultimedia InfoComm | Con 5.750 participantes y aproximadamente 80 marcas, las ferias TecnoMultimedia InfoComm, TecnoTelevisión & Radio y DataNet Andino cerraron su pasada edición en Colombia con éxito.

Las ferias TecnoMultimedia Infocomm, TecnoTelevisión & Radio y DataNet concluyeron uno de lo eventos más importantes en tendencias de la industria audiovisual, automatización, producción de radio y televisión e infraestructura TI, en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá.

Siendo la novena edición de TecnoMultimedia InfoComm, la décimo primera de TecnoTelevisión y la primera edición de DataNet, las ferias innovaron con “programas de conferencias especializadas, sistemas multimedia, automatización, señalización digital y cuartos de control. Se construyó un universo de industrias paralelas para que el integrador pueda ver soluciones y a su vez puedan ofrecer eso a sus clientes”, aseguró Max Jaramillo, Director de TecnoMultimedia InfoComm, TecnoTelevisión & Radio y DataNet Andino.

DataNet Andino se unió a este evento como un congreso empresarial experto en la Industria TI, infraestructura para redes y centros de datos. Según Alejandra García, Project Manager de esta exhibición, la integración de este evento con TecnoMultimedia InfoComm se debe a que los organizadores del evento vieron una gran oportunidad: “Esas tecnologías e instalaciones profesionales de audio y video debían tener un soporte importante en el área de TI para ser aún más exitosas”.

Este año, por primera vez, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones hizo presencia con la conferencia inaugural Tecnologías Emergentes: Back to Basics, el factor humano, a cargo de Eduardo Fajardo, Subdirector (e) de Digitalización Sectorial del Ministerio de las TIC de Colombia. Allí se presentó a la Economía Digital como la gran revolución de la humanidad necesaria para la adopción tecnológica. 

En el marco de TecnoMultimedia Infocomm, además, tuvo lugar una de las muestras de arte digital más impactantes que se han visto en América Latina. Se trata del Infinity Room que permitió a los asistentes experimentar una inmersión con tecnología audiovisual. Al mismo tiempo y durante los tres días del evento, tuvieron lugar 7 salas especializadas dentro del programa de formación profesional de la feria que reunió a 1.262 participantes.

Por su parte, TecnoTelevisión & Radio, evento enfocado en la producción de radio, video  televisión, reafirma que cada vez más la industria debe adaptarse a las tecnologías y formas de transmisión. “Muchos distribuidores se volvieron integradores, es decir, prestan la solución completa. La industria ha generado un cambio grande porque la transmisión ahora es multipantalla”, así lo afirmó Adriana Ramírez, Project Manager de TecnoTelevisión & Radio.

Además de la masiva asistencia de profesionales relacionados con las industrias de los tres eventos, también los periodistas de tecnología y negocios contaron con una actividad especial en la que recorrieron la feria de forma guiada a puerta cerrada, antes de la inauguración. Esta actividad contó con la participación de 28 periodistas. 

Con la participación de empresarios de la Región Andina, España, Alemania, México, Argentina, Estados Unidos, Asia y Francia, entre otros, estos eventos sirvieron como catalizadores de nuevos negocios en los segmentos relacionados con tecnología para empresas.

“Todas las ferias son un motivador para revisar los avances de la innovación. La economía naranja tiene una necesidad de integrar las tecnologías y las empresas deben dejar de pensar que solo crean cajas, pues en sí son proveedoras de soluciones”, así lo afirmó el Jefe de Marketing y conferencista de TecnoTelevisión & Radio, José María Noriega. 

La serie de eventos TecnoMultimedia InfoComm termina así su ciclo del 2018 y se prepara para el próximo evento en Brasil, los días 2, 3 y 4 de abril y en México los días 14, 15 y 16 de agosto del 2019. En Colombia, la cita será los días 22, 23 y 24 de octubre del próximo año.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-20

Mexicanos desarrollan concreto que genera energía eléctrica a través de radiación solar

UNAM Global | Alumnos del doctorado en Tecnología Avanzada del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Azcapotzalco (CIITEC), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un concreto fotovoltaico que tiene la capacidad de generar energía eléctrica al ser irradiado con energía solar, ante la necesidad del uso de materiales para construcción más inteligentes y amigables con el medio ambiente.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-20

Científicos desarrollaron un método para convertir el plástico en combustible

FayerWayer | El proceso podría ayudar en el grave problema que representa la gran cantidad de plástico que hay en los océanos del mundo.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-18

En el corazón de la física cuantica como cambia la educación

Gimnasio Alessandro Volta | Durante el III Congreso Internacional de Educación del Gimnasio Alessandro Volta, el profesor Marco Maggiora, director del Laboratorio Conjunto IHEP-INFN (Institute of High Energy Physics, China y del Istituto Nazionale di Fisica Nucleare, de Italia) explorará las nuevas metodologías de investigación y de esta forma, involucrar a Colombia en unas de los más avanzadas e innovadoras áreas de investigación sobre la física cuántica y su relación con la educación.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-18

Agencia Argentina de noticias resalta desarrollo tecnológico de Univalle

Universidad del Valle | Científicos desarrollan un novedoso filtro para extirpar bacterias y químicos del agua.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-14

Las calculadoras no reemplazaron a los matemáticos y la IA no reemplazará a los humanos

Foro Económico Mundial | Ninguno de nosotros se sentiría amenazado por una calculadora en nuestros trabajos. Sin embargo, al igual que el desarrollo de esta herramienta tan generalizada inquietó a algunos matemáticos, los rápidos avances en inteligencia artificial (IA) y en aprendizaje automático (AA) generan debates y preocupación no menor sobre el futuro de la mano de obra mundial.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-11

Persisten los obstáculos para que las mujeres accedan a los altos cargos en ciencia

SINC | El informe Científicas en Cifras 2017 destaca el estancamiento del número de mujeres que acceden a la carrera investigadora en España, que se mantiene en un 39 % desde 2009. La brecha de género es más pronunciada en los cargos de mayor rango. Hoy solo hay ocho rectoras en las 50 universidades públicas españolas.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2018-01-24

Bosque de roble en el Cerro de Quininí, riqueza por conservar

Agencia de Noticias UN | El resguardo de este ecosistema, presente en la Reserva Forestal Protectora Cerro de Quininí, que alberga 95 especies de plantas, cinco de ellas endémicas de Colombia, es muy importante para evitar las actividades de extracción y degradación.


Gestión y administración | 2018-05-22

Las estrategias de posicionamiento de marca deben integrar los medios online y offline

High Results | Dar a conocer su marca o mejorar su reputación, es una tarea que se debe desarrollar en diferentes escenarios para lograrlo con éxito


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-17

La Inteligencia Artificial, transformará la industria de los seguros

Chubb | Con la potencia de la Inteligencia Artificial (AI), la industria aseguradora está proyectando un gran potencial de crecimiento. Integrarla al negocio de los seguros para analizar información , sin duda, lo transformará.



Entidades con suscripción institucional