Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-09-24Bono de $700.000 pesos para conversiones a gas natural vehicular

Ecopetrol |En total se asignarán recursos por $14.885 millones de pesos Las personas interesadas pueden llamar al 3078121.

Bogotá, Septiembre de 2012.- Gas Natural S.A., ESP y ECOPETROL destinan $14.885 millones para financiar un bono de conversión por $700.000 para cada cliente interesado en instalar gas natural vehicular.

El bono o incentivo comercial comenzará a regir a partir de hoy y tiene como propósito promover el uso del gas natural vehicular en el área de influencia de Gas Natural S.A., ESP.

“Este es un esfuerzo que hace la cadena del sector y nosotros en particular, para incentivar el consumo de gas natural y ofrecer a todos los propietarios de vehículos la posibilidad de contar con un combustible económico, eficiente y seguro”, aseguró René Perea, Director Comercial de Gas Natural Fenosa en Colombia.

Explicó que aplicará el mismo valor de bono para vehículos con conversiones de quinta generación y vehículos con conversión convencional. Aplica para vehículos de servicio público y particulares como camperos, camionetas, buses, busetas, vans, omnibuses o camiones.

Entre enero y agosto de 2012 se han realizado en Bogotá10.089 conversiones, alcanzado un total de 129.821 vehículos convertidos a gas natural en esta región del país.

Adicional a lo anterior, Gas Natural S.A. asignará $1.500.000 por conversión para llegar a un valor de hasta los $2.200.000.

Ahorro superior al 50%

Además del incentivo comercial, el gas natural vehicular mantiene un ahorro cercano al 50 por ciento en el valor del combustible frente al precio de gasolina corriente.

“Al hacer la equivalencia entre un galón de gasolina corriente y el metro cúbico de gas el ahorro para los clientes de gas natural vehicular está alrededor del 54 por ciento. En agosto, los clientes de gas natural vehicular pagaron 3.951 pesos por galón equivalente frente a 8.600 pesos o más que pagan actualmente los dueños de vehículos que utilizan gasolina corriente como combustible. La diferencia es de 4.649 pesos”, explicó Perea.

Además de los beneficios en el costo de la conversión y el precio del combustible, un punto importante es la suficiente oferta de estaciones de gas natural vehicular en Bogotá y todo el país lo que permitirá atender sin ningún problema la creciente demanda.

Para mayor información sobre condiciones y requisitos para acceder al bono, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3078121.


2024-04-25
Tecnologías sostenibles como un pilar en la autogeneración de energía

La sostenibilidad se convirtió en la primera preocupación para el mundo actual, por esto las empresas de todo el globo tratan de adaptarse a los cambios.

2024-04-16
Un modelo para combinar con éxito la producción agrícola y fotovoltaica en plantas solares

Un equipo de la Universidad de Córdoba ha desarrollado una metodología que define el espacio cultivable entre módulos fotovoltaicos de dos ejes, con el objetivo de impulsar la reconversión a la producción agrivoltaica de plantas ya existentes. Usando como base una instalación fotovoltaica real ubicada en Córdoba, el modelo revela las zonas cultivables entre colectores.

2024-04-12
Es posible que la fusión nuclear al final sea mucho más barata de lo esperado. Benditos imanes permanentes

Hace ya casi tres años, en junio de 2021, celebramos la llegada a las instalaciones de ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), el reactor experimental de fusión nuclear que un consorcio internacional liderado por Europa está construyendo en Cadarache (Francia), del solenoide central. Este componente es el corazón del complejo motor magnético del reactor, y no es otra cosa que un potentísimo imán superconductor con unas dimensiones colosales.

2024-04-10
Nueva técnica para obtener nanopartículas mejoraría eficacia de paneles solares

La molienda mecánica destaca por su relativa simplicidad, bajo costo y capacidad para llevarla a escala industrial, lo que la convierte en una opción idónea para fabricar paneles solares fotovoltaicos. Mediante esta técnica, ingenieros caracterizaron nanopartículas (de tamaños imperceptibles al ojo humano) de silicio y óxido de zinc que servirían para mejorar las celdas solares, es decir los dispositivos que convierten la radiación solar en energía eléctrica.

2024-04-04
Aplican titanio y cobre para aumentar la producción de hidrógeno verde en plantas termosolares

Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla y de la Plataforma solar de Almería (PSA-CIEMAT) ha validado un nuevo tratamiento en el proceso que utiliza la luz del sol para producir hidrógeno. Los resultados demuestran que se obtiene una mayor producción de esta fuente de energía limpia y con un menor coste, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

2024-04-03
Cómo proporcionar energía eléctrica a los ‘rovers’ lunares

En la región del polo sur de la Luna existen zonas donde nunca luce el Sol y otras donde siempre llegan sus rayos. Para que los vehículos puedan operar en esas condiciones, y con fondos de la Agencia Espacial Europea, investigadores de España y Reino Unido desarrollan sistemas que combinan paneles solares, baterías y generadores termoeléctricos de radioisótopos.