Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-02-20Brasil con la más completa muestra de insumos, accesorios y maquinaria

Feria M&M | La delegación brasilera llega con 18 importantes compañías del sector, dispuestas a promover comercialmente sus productos, intensificando la presencia en el mercado colombiano.

Con el propósito de incentivar las relaciones comerciales entre Brasil y Colombia, el programa de promoción de exportaciones Proyecto Orchestra Brasil, resultado de la cohesión entre el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), llega a Colombia con el propósito de generar vínculos más fuertes para exportar las últimas tendencias de componentes, accesorios, tecnología y materias primas industriales para el Mueble y la Madera.

El Proyecto Orchestra Brasil exportó en el año 2017 38 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 8,9% en relación con el año anterior. Para Sindmóveis, ese resultado tiene especial relevancia, considerando que las ventas en el mercado interno tuvieron una baja el año pasado. Además de proveedores de insumos para la industria del mobiliario, el proyecto promueve también la internacionalización de estudios de diseño de Brasil, que tienen como foco en el momento la entrada en el mercado norteamericano.

Colombia cada más tiene un mayor crecimiento y un potencial enorme para la industria del mueble y la madera. Viene creciendo su industria de manera significativa y es aquí donde quieren estar los empresarios brasileños.

La industria del mueble de Brasil tiene presencia también en los mercados de Uruguay, Chile, Argentina, Panamá, México, Paraguay y Estados Unidos. Vale destacar también el incremento de exportaciones para Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos e India.

“El Proyecto Orchestra Brasil existe desde 2006 y promueve la inserción competitiva de industrias del sector del mobiliario en el mercado internacional. Para ello, son promovidos estudios de mercado; misiones prospectivas; acciones individuales; Proyectos Comprador, Vendedor e Imagen, además de la participación en las principales ferias mundiales del sector”, afirma Ana Cristina SantAnna, gestora del proyecto.

“Para el 2018 Colombia se ubica como un mercado potencial para incrementar las exportaciones, dado que se reconoce como el segundo mayor productor de muebles en América del Sur. Por eso, asistimos a la feria con 18 de las más importantes industrias del sector en Brasil”, agrega Ana Cristina S Schneider. Para el presente año, la delegación brasilera exhibirá sus innovaciones y tendencias de última categoría en el segmento de componentes y accesorios con las empresas: Akeo especialista en manijas, Zen y Obispa.

Para el segmento de cantos y revestimientos estará Allparts, Cipatex y CPI-Tegus. En componentes para muebles contamos con la presencia de Alternativa, Brasmacol, Rometal.

De maquinaria participarán las empresas: Gaidzinski, Lidear, Lufati y Projepack. En el sector de productos químicos y pinturas estarán Renner Sayerlack, Rochesa y PCR. Finalmente, en el sector de tecnología llegan las empresas Promob y Crippa. Estas empresas presentarán sus líneas de componentes y accesorios, productos químicos, acabados y tecnología de última generación, especialmente pensadas para el mercado colombiano.

La feria del Mueble y la Madera se realizará del 6 al 9 de marzo, en el Gran Salón de Corferias de Bogotá. Agradecemos la divulgación de esta información.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.