Explorar por categoría

Comercio | 2018-07-06

Brasil, el gigante del calzado

Abicalzados | En la próxima feria IFLS que se realizará del 17 al 19 de julio en Bogotá, una delegación de empresarios del calzado de Brasil estará ofreciendo sus lanzamientos para el mercado colombiano.

• Una delegación de empresarios de Brasil estará en la feria IFLS, ofreciendo las novedades en calzado para el mercado colombiano.

• Diseño, calidad e innovaciones, presentes en la feria.

Estarán marcas que ofrecen propuestas para hombre, mujer y niños, con alternativas para todo momento. Son diseños elaborados en diferentes materiales, siguiendo las tendencias de la temporada de verano.

Para el evento seis empresas presentarán las colecciones de 17 marcas de calzado ideales para los diferentes mercados colombianos. Son ellas: Piccadilly, Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Molekinha, Modare Ultraconforto, Molekinho, Bottero, Verofatto, Fila, Petite Jolie, Rider, Ipanema, Grendha, Zaxy, Cartago y Grendene Kids.

Este grupo de empresarios llega al país a través de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones de calzado, creado Abicalzados, Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) que buscan consolidar a Colombia como uno de los mercados más importantes.

Estas acciones para Colombia muestran la importancia que tiene este mercado para la industria de Brasil. El consumo de calzado de moda viene aumentando en el país de manera significativa y Brasil tiene mucho que ofrecer.

Según María Patrícia de Freitas, Analista de Promoción Comercial de Abicalzados, “la expectativa por la participación de las empresas de Brasil es muy positiva. La feria IFLS presenta diseños de verano, el fuerte de nuestra industria y también la mayor demanda de Colombia". El año pasado, la muestra generó más de US $ 6 millones en negocios.

Colombia es el 7º mayor mercado para el calzado brasileño. Entre enero y mayo de este año, los colombianos compraron US$ 14,4 millones en calzado brasileño, cifra estable en relación con el mismo período de 2017. "En los últimos cinco años, las exportaciones brasileñas de calzados hacia Colombia crecieron un 45%, porcentaje muy significativo que demuestra la importancia de las acciones del Programa Brazilian Footwear para la promoción del cazado en ese país ", afirma María Patricia.

Moda e innovación

La industria de calzado de Brasil es altamente competitiva en los mercados del mundo. Su diseño, calidad e innovación hacen de estos calzados, la mejor propuesta para mercados como el colombiano, en donde el consumidor busca tendencias de moda, suavidad, confort y precios ajustados.

Las colecciones que presentarán las empresas brasileñas corresponden a la temporada verano 2019, con diseños que van desde zapatos de plataformas y los Mule con talón descubierto, pasando por las cómodas zapatillas y las clásicas sandalias. Para esta muestra, la moda viene cargada de autenticidad, texturas, formas y colores basados en el bienestar y libertad veraniega, implementando diferentes métodos innovadores para generar total comodidad al caminar.

“La moda de Brasil se destaca por su colorido y materiales. Las marcas desarrollan calzados pensando especialmente en el mercado colombiano, donde ya tienen alta demanda y son muy solicitados por los consumidores”, afirma Alice Rodrigues, Coordinadora de Promoción de Imagen de Abicalzados.

Esta delegación estará en la feria IFLS, del 17 al 19 de julio, en el Gran Salón de Corferias de Bogotá.

Comercio | 2018-07-17

Las guerras comerciales no solucionarán el problema de la globalización

Foro Económico Mundial | El anuncio de la Administración Trump en febrero sobre los nuevos aranceles a la importación de acero y aluminio por motivos de seguridad nacional, incluidas las importaciones de aliados como los países de la UE, ha preparado el escenario para el aumento de las tensiones comerciales.


Comercio | 2018-07-11

Empresarios de compras en Brasil

Apex-Brasil | Un grupo de empresarios colombianos del sector del cuero y calzado viajará este fin de semana a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para realizar un encuentro comercial con empresarios brasileños del sector de insumos y calzado.


Comercio | 2018-07-09

Llega una nueva versión del IFLS, del 17 al 19 de julio en Corferias.

Abicalzados | Durante estos tres días de feria, se presentarán las nuevas colecciones en tendencias e insumos propuestas por empresas brasileñas para el verano 2019, apoyadas por el programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado (Abicalzados), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).


Comercio | 2018-07-09

San Francisco, santuario del emprendimiento latino

Entrepreneur | LatinSF es la iniciativa que pretende reunir el talento de este lado del mundo para acelerar los proyectos empresariales.


Comercio | 2018-07-04

El I Concurso Nacional Florencio Sanchidrián ya tiene ganador

Real Jamón | El pasado sábado, 1 de julio, tuvo lugar el I Concurso Nacional de Corte de Paleta Florencio Sanchidrián, un homenaje al Embajador Mundial del Jamón Ibérico y gran promotor de la marca España por los cinco continentes. El escenario fue el templo flamenco más famoso del mundo, la Venta de Vargas, en la Isla de San Fernando: el establecimiento que ha visto actuar a los mayores bailaores españoles y que fue testigo de los primeros cantes de Camarón. El gaditano Pedro Mora fue el ganador del certamen. Mora suma este emblemático galardón a los diversos premios y nacionales que ya tiene en esta materia.


Comercio | 2018-06-28

China, Canadá y México, los países más dependientes de EE. UU.

Foro Económico Mundial | Los principales socios comerciales de EE. UU. fueron en 2017 Canadá y México, solo superados en volumen por los intercambios con China.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional