Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Medio ambiente | 2018-03-08

Braskem será la proveedora de Plástico Verde para el Grupo LEGO

Braskem | Polietileno Verde, elaborado a partir de la caña de azúcar, será usado en los elementos «botánicos» de la empresa dinamarquesa en 2018.

Braskem, la mayor productora mundial de biopolímeros, empieza a proveerle al Grupo LEGO el Plástico Verde I’m green™, certificado mundialmente y elaborado a partir de la caña de azúcar. En 2018, el Plástico Verde comenzará a integrar los elementos «botánicos» como árboles, arbustos y hojas de las líneas de la empresa dinamarquesa, conocida por sus bloques para armar.

«Esta alianza refuerza la exitosa estrategia de Braskem en apostar en productos sostenibles e innovadores», afirma Gustavo Sergi, director de Químicos Renovables de Braskem. «El Plástico Verde integra la línea de productos renovables de Braskem, que cuenta con una sólida estrategia de crecimiento y desarrollo para los próximos años», agrega.

Actualmente el Plástico Verde está presente en más de 150 marcas en Europa, Estados Unidos, Asia, África y en América del Sur. La resina tiene alta versatilidad y se utiliza para fabricar desde envases de alimentos a productos de higiene personal, pasando por bienes más durables como sillas y macetas.

El Plástico Verde, además de ser 100 % reciclable, contribuye a la reducción de los gases causantes del efecto invernadero. Su proceso de producción comienza con la deshidratación del etanol, obtenido de la caña de azúcar, para transformarlo en etileno verde, que es derivado a las unidades de polimerización, donde se lo transforma en polietileno. El plástico de caña de azúcar se lleva a las empresas de tercera generación, los llamados transformadores o convertidores, que lo transformarán en productos.

Primer polietileno de origen renovable en ser producido a escala industrial en el mundo, el Plástico Verde I’m green™ de Braskem es elaborado desde 2010 en el Polo Petroquímico de Triunfo, en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil (RS) – la mayor unidad industrial de etileno derivado de etanol del planeta, que produce 200 mil toneladas anuales de esta resina.

Sobre Braskem

Con una visión de futuro global, orientada al ser humano, los 8 mil Integrantes de Braskem se esfuerzan todos los días para mejorar la vida de las personas, creando soluciones sostenibles de la química y del plástico. Es la mayor productora de resinas de América, con una producción anual de 20 millones de toneladas, que incluye productos químicos y petroquímicos básicos, y una facturación de R$ 55 mil millones en 2016. Exporta a Clientes de aproximadamente 100 países y opera 41 unidades industriales, ubicadas en Brasil, EE. UU., Alemania y México, esta última en alianza con la mexicana Idesa.


Medio ambiente | 2018-11-16

Lineamientos para el uso del Catálogo Nacional de Sustancias Químicas

INECC | El catálogo representa el primer paso en la tarea de orientar la regulación ambiental en México hacia un enfoque basado en riesgo, tal como se plasmó en las negociaciones del tratado de libre comercio (USMCA, T-MEC).


Medio ambiente | 2018-11-16

Lanzaron el Global Cooling Prize

Rocky Mountain Institute | El Gobierno de la India, Mission Innovation y Rocky Mountain Institute presentaron hoy The Global Cooling Prize (Premio Mundial de la Refrigeración), concurso internacional para encontrar una tecnología de refrigeración residencial con efectos climáticos cinco veces menores a las unidades de aire acondicionado de recámara habituales. Durante el concurso de dos años de duración se entregarán más de USD 3 millones.


Medio ambiente | 2018-11-16

Convocatoria para capacitar en materia de inventarios de emisiones de gases y compuestos

INECC | La convocatoria se encontrará abierta para inscripciones del 7 al 27 de noviembre en el sitio web del INAFED. La capacitación tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios de las entidades federativas y municipios.


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Medio ambiente | 2018-11-09

Crean una coalición mundial contra los empaques de plástico de un solo uso

ONU | Multinacionales como Coca-Cola, PepsiCo, Unilever y L’Oréal, así como minoristas, gobiernos y académicos de todo el mundo se han comprometido a acabar con los empaques plásticos de un solo uso, que representan un tercio de la cantidad total de este material que termina en los mares y vertederos.


Medio ambiente | 2018-11-08

Recuperan terrenos deforestados plantando su propio Bosque en Soria

CLIPPER | FLAMAGAS, multinacional española fabricante de los legendarios encendedores reutilizables CLIPPER, y la Asociación Áreas Verdes firman un contrato de patrocinio por el que la empresa encarga a dicha asociación la plantación de miles de árboles.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.



Entidades con suscripción institucional