Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-10-13Buenas perspectivas para la industria del acero durante este año

Omega Engineering |Este año ha sido de buenas perspectivas para la industria siderúrgica para México. Inversionistas de todo el mundo apuestan fuerte en este sector, tanto por la reforma energética como la recuperación de los Estados Unidos, han vuelto más atractiva la producción industrial en México. Se espera que haya 3 mil millones de dólares en nuevas inversiones en éste sector para los próximos dos años.

La demanda por acero, es clave en la fabricación de automóviles y en la industria de la construcción, es un barómetro de la fortaleza económica y, especialmente, de las maquiladoras mexicanas, que crecen al ritmo que marca la demanda de la economía estadounidense.

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO) ésta pronostica que la producción mexicana en 2016 subirá 3%, a 27.8 millones de toneladas.

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO) ésta pronostica que la producción mexicana en 2016 subirá 3%, a 27.8 millones de toneladas.

Centroamérica y Sudamérica. Durante los primeros seis meses de 2016, el consumo de productos de acero laminados más derivados fue de 15.7 millones de toneladas. En México, la producción de estos productos en el mismo período creció un 8%, logrando una caída en las importaciones de estos productos de un 12%.

En este escenario mundial, la industria siderúrgica mexicana es altamente competitiva y su impacto medioambiental es mucho menor que la media mundial. En México más del 30% del acero es producido a través del reciclaje.

En este escenario mundial, la industria siderúrgica mexicana es altamente competitiva y su impacto medioambiental es mucho menor que la media mundial. En México más del 30% del acero es producido a través del reciclaje.

OMEGA™ ha desarrollado sensores de temperatura que tienen aplicaciones en esta industria como son:

Es un sensor de infrarrojos miniatura que mide la temperatura de la superficie de un sólido o líquido sin contacto. Puede medir superficies no metálicas entre -20 y 1000 ° C (-4 y 1832 ° F), con un tiempo de respuesta de sólo 125 ms.

Materiales como papel, plástico grueso, caucho, alimentos y materiales orgánicos, metales pintados y sucios miden las superficies oxidadas o aceitosas de manera precisa, segura y limpia.

Una opción de óptica está disponible para medir objetivos pequeños o grandes a distancias que van desde unos pocos milímetros hasta decenas de metros.

El OS MINIUSB posee una carcasa robusta de acero inoxidable, sellado a IP65 y se construye para soportar temperaturas de hasta 75° C (167°F).

 Transmisor de temperatura infrarrojo fijo con ajuste Configurable a través de conexión USB a un PC

La serie de OS151-USB mide temperaturas desde -40 a 1000° C (40 a 1832°F) de forma constante y exacta con una respuesta excepcional tiempo de 240 mS. 4 a 20 mA de salida. Es compatible con casi cualquier indicador, controlador, grabadora, registrador de datos, etc. sin la necesidad de una interconexión especial o acondicionamiento de señal.

Está diseñado para pequeños objetivos y mide un tamaño de punto de 5 mm (0,20") de diámetro 100 mm(3.9") distancia. Todos estos sensores son totalmente configurables desde un PC con el software y el cable USB suministrado. Este software es fácil de usar y permite al usuario ajustar el rango y compensar la energía reflejada; aplicar filtrado; Seleccione max, min, promedio o instantáneas lecturas; y pico o Valle de procesamiento.

SOBRE OMEGA ENGINEERINGTM fundada en 1962 con sede enStamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos.

OMEGA forma parte de la empresa matriz, Spectris plc.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano.


2018-03-06
SOPHOS introduce la tecnología Deep Learning en Colombia con Intercept X

Con un evento realizado en el hotel NH Collection Teleport de Bogotá, Sophos presentó Intercept X frente a un grupo de los más importantes representantes del segmento TI del país. La solución ya está disponible en el mercado nacional.

2018-03-01
Chilena COPPTECH busca incorporar su desarrollo en cobre a productos colombianos

El día viernes 2 de marzo a las 7:30am, en el hotel Hilton, se realizará el lanzamiento de COPPTECH para Colombia.

2018-02-26
Así son desde dentro las propiedades de las aleaciones metálicas

Comprender cómo es el proceso de la fundición de un metal desde el interior del mismo y en ausencia de gravedad permitiría que en el futuro se puedan crear nuevos metales con las propiedades necesarias para la función que este va a realizar.

2017-10-11
Recubrimiento protege metales de la corrosión

Se trata de una capa superficial elaborada a partir de cuatro compuestos químicos que aumenta los tiempos de vida útil y protege de la corrosión materiales como el acero inoxidable y las aleaciones de titanio.

2017-10-11
La soldadura a través de la fotografía

SEAS, en colaboración con la multinacional TAIM WESER y Centro San Valero, organiza elConcurso de Fotografía de Soldadura 2017 en busca de la mejor fotografía de unasoldadura o elemento soldado.

2017-10-11
Colombia se sitúa como uno de los países del área del Cono Sur con tasas más altas de crecimiento en exportaciones

Las exportaciones colombianas registraron un incremento del 15,6% en el último año debido, principalmente, al sector agropecuario que tuvo un crecimiento del 22,2%